Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Pulmón vegetal de Barquisimeto, referencia nacional


Escrito por Prensa Bararida
diciembre 08, 2012

Tras 45 años sensibilizando en educación ambiental, el Parque Zoológico y Botánico Bararida, conserva la mayor cantidad de especies animales en cautiverio de Venezuela, acompañadas de una diversidad de flora, áreas verdes y de recreación que lo han convertido en uno de los sitios turísticos más atractivos para el esparcimiento de la familia larenses y estados circunvecinos. Esta institución verde ubicada en pleno corazón de Barquisimeto es un importante reservorio natural que cuenta con aproximadamente 20 hectáreas y más de 210 especies en su colección animal, siendo entre los primeros en la reproducción de especies en cautiverio, logrando la cría de un número significativo de manatíes, hipopótamos, paujíes y monos. Sin duda alguna, los protagonistas de este parque natural son los animales. En el parque existen muchos de ellos, esperando para ser conocidos por usted. Es importante que sepa que en esta institución verde posee especies en cautiverio y semi-cautiverio, ejemplo de ellos los Araguatos, una especie de monos que andan en manada a lo largo y ancho del parque. Explica Gutiérrez que el zoológico cuenta con el programa para la conservación del oso frontino y el oso andino, por medio de la Unidad de Educación Ambiental, a su vez se elaboran distintas actividades dominicales las cuales se realizan en las instalaciones del anfiteatro para la recreación de los niños y visitantes en general, a lo que convierten a este parque como una excelente alternativa para todos aquellos apasionados de los animales y la naturaleza. Informó que hoy sábado, 08 de diciembre, se realizará nuevamente el Recorrido Bararida, en el que los visitantes podrán conocer de cerca sobre la alimentación de diversas especies en las que destacan los manatíes, el caimán del Orinoco, oso palmero, entre otros. Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

01
abr

José Luis Vásquez Díaz, de 55 años, volvió a nacer el día de ayer. Cayó con su camioneta 30 metros hacia un barranco en el sector El Derrumbe, de la vía Río Claro, tras ser perseguido por unos delincuentes quienes pretendían robarlo. Al comerciante no le ocurrió nada; solo presentó golpes leves.

01
abr

Cardenales de Lara anuncia la contratación de Luis Dorante como su mánager para la temporada 2015-2016. El acuerdo con el dirigente fue firmado la noche de este martes en la ciudad de Tampa, Florida, con la presencia de Humberto Oropeza, presidente ejecutivo, y Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la divisa.

01
abr

Los Guaros de Lara (14-7) hicieron los deberes ante las Panteras de Miranda (3-18) en el primero de una serie de dos encuentros correspondiente a la octava semana de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al imponerse sin sobresaltos, 79-71, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, escenario en el que esta noche a las 7.30pm van por la barrida.

01
abr

Carlos Gaviria Díaz, el político de izquierda que en 2006 aspiró a la Presidencia colombiana y que como magistrado de la Corte Constitucional impulsó sentencias polémicas como la de la despenalización de la dosis mínima de droga en el país, ha muerto. Tenía 77 años.

01
abr

El gobierno cubano avanza lentamente en las negociaciones con Estados Unidos debido a que muchas decisiones deben ser aprobadas antes por altos mandos de su administración, dijo el miércoles Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados