Cerrar este anuncio
Publicidad
08
may

Publican nueva providencia de Cadivi para estudios en el exterior


Escrito por AVN
mayo 08, 2012

A partir de este martes los venezolanos interesados en obtener divisas para cursar estudios en el exterior podrán ingresar a través del portal web de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para registrarse en el proceso, luego de la entrada en vigencia de la nueva providencia académica número 110.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, ofreció la información y explicó que esta providencia da la posibilidad de hacer solicitudes por dos tipos de actividades académicas: las conducentes a grados, como carreras universitarias, postgrados y doctorados, y las conducentes a certificados, como seminarios, congresos, cursos, entre otros.

Durante una entrevista en Unión Radio, Barroso destacó que esta providencia permite la realización de dos actividades académicas de forma paralela.

Los estudiantes tienen la opción Mi Carpeta dentro del sistema, desde donde podrán imprimir todos los folios que deberán incluir en el expediente que estaba en control de los bancos y de esta manera simplificar el proceso.

Los estudiantes deben registrar primero la actividad académica, después realizar solicitudes complementarias o sucesivas para ir obteniendo los recursos necesarios y las autorizaciones de divisas para cancelar la matrícula del semestre o cuatrimestre y la manutención correspondiente.

En el programa radial, el presidente de Cadivi denunció la campaña provocada por algunos sectores, que causó preocupación a los estudiantes en el extranjero.

"Decían que esta nueva providencia podía impedir continuar sus estudios; eso es completamente falso. Al contrario, esta modalidad contiene un tutorial que ayudará a quienes ya están en el exterior, que han recibido autorización y no han terminado su actividad académica", explicó.

Resaltó que a través de este tutorial los estudiantes podrán cargar la información que hace falta y así obtener la autorización, independientemente de la actividad académica que estén realizando.

Barroso informó asimismo que han venido realizando investigaciones y se han detectado fraudes con los cupos a través de instituciones inexistentes, gestores, avisos, así como quienes ofrecen pasajes falsos. Todos ellos enfrentarán sanciones tipificadas en la Ley contra Ilícitos Cambiarios.

La cuenta informativa sobre esta nueva prvidencia es @cadivi_informa, y el portal web es www.cadivi.gob.ve, mientras que el teléfono de contacto es el 0501 CADIVI 1 (2234841).

Las noticias más vistas de hoy

01
oct

La cantante y vedette venezolana Diosa Canales informó este miércoles que padece de chikungunya, una enfermedad que en Venezuela ha afectado al menos 634 personas, de acuerdo con cifras oficiales

01
oct

Como se informó ayer, una estudiante de Psicología de la Universidad Yacambú, de nombre Alana Carrasco, de 18 años, atropelló a quien fue identificado por sus amigos y familiares como Pedro Luis Sandoval, de 25 años de edad, y quien hace menos de un año habría egresado de la misma casa de estudio como comunicador social

01
oct

Una aeronave militar se precipitó a tierra en el municipio San Joaquín del estado Carabobo en la región central Venezolana

01
oct

La noche del lunes murió una niña de cinco años en las instalaciones del Hospital Central Antonio María Pineda, después de ser trasladada en dos oportunidades de diferentes centros asistenciales ubicados en la ciudad de Cabudare, en el municipio Palavecino, por presentar un síndrome viral que le provocó fallas en varios de sus órganos vitales

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

02
oct

Obituarios 02/10/2014

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados