Cerrar este anuncio
Publicidad
08
may

Publican nueva providencia de Cadivi para estudios en el exterior


Escrito por AVN
mayo 08, 2012

A partir de este martes los venezolanos interesados en obtener divisas para cursar estudios en el exterior podrán ingresar a través del portal web de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para registrarse en el proceso, luego de la entrada en vigencia de la nueva providencia académica número 110.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, ofreció la información y explicó que esta providencia da la posibilidad de hacer solicitudes por dos tipos de actividades académicas: las conducentes a grados, como carreras universitarias, postgrados y doctorados, y las conducentes a certificados, como seminarios, congresos, cursos, entre otros.

Durante una entrevista en Unión Radio, Barroso destacó que esta providencia permite la realización de dos actividades académicas de forma paralela.

Los estudiantes tienen la opción Mi Carpeta dentro del sistema, desde donde podrán imprimir todos los folios que deberán incluir en el expediente que estaba en control de los bancos y de esta manera simplificar el proceso.

Los estudiantes deben registrar primero la actividad académica, después realizar solicitudes complementarias o sucesivas para ir obteniendo los recursos necesarios y las autorizaciones de divisas para cancelar la matrícula del semestre o cuatrimestre y la manutención correspondiente.

En el programa radial, el presidente de Cadivi denunció la campaña provocada por algunos sectores, que causó preocupación a los estudiantes en el extranjero.

"Decían que esta nueva providencia podía impedir continuar sus estudios; eso es completamente falso. Al contrario, esta modalidad contiene un tutorial que ayudará a quienes ya están en el exterior, que han recibido autorización y no han terminado su actividad académica", explicó.

Resaltó que a través de este tutorial los estudiantes podrán cargar la información que hace falta y así obtener la autorización, independientemente de la actividad académica que estén realizando.

Barroso informó asimismo que han venido realizando investigaciones y se han detectado fraudes con los cupos a través de instituciones inexistentes, gestores, avisos, así como quienes ofrecen pasajes falsos. Todos ellos enfrentarán sanciones tipificadas en la Ley contra Ilícitos Cambiarios.

La cuenta informativa sobre esta nueva prvidencia es @cadivi_informa, y el portal web es www.cadivi.gob.ve, mientras que el teléfono de contacto es el 0501 CADIVI 1 (2234841).

Las noticias más vistas de hoy

18
sep

En la Isla de Margarita advierten que unos 18 mil empleos directos e indirectos del sector licorero pudieran afectarse por que ya casi se acaba el inventario y no hay importaciones previstas

18
sep

Luego de una larga jornada de espera y en medio de un riguroso operativo de la GNB que cerró todas las calles alternas al Edificio Nacional, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de presentación del tercer grupo de detenidos por los hechos del pasado 12 de septiembre

18
sep

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt se pronunció a favor de la profesionalización y lamentó la deserción de talentos en Venezuela pues se traduce en el descenso de la calidad de las obras que deben acompañar a un país en vías de desarrollo

18
sep

Cámara de Comercio, Industria y Producción asegura que Venezuela se encuentra en crisis, estas apreciaciones fueron ofrecidas mediante un foro realizado en la ciudad de Cumaná al cual asistió Jorge Roig Presidente de Fedecámaras

19
sep

Obituarios 19/09/2014

17
sep

Se llama Joe, y nació en Boston hace 26 años. Hoy conocemos parte de su historia a través del canal «Elite Daily» en Youtube, para el que ha relatado cómo es su peculiar forma de vida, y ha conseguido en tan solo un día más de millón y medio de visitas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados