Publican libro dedicado a la radio

-

- Publicidad -

La radio del estado Lara tiene su libro de historia en 72 páginas: Modulaciones de la radio larense, escrito por el investigador y comunicador radiofónico Freddy Torrealba Z. Este libro forma parte de un proyecto investigativo sobre medios radioelectrónicos en la región, cuyo primer eslabón fue El periodismo radiofónico en Lara (2002) y Radio y telecomunicación (2005).

Se trata de una historia cuya investigación tardó más de dos años de trabajo y constituye herramienta útil a investigadores.

- Publicidad -

Torrealba dijo que la obra recoge más de 90 años de historia de este medio que ubicamos en 1926 cuando llegan a Barquisimeto los primeros receptores de radio y se instalan los negocios dedicados a su comercialización, en el antiguo mercado El Manteco.

“Sostenemos que la cuna de la radio en Lara es Quíbor, donde en 1932 el músico Juan Pablo Ceballos fundó la estación experimental La Voz de la Provincia y a la que los gobiernos de turno no le concedieron el permiso para operar como emisora comercial”, indicó. Luego, el 18 de enero de 1935, el comerciante Pausides Sigala y el músico Arturo Ramos Maggy crearon La Voz de Lara, y en enero de 1938 los hermanos Amílcar y Rafael Ángel Segura fundaron Radio Barquisimeto.

En el país, advirtió, es poca la bibliografía sobre la historia y producción de la radio. Esta situación no es exclusiva de Venezuela dado que también ocurre en países como España.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -