PSUV rechaza críticas y se reserva cifras de abstención

-

- Publicidad -

La dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que las elecciones internas sirvieron para consolidar la infraestructura de la tolda roja. Pero se reservaron las cifras de abstención en la jornada.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, encabezó ayer una rueda de prensa junto al titular de Corpolara, Luis Reyes Reyes y los nuevos delegados del PSUV.

- Publicidad -

Con el III Congreso del PSUV a las puertas, el diputado indicó que no faltarán las descalificaciones por parte de la oposición, pero el oficialismo “tiene la moral en alto”.

La reunión bianual del buró será del 26 al 28 de julio en Caracas. Según especialistas, el encuentro podría pasar “sin pena ni gloria” por la división interna.

“Ningún partido en este país ha hecho tres congresos en seis años; ningún partido está en la capacidad de convocar hoy a un proceso electoral sin fisuras, como lo hemos hecho nosotros”, comentó Reyes.

- Publicidad -

Aseveró que nadie fue impuesto “a dedo”. Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) aprobaron 150 postulaciones, dijo.

Faltan tres delegados

Por Lara saldrían 26 delegados. Sin embargo, la organización sólo reveló 23 ganadores, los otros tres están por definirse.

Los municipios Andrés Eloy Blanco y Simón Planas continúan sin representantes. Mientras Iribarren, Palavecino, Crespo, Jiménez, Torres, Morán y Urdaneta conocieron a los nuevos voceros.

Indicó que los delegados electos ocuparon diferentes cargos en el PSUV desde su creación.

Además, se negó a ofrecer el porcentaje de abstención de los comicios internos. “Es un proceso centralizado”, dijo al señalar que la dirigencia nacional se encargará de ofrecer el balance final.

“Estamos satisfechos con esta jornada amplia, de democracia interna, de debate y de discusión que nos permitirá salir mucho más fortalecidos y comprometidos a defender el legado de Hugo Chávez”, declaró.

Igualmente, el diputado señaló que las mesas electorales de varios municipios no han sido totalizadas al 100%.

Los delegados tendrán como primera tarea reunirse con los voceros de las UBCh y relatores o directores de debate para recoger las recomendaciones de las bases a la dirección nacional.

“Todas estas propuestas las tiene el secretariado, pero la idea es que nosotros podamos conocer propuestas que han hecho esas 990 UBCh”, declaró Reyes.

Agregó que el modelo socialista será afianzado en Venezuela, por lo cual analizan el contenido del Libro Rojo y el Libro Azul, textos del buró de contenido ideológico.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -