Proyectil acaba con su vida el día de su cumpleaños

-

- Publicidad -

“Venía de la escuela del acto del Día de las Madres de mis niños pequeños e iba a mi casa a disfrutar con mi hijo Edwar José Escalona, quien estaba cumpliendo sus 18 años de edad, cuando un muchacho me dijo que me lo mataron”, relató sin poder contener el llanto la señora Yaneth Escalona.

 

- Publicidad -

La dama cuenta que hace 21 días su hijo fue operado de una hernia y se iba casi todos los días hasta la casa de una vecina, ubicada en la avenida Pedro León Torres, entre 20 y 21, del sector La Ermita de Quíbor, municipio Jiménez, para meterse en internet y lograr su inscripción para la escuela de la Guardia Nacional, pues su sueño era ser funcionario.

Era un muchacho correcto, bachiller, quien festejaba la alegría de su mayoría de edad, pero un proyectil disparado a las 10 de la mañana de ayer, por un par de delincuentes que pretendían robar a un mototaxista, afuera de la vivienda de su vecina, le cegaron la vida en un abrir y cerrar de ojos, arruinando la celebración y el día de las madres a la señora Escalona.

El Maikol y un compinche

Edgard José Escalona estaba en casa de su vecina, cuando llegó un joven mototaxista. Estaban conversando cuando de pronto le salieron dos sujetos, uno de ellos conocido como El Maikol, quienes pretendían despojar al muchacho de la moto que cargaba.

- Publicidad -

El mototaxista discutió con los delincuentes y se negó a entregar su herramienta de trabajo, en eso uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó.

Escalona, quien por desgracia estaba en el sitio equivocado, recibió el proyectil en el pómulo izquierdo. El tiro lo derribó frente a la casa de rejas blancas.

El joven fue auxiliado y llevado hasta el Hospital Baudilio Lara, pero falleció. Algunos testigos indican que a uno de los hampones le cayeron a golpe, pero igual lograron escapar.

Gran dolor

La señora Yaneth Escalona,estaba muy afectada por lo sucedido.

Indicó que por primera vez atravesaban por una situación así, pedía justicia, pues su muchacho era sano y no se metía con nadie; sólo tenía aspiraciones de estudiar para luchar por su país. Era el tercero de siete hermanos.

Explotaron en Quíbor

La acción hamponil en la que murió el joven cumpleañero, hizo que los miembros de las 15 líneas de mototaxis que hacen vida en la población del municipio Jiménez, explotaran y cansados de la inseguridad que a diario los azota cerraron la entrada de Quíbor.

Sus motos fueron usadas para obstaculizar la vía, además colocaron cauchos y le prendieron candela.

De inmediato el paso colapsó: no había entrada ni salida a la población. Además afectaron a las personas que venían e iban hacia los municipios Morán y Andrés Eloy Blanco.

A más de uno le tocó caminar para llegar a su destino, pues no había forma que la tranca fuera levantada.

José Alberto Mendoza y Miguel Lucena, ambos mototaxistas, indican que están cansados de tanta inseguridad: son 1.700 hombres y muchos padres de familia que prestan sus servicios. Aseguran que a diario se cometen entre 20 y 30 asaltos contra ellos.
En el momento que se llevan una moto les exigen cancelar 35 a 40 mil bolívares, dinero que no tienen y a veces deben endeudarse para obtenerlo para recuperar su principal herramienta de trabajo.

Los mototaxistas, quienes alzaron su voz, denunciaron que a principio de la manifestación los Policías del estado se llevaron a la fuerza a dos de sus compañeros, a quienes agredieron físicamente. Así mismo exigieron la presencia de los militares, asegurando que fueron sacados por el propio alcalde de Jiménez y a raíz de que los tenientes Pacheco y Guerra se fueron hace tres meses los delincuentes se alborotaron.

La protesta se mantuvo hasta la tarde del jueves.

Por otra parte funcionarios de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc) comenzaron con las investigaciones del caso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -