Para la próxima semana se tiene prevista la llegada a Barquisimeto, de un lote de carne de res para ser expendida a precios regulados, gracias a las gestiones que hizo en Caracas la Asociación de Frigoríficos y Carnicerias (Asofrica).
Lo informó su presidente, Alberto Alviárez, a su regreso de la capital, donde sostuvo reuniones con el ministro de Alimentación, Carlos Osorio y autoridades de la Superintendencia de Precios Justos.
Explicó que estas últimas le prometieron el envío de un lote de reses en canal, no le precisaron la cantidad, aunque espera sea suficiente para remediar en parte el desabastecimiento que se ha venido registrando del producto en la entidad.
Alviárez también informó que, a petición de las autoridades de la Sundde, para que los comerciantes cárnicos reciban el alimento deben cumplir con el envío cuanto antes de las guías que otorga el SADA para su traslado.
“Hago un llamado a los colegas comerciantes de la carne a organizarse a través de Asofrica para que puedan ser incluidos en la lista de los que recibirán carne regulada”, expresó.
A través de EL IMPULSO, enfatizó en su llamado a sus colegas para incorporarse a Asofrica y gestionar cuanto antes las guías del SADA que serán enviadas a Caracas y se les incluya entre los destinatarios del producto.
Desconoce Alviárez la procedencia del mismo, aunque no se descarta forme parte de las importaciones de alimentos que últimamente ha efectuado el gobierno Nacional para cubrir los déficit existentes.
Mientras tanto, la carne continúa desaparecida de las carnicerías, en especial de las ubicadas en mercados municipales, algunas de las cuales tienen hasta más de un mes sin realizar actividad alguna por no recibir el producto regulado y no poder vender a los precios fijados por la Sundde el que comprarían más caro.