Protestaron retraso en obra de la escuela Hermanas Jiménez (Fotos)

-

- Publicidad -

Padres y representantes, así como el personal docente, administrativo y obrero de la Escuela Nacional Hermanas Jiménez, una de las más tradicionales de Duaca, se cansaron de esperar información oficial sobre el retardo de las obras de la nueva edificación y este martes se presentaron en masa al sitio de la construcción.

“Estamos cansados de andar con los muchachos del timbo al tambo para que puedan estudiar porque esto va a paso de morrocoy, no camina y todo se ha vuelto puro engaño”, exclamó Lorenza Ramones, madre de cuatro alumnos del plantel mientras mostraba los escombros.

- Publicidad -

Una considerable cantidad de mujeres y hombres atendieron al llamado a concentrarse este martes en la obra para pedir informaciones sobre la fecha en que podrán volver a reunir a sus niños en un solo lugar y dejar de deambular por ocho espacios diferentes para no perder clases.

La misma queja la dejó escuchar Lourdes Arrieche, otra representante, quien no justifica la lentitud de la construcción con el argumento de la falta de material.

Asdrúbal Álvarez, de Crespo Activo, también intervino para explicar que la empresa Oficina Técnica Santa Elena ha incumplido varios artículos de la Ley de Contrataciones Públicas, entre ellos el 181, 143 y 54 por lo que se hace acreedora a sanciones, aunque no se explica las razones por las cuales no le han aplicado ninguna.

- Publicidad -

La profesora María Aponte, directora de primaria, denunció el rercorte por parte de FEDE del proyecto original que contemplaba cinco edificios y ahora solamente van a hacer tres.

Además, el comedor, como va a ser ejecutado, será insuficiente para los más de 1.500 alumnos, y de las dos canchas deportivas previstas sólo harán una y tampoco construirán el auditorio.

Afirmó que desde hace un mes en la obra apenas había ocho obreros, supuestamente por falta de cemento, pero este martes ese número se multiplicó; además, dijo que al ingeniero residente, Luis Fernández, nunca le vieron la cara.

Si no terminan a tiempo, ¿dónde vamos a meter esos muchachos el próximo año?

Padres, representantes y docentes se dedicaron a recorrer la edificación en construcción.

Cerca de las once de la mañana hizo acto de presencia la coordinadora regional Lara de FEDE, ingeniero Acmar Escalona, a quien les fueron leídas más de diez preguntas escritas en carteles.

Una de ellas se refería a las razones por las cuales fue recortado el proyecto de cinco a sólo tres edificios y explicó que se debió a la falta de suficiente matrícula.

¿No son suficientes 1.500 muchachos, además de los que fueron retirados?, se preguntó una de las presentes.

Les dijo que para hacer el cuarto y quinto edificio sería necesario un aval de la Zona Educativa de Lara justificándolo, de allí que el lunes una comisión acudirá a ese organismo para solicitar ese respaldo.

Igualmente esperan que el profesor José Vicente González, titular de esa dependencia, los visite algún día para que se entere a plenitud de la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -