Cerrar este anuncio
Publicidad
07
feb

Protestan en la Escuela Bolivariana Obelisco


Escrito por Kemberling Rodríguez/Fotos: Dedwison Álvarez
febrero 07, 2014

Un grupo de docentes, padres y representantes, de la Escuela Bolivariana Obelisco, en el oeste de la ciudad, manifestó en plena vía pública, para reclamar a Hidrolara el colapso de cloacas en la comunidad.

La institución ubicada en la urbanización Obelisco, presenta también fallas en la red colectora y tuberías de aguas blancas, razón por la cual solicitan la pronta atención de la hidrológica.

El profesor José Manuel Pérez, director, declaró que la problemática data desde hace cinco meses aproximadamente y, pese a las solicitudes hechas ante el organismo correspondiente, no brindan solución. "Estamos preocupados por la salud de los niños y del personal; si persiste el colapso de aguas negras nos veremos en la obligación de suspender las clases porque primero está la salud”, sostuvo el docente.

Dos casos de dengue

La señora Violeta Rodríguez, representante, informó que ya existen dos casos de dengue en la institución debido a los botes de aguas blancas y negras. "Queremos una solución: ¿van a esperar una epidemia?”, se preguntó.

Antes de las 8.00 de la mañana, cerraron el paso en la urbanización, tanto en la vía principal como en las transversales que comunican con la escuela. Advierten con mantener las acciones de calle hasta tanto reciban la atención de la hidrológica.

José Luis Peña, otro de los representantes, indicó que los olores nauseabundos llegan hasta las aulas de clases, causando malestares entre los pequeños escolares y sus maestras.

"Varias de las educadoras están de reposo; hay una laguna de aguas negras frente a la escuela y a Hidrolara parece importarle poco nuestra situación”.

Hasta un poco después de mediodía permaneció la protesta que congestionó el tránsito automotor, a la altura de la avenida Libertador con calle 54, donde los conductores particulares y del transporte público debieron buscar vías alternas para continuar con sus recorridos.

Reparan las cloacas 

A pocos metros de la Escuela Bolivariana Obelisco, ubicada en la urbanización del mismo nombre, se observó a una maquinaria y cuadrilla de obreros reparando la red colectora.

Al parecer, el problema del colapso reside en una de las veredas y, por esa razón, comenzaron allí con las labores y no frente a la institución educativa.

La cuadrilla de obreros explicó que tienen cerca de dos semanas laborando en el lugar, sin embargo, los vecinos desmienten dicha acción.

 

Las noticias más vistas de hoy

19
dic

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Melénez, anunció la suspensión de porte de armas y restricción de venta, y distribución de bebidas alcohólicas, a propósito de la temporada navideña y el éxodo de personas por las principales vías del país

20
dic

El arzobispo de Barquisimeto monseñor Antonio López Castillo en su visita navideña a EL IMPULSO expresó que el Papa Francisco estaría abierto a mediar para mejorar la situación de Venezuela. Existe la buena voluntad de su parte

20
dic

Indignación, es la primera palabra desprendida en los labios de todo ciudadano que aguarda en una longitudinaria cola para comprar productos de primera necesidad. Como es de costumbre, en una reconocida perfumería ubicada en la avenida 20 con calle 22, la presunta llegada de pañales desechables generó gran controversia, ansiedad e histeria por la tensión de la espera

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

20
dic

Un llamado a todos los agentes de retención de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que fungen como patronos tanto en entes públicos como empresas privadas, hizo este viernes el Seniat a que emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC)

20
dic

Dominga Jiménez Arabia, de 40 años, fue detenida por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Lara, por haber fingido estar secuestrada durante una semana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados