Cerrar este anuncio
Publicidad
07
feb

Protestan en la Escuela Bolivariana Obelisco


Escrito por Kemberling Rodríguez/Fotos: Dedwison Álvarez
febrero 07, 2014

Un grupo de docentes, padres y representantes, de la Escuela Bolivariana Obelisco, en el oeste de la ciudad, manifestó en plena vía pública, para reclamar a Hidrolara el colapso de cloacas en la comunidad.

La institución ubicada en la urbanización Obelisco, presenta también fallas en la red colectora y tuberías de aguas blancas, razón por la cual solicitan la pronta atención de la hidrológica.

El profesor José Manuel Pérez, director, declaró que la problemática data desde hace cinco meses aproximadamente y, pese a las solicitudes hechas ante el organismo correspondiente, no brindan solución. "Estamos preocupados por la salud de los niños y del personal; si persiste el colapso de aguas negras nos veremos en la obligación de suspender las clases porque primero está la salud”, sostuvo el docente.

Dos casos de dengue

La señora Violeta Rodríguez, representante, informó que ya existen dos casos de dengue en la institución debido a los botes de aguas blancas y negras. "Queremos una solución: ¿van a esperar una epidemia?”, se preguntó.

Antes de las 8.00 de la mañana, cerraron el paso en la urbanización, tanto en la vía principal como en las transversales que comunican con la escuela. Advierten con mantener las acciones de calle hasta tanto reciban la atención de la hidrológica.

José Luis Peña, otro de los representantes, indicó que los olores nauseabundos llegan hasta las aulas de clases, causando malestares entre los pequeños escolares y sus maestras.

"Varias de las educadoras están de reposo; hay una laguna de aguas negras frente a la escuela y a Hidrolara parece importarle poco nuestra situación”.

Hasta un poco después de mediodía permaneció la protesta que congestionó el tránsito automotor, a la altura de la avenida Libertador con calle 54, donde los conductores particulares y del transporte público debieron buscar vías alternas para continuar con sus recorridos.

Reparan las cloacas 

A pocos metros de la Escuela Bolivariana Obelisco, ubicada en la urbanización del mismo nombre, se observó a una maquinaria y cuadrilla de obreros reparando la red colectora.

Al parecer, el problema del colapso reside en una de las veredas y, por esa razón, comenzaron allí con las labores y no frente a la institución educativa.

La cuadrilla de obreros explicó que tienen cerca de dos semanas laborando en el lugar, sin embargo, los vecinos desmienten dicha acción.

 

Las noticias más vistas de hoy

25
abr

Antonio José Bastidas Chávez, Sargento Mayor de Segunda de la Guardia Nacional, fue asesinado frente a su casa en la urbanización Rafael Caldera II luego de ser despojados de sus pertenencias

25
abr

Un hombre que iba de parrillero en una moto interceptó a una pareja y les disparó. El proyectil entró por el parabrisas del vehículo en el cual andaban, le rozó el brazo al conductor y atravesó el pecho de la educadora Alyvich Bonilla de Mendoza, de 38 años de edad

25
abr

Un fuerte terremoto mató a 1.394 personas, la gran mayoría de ellas en Nepal, al sacudir el sábado una franja de cuatro países, derrumbando casas, arrasando con templos centenarios y provocando avalanchas en el Everest. Es el peor terremoto que sacude Nepal, una nación pobre del sur de Asia, en más de 80 años

25
abr

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, Elufrán Torres Loaiza (34) tendrá que cumplir una pena de 19 años de prisión, luego de admitir en audiencia preliminar ser el responsable del traslado de 13 kilos con 956 gramos de marihuana y cocaína, droga que le fue incautada el 13 de mayo de 2014 en la carretera Lara-Zulia

25
abr

Las autoridades venezolanas abrieron un proceso judicial al mayor general Hebert García Plaza, ex ministro de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, por supuestas irregularidades que se habrían cometido en la compra de tres transbordadores en Europa, dijo el alto oficial procesado

25
abr

La mañana de ayer se celebró en las instalaciones de EL IMPULSO, un operativo de venta de alimentos, para trabajadores de este medio y El Informador, como parte de una alianza estratégica entre el SNTP y la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados