Cerrar este anuncio
Publicidad
07
feb

Protestan en la Escuela Bolivariana Obelisco


Escrito por Kemberling Rodríguez/Fotos: Dedwison Álvarez
febrero 07, 2014

Un grupo de docentes, padres y representantes, de la Escuela Bolivariana Obelisco, en el oeste de la ciudad, manifestó en plena vía pública, para reclamar a Hidrolara el colapso de cloacas en la comunidad.

La institución ubicada en la urbanización Obelisco, presenta también fallas en la red colectora y tuberías de aguas blancas, razón por la cual solicitan la pronta atención de la hidrológica.

El profesor José Manuel Pérez, director, declaró que la problemática data desde hace cinco meses aproximadamente y, pese a las solicitudes hechas ante el organismo correspondiente, no brindan solución. "Estamos preocupados por la salud de los niños y del personal; si persiste el colapso de aguas negras nos veremos en la obligación de suspender las clases porque primero está la salud”, sostuvo el docente.

Dos casos de dengue

La señora Violeta Rodríguez, representante, informó que ya existen dos casos de dengue en la institución debido a los botes de aguas blancas y negras. "Queremos una solución: ¿van a esperar una epidemia?”, se preguntó.

Antes de las 8.00 de la mañana, cerraron el paso en la urbanización, tanto en la vía principal como en las transversales que comunican con la escuela. Advierten con mantener las acciones de calle hasta tanto reciban la atención de la hidrológica.

José Luis Peña, otro de los representantes, indicó que los olores nauseabundos llegan hasta las aulas de clases, causando malestares entre los pequeños escolares y sus maestras.

"Varias de las educadoras están de reposo; hay una laguna de aguas negras frente a la escuela y a Hidrolara parece importarle poco nuestra situación”.

Hasta un poco después de mediodía permaneció la protesta que congestionó el tránsito automotor, a la altura de la avenida Libertador con calle 54, donde los conductores particulares y del transporte público debieron buscar vías alternas para continuar con sus recorridos.

Reparan las cloacas 

A pocos metros de la Escuela Bolivariana Obelisco, ubicada en la urbanización del mismo nombre, se observó a una maquinaria y cuadrilla de obreros reparando la red colectora.

Al parecer, el problema del colapso reside en una de las veredas y, por esa razón, comenzaron allí con las labores y no frente a la institución educativa.

La cuadrilla de obreros explicó que tienen cerca de dos semanas laborando en el lugar, sin embargo, los vecinos desmienten dicha acción.

 

Las noticias más vistas de hoy

20
abr

Danny Daniel Ocanto, de 30 años de edad, fue asesinado por dos sujetos que le dispararon en la región intercostal izquierda cuando intentó evitar que violaran a dos compañeras mientras se encontraban en el balneario Puente Torres

20
abr

Edinxon Alexander Rodríguez Hernández, de 30 años de edad, perdió la vida cuando volcó el Fiat Uno color rojo de su propiedad en el sector La Peña de la Circunvalación Norte

20
abr

Un grupo de jóvenes volvieron a manifestar en la calle Capanaparo con Madrid en contra del Gobierno por las mismas razones que lo hacen desde el pasado 12 de febrero y de inmediato dos tanquetas de la GNB llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes

20
abr

La parlamentaria María Corina Machado acompañó a los estudiantes este domingo en la marcha por “Resurrección de la Democracia”, en la cual aseveró que “cuando en una Semana Santa se ataca una procesión, queda en evidencia q el régimen no respeta ni la libertad de culto"

20
abr

Starlin Azuan Quero, de 34 años de edad, y Yordan Eduardo Mogollón Peña, de entre 18 a 20 años, se fugaron del Centro de Coordinación Policial de San Jacinto, entre el viernes y el sábado de Semana Santa

20
abr

Aproximadamente a las 6 de la mañana un autobús se volcó en la curva “mis viejos” en la vía Duaca, aparentemente sin ningún tipo de heridos de consideración

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados