07
feb

Protestan en la Escuela Bolivariana Obelisco


Escrito por Kemberling Rodríguez/Fotos: Dedwison Álvarez
febrero 07, 2014

Un grupo de docentes, padres y representantes, de la Escuela Bolivariana Obelisco, en el oeste de la ciudad, manifestó en plena vía pública, para reclamar a Hidrolara el colapso de cloacas en la comunidad.

La institución ubicada en la urbanización Obelisco, presenta también fallas en la red colectora y tuberías de aguas blancas, razón por la cual solicitan la pronta atención de la hidrológica.

El profesor José Manuel Pérez, director, declaró que la problemática data desde hace cinco meses aproximadamente y, pese a las solicitudes hechas ante el organismo correspondiente, no brindan solución. "Estamos preocupados por la salud de los niños y del personal; si persiste el colapso de aguas negras nos veremos en la obligación de suspender las clases porque primero está la salud”, sostuvo el docente.

Dos casos de dengue

La señora Violeta Rodríguez, representante, informó que ya existen dos casos de dengue en la institución debido a los botes de aguas blancas y negras. "Queremos una solución: ¿van a esperar una epidemia?”, se preguntó.

Antes de las 8.00 de la mañana, cerraron el paso en la urbanización, tanto en la vía principal como en las transversales que comunican con la escuela. Advierten con mantener las acciones de calle hasta tanto reciban la atención de la hidrológica.

José Luis Peña, otro de los representantes, indicó que los olores nauseabundos llegan hasta las aulas de clases, causando malestares entre los pequeños escolares y sus maestras.

"Varias de las educadoras están de reposo; hay una laguna de aguas negras frente a la escuela y a Hidrolara parece importarle poco nuestra situación”.

Hasta un poco después de mediodía permaneció la protesta que congestionó el tránsito automotor, a la altura de la avenida Libertador con calle 54, donde los conductores particulares y del transporte público debieron buscar vías alternas para continuar con sus recorridos.

Reparan las cloacas 

A pocos metros de la Escuela Bolivariana Obelisco, ubicada en la urbanización del mismo nombre, se observó a una maquinaria y cuadrilla de obreros reparando la red colectora.

Al parecer, el problema del colapso reside en una de las veredas y, por esa razón, comenzaron allí con las labores y no frente a la institución educativa.

La cuadrilla de obreros explicó que tienen cerca de dos semanas laborando en el lugar, sin embargo, los vecinos desmienten dicha acción.

 

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Alida Elisa Pérez (38), murió en un accidente de tránsito registrado el 1° de julio en la avenida Ribereña. La dama iba en compañía de sus pequeñas hijas de 10 y 5 años, quienes resultaron lesionadas. En el momento del hecho se conoció que las víctimas venían del Club América como lo hacían a diario, porque todos los días practicaban tenis

31
jul

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Lara, Gilber Carrasco (20) y Junior Hernández (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de Elicar Chirinos (37), hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo 27 de julio, en un módulo de vigilancia policial ubicado en el Distribuidor Jirajara, en la avenida La Ribereña de Barquisimeto

31
jul

Una fuerte protesta en la entrada del municipio Jiménez se registró este jueves, luego de que mototaxistas impidieran el paso de vehículos por la muerte de un compañero a manos del hampa en horas de la mañana

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

30
jul

Luego de tres días de estar desaparecido, Rafael Ricardo Sanoja, de 21 años de edad, estudiante de Ingeniería de la UFT, apareció en horas del mediodía de ayer en Acarigua

31
jul

A las ocho de la mañana de ayer, uno de los dos sacristanes de la iglesia Catedral hizo el recorrido por el templo para prepararlo antes de la misa de las 10 de la mañana. Sin embargo, al ver las alcancías de la Divina Pastora y del Sagrado Corazón de Jesús destrozadas y unos vidrios partidos se devolvió bastante asustado a avisar lo sucedido

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados