Habitantes de la población de Quíbor, se apostaron en la avenida La Piolín para protestar por el pésimo servicio que presta la empresa eléctrica en los sectores de la ciudad. Con cacerolas, pitos y pancartas hombres y mujeres marcharon hasta la agencia de Corpoelec para entregar un pliego donde se exige respuestas claras sobre la grave situación eléctrica. Los apagones se hacen todas las noches desde las 8 hasta casi la medianoche.
Miembros de los consejos comunales de El Estadio, La Libertad, San Rafael, La Ceiba II y Reinaldo Martínez, exigen que la empresa informe por los medios de comunicación sobre la situación eléctrica que atraviesa el municipio. Y que en los próximos días presenten un cronograma de cortes para estar preparados.
Esto nos afecta a todos: artesanos, comercios en general y al ciudadano común que ya no puede salir de sus casas por temor a la delincuencia, dijo Wilmer José Yépez, del sector Isla Altagracia.
Nuestra protesta no tiene ningún tinte político. Venimos a entregar al encargado de Corpoelec-Quíbor un pliego donde exigimos que se nos explique qué está pasando, por qué la empresa no da una información real y dónde está la multimillonaria inversión que el Estado venezolano ha hecho en el sector eléctrico, dijo Víctor González Toto.
Cuando se va la luz, el hampa hace de las suyas. No podemos salir de nuestras casas. Los que regresan de los trabajos o estudios son atracados, incluso se han dado violaciones a jóvenes y un homicidio. En la población de Cuara se han registrado 4 robos de motos en una sola noche por causa de los apagones, resaltó González Toto.
Los voceros comunales se comprometieron a seguir con protestas más contundentes de no haber una respuesta efectiva en los próximos días por parte de Corpoelec.
Lea también: HABITANTES DE TRES COMUNIDADES PROTESTAN POR SERVICIOS BÁSICOS (FOTOS)
53 REPORTES POR FALLAS ELÉCTRICAS SE REGISTRARON EN BARQUISIMETO