Cerrar este anuncio
Publicidad
29
ene

Propiedades del apio


enero 29, 2014

El apio tiene una larga y prestigiosa historia de uso, primero como medicina y luego como un alimento. A partir de la Edad Media el uso del apio pasó de ser medicinal a incorporarlo a la cocina.

Lo podemos tomar cocinado en sopas o guisos, también en ensalada  y en jugo.

Propiedades del apio

A continuación algunos de los muchos beneficios que el consumo del apio tiene para la salud: Gran remineralizante.

El apio es de gran ayuda en la hipertensión arterial ya que es rico en Potasio, dilata los vasos renales y aumenta la cantidad de orina.

El apio tiene propiedades laxantes gracias a su fibra.

Ofrece efectos tranquilizantes, gracias a su contenido en ftálida.

Buen depurativo ya que tiene un efecto muy alcalinizante de la sangre (elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo)

Baja las tasas de ácido úrico y de colesterol. El apio es ideal en el tratamiento de los problemas cardiovasculares (disminuye la presión arterial, baja el colesterol y tiene un efecto suavemente tranquilizante)

Sus efectos neutralizantes combinados con su aporte en silicio ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo (artrosis, artritis reumatoide)

Tomar jugo de apio después de hacer deporte ayuda e rehidratar el cuerpo, es muy tonificante.

Previene la formación de cálculos renales.

Ejerce un efecto calmante sobre el sistema nervioso por lo que su consumo puede ayudar a dormir mejor.

Información nutricional del apio (por 100 g.)

El apio es un alimento rico en Potasio (320 mg.)

Ácido Fólico y vit. C.

Contiene 41 mg. de calcio.

50 mg. de betacaroteno.

Sólo tiene 7 calorías.

Además el apio es rico en vitamina A y los tallos nos ofrecen vitamina B1, B2, B6 y C. También es rico en hierro, fósforo, sodio y aminoácidos esenciales.

¿Sabías que el apio...?

El apio es aconsejado en los tratamientos de acné, ya que al colaborar como depurador de la sangre, mejora dichos síntomas.

Es aconsejable consumir el apio verde pues es rico en clorofila.

Las noticias más vistas de hoy

18
dic

Dos hombres de Cabudare y una mujer de Yaritagua fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Lara, la mañana de este miércoles en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, luego de intentar estafar por segunda vez una tienda de celulares

11
dic

El senador republicano Marco Rubio publicó a través de su página web el listado parcial de los funcionarios venezolanos del gobierno de Nicolás Maduro que serían sancionables según el Congreso de Estados Unidos

18
dic

Kim Kardashianes idolatrada por muchos. Sus curvas son admiradas en todos los rincones del mundo. Pero entre sus miles de admiradores, hay alguien que destaca. Ese es Jordan James, un joven británico que tanto admira a su diosa que se ha gastado más de 120.000 euros en tratamientos estéticos con tal de parecerse a ella

18
dic

El presidente Barack Obama promulgó el jueves una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos, informó la Casa Blanca

18
dic

Cinco integrantes de una misma familia perdieron la vida ayer en medio de un accidente de tránsito en el municipio Torres.

18
dic

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, que por más de una década han estado dominadas por las fricciones y discursos estridentes, enfrentan un reto de cambio ante el acercamiento entre Washington y La Habana que se prevé que propiciará importantes cambios en la geopolítica hemisférica, según estimaron analistas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados