Cerrar este anuncio
Publicidad
29
ene

Propiedades del apio


enero 29, 2014

El apio tiene una larga y prestigiosa historia de uso, primero como medicina y luego como un alimento. A partir de la Edad Media el uso del apio pasó de ser medicinal a incorporarlo a la cocina.

Lo podemos tomar cocinado en sopas o guisos, también en ensalada  y en jugo.

Propiedades del apio

A continuación algunos de los muchos beneficios que el consumo del apio tiene para la salud: Gran remineralizante.

El apio es de gran ayuda en la hipertensión arterial ya que es rico en Potasio, dilata los vasos renales y aumenta la cantidad de orina.

El apio tiene propiedades laxantes gracias a su fibra.

Ofrece efectos tranquilizantes, gracias a su contenido en ftálida.

Buen depurativo ya que tiene un efecto muy alcalinizante de la sangre (elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo)

Baja las tasas de ácido úrico y de colesterol. El apio es ideal en el tratamiento de los problemas cardiovasculares (disminuye la presión arterial, baja el colesterol y tiene un efecto suavemente tranquilizante)

Sus efectos neutralizantes combinados con su aporte en silicio ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo (artrosis, artritis reumatoide)

Tomar jugo de apio después de hacer deporte ayuda e rehidratar el cuerpo, es muy tonificante.

Previene la formación de cálculos renales.

Ejerce un efecto calmante sobre el sistema nervioso por lo que su consumo puede ayudar a dormir mejor.

Información nutricional del apio (por 100 g.)

El apio es un alimento rico en Potasio (320 mg.)

Ácido Fólico y vit. C.

Contiene 41 mg. de calcio.

50 mg. de betacaroteno.

Sólo tiene 7 calorías.

Además el apio es rico en vitamina A y los tallos nos ofrecen vitamina B1, B2, B6 y C. También es rico en hierro, fósforo, sodio y aminoácidos esenciales.

¿Sabías que el apio...?

El apio es aconsejado en los tratamientos de acné, ya que al colaborar como depurador de la sangre, mejora dichos síntomas.

Es aconsejable consumir el apio verde pues es rico en clorofila.

Las noticias más vistas de hoy

27
ago

El patrimonio histórico de Barquisimeto se viene abajo. La falta de mantenimiento a las viviendas más antiguas de la ciudad ha causado estragos en sus estructuras, mucho más con los torrenciales aguaceros caídos en las últimas semanas

27
ago

En horas de la mañana de ayer, el conductor a bordo de un carro marca Toyota, modelo Camry, del 2012, color blanco, perdió el control de la unidad y, deslizándose, se desplazó hasta un tubo del sistema Matriz Norte ubicado en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Moyetones II

27
ago

195 casos de fiebre Chikungunya se han registrado en todo el país informó el director general de Salud Ambiental, Jesús Toro.

26
ago

Stiben Fransua Castañeda Boza, de 33 años, perdió la vida anoche en medio de una colisión vehicular con una gandola

27
ago

Un comerciante recibió un disparo en el tórax la noche de ayer tras resistirse al robo de su camioneta. Se trata de Freddy Willians Arcila Rosales, de 55 años. El hecho se registró en la calle 36 con carreras 28 y 29.

27
ago

Como ocurre cada vez que llueve sobre Barquisimeto, este martes no fue diferente y, aunque afortunadamente no hubo daños mayores que lamentar, la vialidad en diferentes sectores sí resultó afectada

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados