Cerrar este anuncio
Publicidad
29
ene

Propiedades del apio


enero 29, 2014

El apio tiene una larga y prestigiosa historia de uso, primero como medicina y luego como un alimento. A partir de la Edad Media el uso del apio pasó de ser medicinal a incorporarlo a la cocina.

Lo podemos tomar cocinado en sopas o guisos, también en ensalada  y en jugo.

Propiedades del apio

A continuación algunos de los muchos beneficios que el consumo del apio tiene para la salud: Gran remineralizante.

El apio es de gran ayuda en la hipertensión arterial ya que es rico en Potasio, dilata los vasos renales y aumenta la cantidad de orina.

El apio tiene propiedades laxantes gracias a su fibra.

Ofrece efectos tranquilizantes, gracias a su contenido en ftálida.

Buen depurativo ya que tiene un efecto muy alcalinizante de la sangre (elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo)

Baja las tasas de ácido úrico y de colesterol. El apio es ideal en el tratamiento de los problemas cardiovasculares (disminuye la presión arterial, baja el colesterol y tiene un efecto suavemente tranquilizante)

Sus efectos neutralizantes combinados con su aporte en silicio ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo (artrosis, artritis reumatoide)

Tomar jugo de apio después de hacer deporte ayuda e rehidratar el cuerpo, es muy tonificante.

Previene la formación de cálculos renales.

Ejerce un efecto calmante sobre el sistema nervioso por lo que su consumo puede ayudar a dormir mejor.

Información nutricional del apio (por 100 g.)

El apio es un alimento rico en Potasio (320 mg.)

Ácido Fólico y vit. C.

Contiene 41 mg. de calcio.

50 mg. de betacaroteno.

Sólo tiene 7 calorías.

Además el apio es rico en vitamina A y los tallos nos ofrecen vitamina B1, B2, B6 y C. También es rico en hierro, fósforo, sodio y aminoácidos esenciales.

¿Sabías que el apio...?

El apio es aconsejado en los tratamientos de acné, ya que al colaborar como depurador de la sangre, mejora dichos síntomas.

Es aconsejable consumir el apio verde pues es rico en clorofila.

Las noticias más vistas de hoy

19
sep

La ONG Espacio Público asegura que demostrar supuesta complicidad de la prensa internacional en “guerra psicológica” será un complejo camino para Nicolás Maduro

20
sep

Obituarios 20/09/2014

19
sep

Familiares de un recién nacido que falleció en el retén del Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, denunciaron que la muerte del neonato fue a consecuencia de una bacteria

19
sep

Al mediodía de ayer en la calle cinco entre calles dos y tres de Pílade Montezuma, al oeste de Barquisimeto, se vivía una lamentable escena de tristeza: una madre lloraba a su único hijo de 16 años a quien mataron de un tiro cuando intentó escapar en momentos en que lo llevaban secuestrado

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

19
sep

Para conseguir insumos básicos en el Municipio Torres del estado Lara es necesario ir preparado para recibir gritos, empujones, pisotones además de perder un valioso tiempo en las afueras del establecimiento

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados