Cerrar este anuncio
Publicidad
29
ene

Propiedades del apio


enero 29, 2014

El apio tiene una larga y prestigiosa historia de uso, primero como medicina y luego como un alimento. A partir de la Edad Media el uso del apio pasó de ser medicinal a incorporarlo a la cocina.

Lo podemos tomar cocinado en sopas o guisos, también en ensalada  y en jugo.

Propiedades del apio

A continuación algunos de los muchos beneficios que el consumo del apio tiene para la salud: Gran remineralizante.

El apio es de gran ayuda en la hipertensión arterial ya que es rico en Potasio, dilata los vasos renales y aumenta la cantidad de orina.

El apio tiene propiedades laxantes gracias a su fibra.

Ofrece efectos tranquilizantes, gracias a su contenido en ftálida.

Buen depurativo ya que tiene un efecto muy alcalinizante de la sangre (elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo)

Baja las tasas de ácido úrico y de colesterol. El apio es ideal en el tratamiento de los problemas cardiovasculares (disminuye la presión arterial, baja el colesterol y tiene un efecto suavemente tranquilizante)

Sus efectos neutralizantes combinados con su aporte en silicio ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo (artrosis, artritis reumatoide)

Tomar jugo de apio después de hacer deporte ayuda e rehidratar el cuerpo, es muy tonificante.

Previene la formación de cálculos renales.

Ejerce un efecto calmante sobre el sistema nervioso por lo que su consumo puede ayudar a dormir mejor.

Información nutricional del apio (por 100 g.)

El apio es un alimento rico en Potasio (320 mg.)

Ácido Fólico y vit. C.

Contiene 41 mg. de calcio.

50 mg. de betacaroteno.

Sólo tiene 7 calorías.

Además el apio es rico en vitamina A y los tallos nos ofrecen vitamina B1, B2, B6 y C. También es rico en hierro, fósforo, sodio y aminoácidos esenciales.

¿Sabías que el apio...?

El apio es aconsejado en los tratamientos de acné, ya que al colaborar como depurador de la sangre, mejora dichos síntomas.

Es aconsejable consumir el apio verde pues es rico en clorofila.

Las noticias más vistas de hoy

01
abr

Como es tradición en Palavecino este miércoles cientos de feligreses acompañaron al Nazareno de los Rastrojos en procesión

01
abr

Con la presencia de cientos de feligreses y diferentes grupos de apostolados de las distintas parroquias de la Diócesis de Carora, se realizó el pasado martes en horas de la mañana en la Parroquia Catedral San Juan Bautista la Misa Crimal, en la que Mons. Luis Armando Tineo Rivera Obispo de Carora

01
abr

Luego de culminada la homilía oficiada por el Nuncio Apostólico Aldo Giordani, comenzó la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo por el centro de Caracas

01
abr

Este miércoles en medio de las actividades de la Semana Santa en el estado Lara el sacerdote y comunicador social Jesús Larez, capellán del Hospital Luis Gómez López, pidió por la unión de los venezolanos y elevó plegarias para que culminen los problemas que se viven en la actualidad en Venezuela

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

01
abr

“Semana Santa, es la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”, así lo explica el seminarista Claudio Varela quién añadió que la Semana Mayor, como también se conoce es el momento cuando “la iglesia y todos los cristianos en general están llamados a un tiempo de conversión"

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados