Cerrar este anuncio
Publicidad
29
ene

Propiedades del apio


enero 29, 2014

El apio tiene una larga y prestigiosa historia de uso, primero como medicina y luego como un alimento. A partir de la Edad Media el uso del apio pasó de ser medicinal a incorporarlo a la cocina.

Lo podemos tomar cocinado en sopas o guisos, también en ensalada  y en jugo.

Propiedades del apio

A continuación algunos de los muchos beneficios que el consumo del apio tiene para la salud: Gran remineralizante.

El apio es de gran ayuda en la hipertensión arterial ya que es rico en Potasio, dilata los vasos renales y aumenta la cantidad de orina.

El apio tiene propiedades laxantes gracias a su fibra.

Ofrece efectos tranquilizantes, gracias a su contenido en ftálida.

Buen depurativo ya que tiene un efecto muy alcalinizante de la sangre (elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo)

Baja las tasas de ácido úrico y de colesterol. El apio es ideal en el tratamiento de los problemas cardiovasculares (disminuye la presión arterial, baja el colesterol y tiene un efecto suavemente tranquilizante)

Sus efectos neutralizantes combinados con su aporte en silicio ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo (artrosis, artritis reumatoide)

Tomar jugo de apio después de hacer deporte ayuda e rehidratar el cuerpo, es muy tonificante.

Previene la formación de cálculos renales.

Ejerce un efecto calmante sobre el sistema nervioso por lo que su consumo puede ayudar a dormir mejor.

Información nutricional del apio (por 100 g.)

El apio es un alimento rico en Potasio (320 mg.)

Ácido Fólico y vit. C.

Contiene 41 mg. de calcio.

50 mg. de betacaroteno.

Sólo tiene 7 calorías.

Además el apio es rico en vitamina A y los tallos nos ofrecen vitamina B1, B2, B6 y C. También es rico en hierro, fósforo, sodio y aminoácidos esenciales.

¿Sabías que el apio...?

El apio es aconsejado en los tratamientos de acné, ya que al colaborar como depurador de la sangre, mejora dichos síntomas.

Es aconsejable consumir el apio verde pues es rico en clorofila.

Las noticias más vistas de hoy

30
sep

Aproximadamente a las 6:00 am., cuando Alana Carrasco, de 18 años de edad, se trasladaba en el vehículo Ford Fiesta plateado, por la avenida intercomunal en el sentido Barquisimeto - Cabudare, un hombre aún no identificado iba a pasar la calle y justo frente a un conocido hotel, lo arrolló

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

30
sep

Una gran incertidumbre embarga a los venezolanos que se encuentran fuera del país y a los que se preparan para viajar, ante una presunta suspensión del envío de las remesas a familiares, estudiantes, jubilados y pensionados

30
sep

Una discusión entre dos trabajadores de Central Madeirense terminó en golpes. Sobre el suceso se conoció que el joven Johan José Meza Rojas, practicante de boxeo, llevaba al parecer una manopla con la cual le pegó a Luis Méndez Correa, sindicalista de 44 años de edad

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

30
sep

Lo que más ha disfrutado José Luis Rodríguez de su carrera es la posibilidad de ofrecerle alegría, cariño, esperanza y optimismo al público. En su mente no concibe la idea de que un artista comparta un dolor o un sufrimiento con sus fanáticos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados