Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
04
mar

Proinlara realiza Primer Festival Audiovisual Universitario de Lara


Escrito por Mariana Anzalone
marzo 04, 2013

La Asociación Civil de Promoción de Inversiones del estado Lara, en conjunto con la Universidad Fermín Toro (UFT), Universidad Yacambú (UNY) y la agencia Uno & Uno producción audiovisual, estarán realizando el Primer Festival Audiovisual Universitario de Lara, en el que podrán participar todos los estudiantes de instituciones de educación superior del estado.

El concurso tiene como objetivo fundamental reforzar y promocionar los conocimientos audiovisuales que tiene la población estudiantil de la ciudad, por medio de la realización de videos que reflejen con prioridad las bondades del pueblo larense.

El concurso que actualmente está en proceso de inscripción, recibirá un aproximado de 40 cortometrajes, reportajes o documentales que posteriormente se mostrarán los días 19, 20, 21 de marzo del año en curso en las salas de Cinex, en el centro comercial Metrópolis de Barquisimeto.

El proyecto audiovisual debe tener una duración entre 3 y 6 minutos, el grupo debe estar conformado por cuatro personas, tener un aval universitario y serán tomados en cuenta, aquellos cortometrajes que se grabaron desde el 1º de julio del 2012, dando oportunidad a quienes hayan realizado esta actividad el último semestre del año pasado.

Quienes deseen participar, deberán entregar un sobre dirigido a Proinlara, con las siguientes especificaciones: una carta de postulación de su institución universitaria que indique el estatus de estudiante activo, planilla de inscripción con nombre, teléfono, correo electrónico y cargo dentro de la producción de los co-autores, ficha técnica que señale el título, fecha de producción, género, duración, sinopsis, fotocopia de la cédula y 2 DVD identificados.

El sobre debe ser entregado en horas de oficina en la sede de Proinlara, ubicada en la zona industrial I, carrera 4, cruce con calle 25. Edificio Multiservicios Comdibar.

Lino Bracho, presidente de la institución, explicó que la premiación se hará el último día de exposición de los proyectos audiovisuales. Entre los premios, está pautada una visita a las localidades de las películas que se estén filmando en Venezuela, a la Villa del Cine, y cursos de guión, cámara y producción.

El jurado estará integrado por profesionales del área, incluyendo a Asdrúbal Meléndez, reconocido en el mundo audiovisual, y durante la exhibición de los cortos se realizarán charlas por parte del personal de Bolívar Films.

Foto: Jairo Nieto

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Sencillo y efectivo. Así es el tratamiento que propone para tratar la eyaculación precoz un equipo de investigadores italianos basado en una serie de ejercicios de la pelvis

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

22
abr

La Canasta Básica Familiar (CBF), durante el mes de marzo, se elevó a Bs. 17.572,50, registrando un incremento de 7,6% equivalente a Bs. 1.237.89 en comparación con el mes anterior, de acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros

22
abr

Los dispositivos Nokia estarían en peligro de extinción, ya que a finales de este mes se anunciaría que pasarán a llamarse Microsoft Mobile. De esta manera, desaparecería una marca que nos ha dejado muchos dispositivos clave para la historia de la tecnología

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados