Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Proinlara realiza Primer Festival Audiovisual Universitario de Lara


Escrito por Mariana Anzalone
marzo 04, 2013

La Asociación Civil de Promoción de Inversiones del estado Lara, en conjunto con la Universidad Fermín Toro (UFT), Universidad Yacambú (UNY) y la agencia Uno & Uno producción audiovisual, estarán realizando el Primer Festival Audiovisual Universitario de Lara, en el que podrán participar todos los estudiantes de instituciones de educación superior del estado.

El concurso tiene como objetivo fundamental reforzar y promocionar los conocimientos audiovisuales que tiene la población estudiantil de la ciudad, por medio de la realización de videos que reflejen con prioridad las bondades del pueblo larense.

El concurso que actualmente está en proceso de inscripción, recibirá un aproximado de 40 cortometrajes, reportajes o documentales que posteriormente se mostrarán los días 19, 20, 21 de marzo del año en curso en las salas de Cinex, en el centro comercial Metrópolis de Barquisimeto.

El proyecto audiovisual debe tener una duración entre 3 y 6 minutos, el grupo debe estar conformado por cuatro personas, tener un aval universitario y serán tomados en cuenta, aquellos cortometrajes que se grabaron desde el 1º de julio del 2012, dando oportunidad a quienes hayan realizado esta actividad el último semestre del año pasado.

Quienes deseen participar, deberán entregar un sobre dirigido a Proinlara, con las siguientes especificaciones: una carta de postulación de su institución universitaria que indique el estatus de estudiante activo, planilla de inscripción con nombre, teléfono, correo electrónico y cargo dentro de la producción de los co-autores, ficha técnica que señale el título, fecha de producción, género, duración, sinopsis, fotocopia de la cédula y 2 DVD identificados.

El sobre debe ser entregado en horas de oficina en la sede de Proinlara, ubicada en la zona industrial I, carrera 4, cruce con calle 25. Edificio Multiservicios Comdibar.

Lino Bracho, presidente de la institución, explicó que la premiación se hará el último día de exposición de los proyectos audiovisuales. Entre los premios, está pautada una visita a las localidades de las películas que se estén filmando en Venezuela, a la Villa del Cine, y cursos de guión, cámara y producción.

El jurado estará integrado por profesionales del área, incluyendo a Asdrúbal Meléndez, reconocido en el mundo audiovisual, y durante la exhibición de los cortos se realizarán charlas por parte del personal de Bolívar Films.

Foto: Jairo Nieto

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Estudiantes de oposición protestaron la tarde de este domingo frente a la Plaza Francia en Caracas, lo que generó que fuerzas de seguridad se presentaran en el sitio y se suspendiera la feria del libro en Altamira.

23
nov

El venezolano Pastor Maldonado no pudo culminar la última carrera del circuito de Formula 1 en Abu Dabi porque se incendió su motor en la vuelta 28. El fracaso de Maldonado en la carrera aunado a su mala actuación durante toda la temporada generó tendencia en la red social de Twitter.

23
nov

La guerrilla de las FARC condicionó el domingo la liberación de cinco retenidos, entre ellos la del general del ejército Rubén Darío Alzate, a la suspensión de operativos militares en una región del Pacífico colombiano.

23
nov

Un niño de 12 años que tenía en la mano lo que resultó ser una réplica de un arma de fuego, fue abatido el domingo por un agente de la Policía de Cleveland que respondía a una llamada al número de emergencia sobre una persona con un arma en un parque.

23
nov

El sorteo de la Copa América se realizará el lunes en el balneario chileno de Viña del Mar, donde se definirán los tres grupos que tendrán como cabezas de serie a Brasil, Argentina y el anfitrión Chile. El campeonato de Sudamérica, que tendrá como invitados a México y Jamaica, se disputará en ocho sedes desde el 11 de junio al 4 de Julio del 2015.

23
nov

La OPEP mantendrá esta semana en Viena su reunión más importante de los últimos años, apremiada por la caída de los precios del petróleo que atiza las divisiones entre partidarios de un recorte de producción y defensores del statu quo. A pesar de las tormentas geopolíticas, el precio del barril parecía estabilizado en los últimos tres años en torno a los 100 dólares.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados