Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Proinlara realiza Primer Festival Audiovisual Universitario de Lara


Escrito por Mariana Anzalone
marzo 04, 2013

La Asociación Civil de Promoción de Inversiones del estado Lara, en conjunto con la Universidad Fermín Toro (UFT), Universidad Yacambú (UNY) y la agencia Uno & Uno producción audiovisual, estarán realizando el Primer Festival Audiovisual Universitario de Lara, en el que podrán participar todos los estudiantes de instituciones de educación superior del estado.

El concurso tiene como objetivo fundamental reforzar y promocionar los conocimientos audiovisuales que tiene la población estudiantil de la ciudad, por medio de la realización de videos que reflejen con prioridad las bondades del pueblo larense.

El concurso que actualmente está en proceso de inscripción, recibirá un aproximado de 40 cortometrajes, reportajes o documentales que posteriormente se mostrarán los días 19, 20, 21 de marzo del año en curso en las salas de Cinex, en el centro comercial Metrópolis de Barquisimeto.

El proyecto audiovisual debe tener una duración entre 3 y 6 minutos, el grupo debe estar conformado por cuatro personas, tener un aval universitario y serán tomados en cuenta, aquellos cortometrajes que se grabaron desde el 1º de julio del 2012, dando oportunidad a quienes hayan realizado esta actividad el último semestre del año pasado.

Quienes deseen participar, deberán entregar un sobre dirigido a Proinlara, con las siguientes especificaciones: una carta de postulación de su institución universitaria que indique el estatus de estudiante activo, planilla de inscripción con nombre, teléfono, correo electrónico y cargo dentro de la producción de los co-autores, ficha técnica que señale el título, fecha de producción, género, duración, sinopsis, fotocopia de la cédula y 2 DVD identificados.

El sobre debe ser entregado en horas de oficina en la sede de Proinlara, ubicada en la zona industrial I, carrera 4, cruce con calle 25. Edificio Multiservicios Comdibar.

Lino Bracho, presidente de la institución, explicó que la premiación se hará el último día de exposición de los proyectos audiovisuales. Entre los premios, está pautada una visita a las localidades de las películas que se estén filmando en Venezuela, a la Villa del Cine, y cursos de guión, cámara y producción.

El jurado estará integrado por profesionales del área, incluyendo a Asdrúbal Meléndez, reconocido en el mundo audiovisual, y durante la exhibición de los cortos se realizarán charlas por parte del personal de Bolívar Films.

Foto: Jairo Nieto

Las noticias más vistas de hoy

20
dic

El arzobispo de Barquisimeto monseñor Antonio López Castillo en su visita navideña a EL IMPULSO expresó que el Papa Francisco estaría abierto a mediar para mejorar la situación de Venezuela. Existe la buena voluntad de su parte

20
dic

Obituarios 20/12/2014

20
dic

A través del Convenio Cambiario N° 31, publicado en la Gaceta Oficial N°. 40.565, que circuló este viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV) autoriza a los bancos microfinancieros para abrir cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional

20
dic

Indignación, es la primera palabra desprendida en los labios de todo ciudadano que aguarda en una longitudinaria cola para comprar productos de primera necesidad. Como es de costumbre, en una reconocida perfumería ubicada en la avenida 20 con calle 22, la presunta llegada de pañales desechables generó gran controversia, ansiedad e histeria por la tensión de la espera

20
dic

Un llamado a todos los agentes de retención de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que fungen como patronos tanto en entes públicos como empresas privadas, hizo este viernes el Seniat a que emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC)

20
dic

Aeropostal Alas de Venezuela C.A., a partir de este jueves 18 de diciembre activó su nueva conexión al centro de atención telefónica a través del 0500 AVIONES 2846637 a fin de optimizar el servicio ofrecido

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados