Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Prohíben en Distrito Capital venta de globos del deseo


Escrito por MP con información de UR
diciembre 07, 2012

La venta y uso de globos de los deseos queda prohibida en Distrito Capital por el riesgo de que puedan hacer combustión por sus componentes de parafina y papel, anunció el comandante de los Bomberos de esa entidad, William Martínez.

"El globo del deseo está prohibido, porque en las pruebas que hicimos se está convirtiendo en el desastre y la ruina de otra persona. Está hecho de papel y un cuadrito de parafina, que dura veinte minutos encendido, lo que puede causar incendios en otras personas”.

Comentó que los comerciantes informales le cambian el nombre a los globos del deseo para evitar ser sancionados, como el Pinocho o Papa Pinocho este año.

Martínez dijo que entre los juegos pirotécnicos permitidos, aunque con vigilancia y manipulación de personas mayores, están los llamados saltapericos, la luz de bengala y las cebollitas, no obstante, precisó que "se debe ser muy responsable en el uso de juegos pirotécnicos para evitar tragedias en estas fiestas navideñas".

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), aplicará una multa equivalente a ocho unidades tributarias (equivalentes a 1.016 bolívares) a aquellos usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha establecida.

22
nov

Una situación de rehenes está en desarrollo desde el viernes en la noche en el internado judicial Rodeo III.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados