07
dic

Prohíben en Distrito Capital venta de globos del deseo


Escrito por MP con información de UR
diciembre 07, 2012

La venta y uso de globos de los deseos queda prohibida en Distrito Capital por el riesgo de que puedan hacer combustión por sus componentes de parafina y papel, anunció el comandante de los Bomberos de esa entidad, William Martínez.

"El globo del deseo está prohibido, porque en las pruebas que hicimos se está convirtiendo en el desastre y la ruina de otra persona. Está hecho de papel y un cuadrito de parafina, que dura veinte minutos encendido, lo que puede causar incendios en otras personas”.

Comentó que los comerciantes informales le cambian el nombre a los globos del deseo para evitar ser sancionados, como el Pinocho o Papa Pinocho este año.

Martínez dijo que entre los juegos pirotécnicos permitidos, aunque con vigilancia y manipulación de personas mayores, están los llamados saltapericos, la luz de bengala y las cebollitas, no obstante, precisó que "se debe ser muy responsable en el uso de juegos pirotécnicos para evitar tragedias en estas fiestas navideñas".

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Estos son los obituarios del día 24 de Julio de 2014 #Obituarios

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

24
jul

“Papito llévame contigo, no puede ser, tú eras todo de nosotros nos diste todo...”, gritaba una de las hijas de Manuel Ramón Barrios Gavidia (68), al verlo tirado sin vida, en la acera frente a su casa en la calle 37 entre carreras 28 y 29

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

Un altar, cruces y pancarta le dan la bienvenida al Campamento Resistencia Lara, que cumple nueve días en la Plaza Macario Yépez, convertida en epicentro de asambleas con la sociedad civil

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados