Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Prohíben en Distrito Capital venta de globos del deseo


Escrito por MP con información de UR
diciembre 07, 2012

La venta y uso de globos de los deseos queda prohibida en Distrito Capital por el riesgo de que puedan hacer combustión por sus componentes de parafina y papel, anunció el comandante de los Bomberos de esa entidad, William Martínez.

"El globo del deseo está prohibido, porque en las pruebas que hicimos se está convirtiendo en el desastre y la ruina de otra persona. Está hecho de papel y un cuadrito de parafina, que dura veinte minutos encendido, lo que puede causar incendios en otras personas”.

Comentó que los comerciantes informales le cambian el nombre a los globos del deseo para evitar ser sancionados, como el Pinocho o Papa Pinocho este año.

Martínez dijo que entre los juegos pirotécnicos permitidos, aunque con vigilancia y manipulación de personas mayores, están los llamados saltapericos, la luz de bengala y las cebollitas, no obstante, precisó que "se debe ser muy responsable en el uso de juegos pirotécnicos para evitar tragedias en estas fiestas navideñas".

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

28
may

Yolanda Colmenares, la mujer a quien le hicieron cesárea luego de sufrir un aparatoso accidente el pasado lunes en la tarde, falleció ayer en horas de la noche, luego de que los médicos que la atendían le diágnosticaron muerte cerebral

28
may

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata otorgó por unanimidad el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular al presidente Nicolás Maduro Moros

28
may

El Partido Conservador Colombiano, mediante Declaración a la Opinión Pública Internacional, expresa su “preocupación” por la “crítica situación que vive Venezuela en términos sociales, económicos y políticos”

28
may

Este jueves se concentraron trabajadores, profesores y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela para marchar hasta el Ministerio de Educación en el Centro de Caracas. La marcha no ha podido salir por la presencia de un contingente policial

28
may

Representantes de las organizaciones venezolanas de derechos humanos Provea y Espacio Público acudieron este miércoles a la sede del Ministerio Público para denunciar la intervención ilegal de las comunicaciones privadas de ambas organizaciones por parte de altos funcionarios del gobierno nacional

28
may

Por tres meses se extenderá el rescate de la memoria documental del municipio Palavecino, iniciado el pasado 19 de mayo y con una inversión superior a 1.500.000 Bolívares. Así lo explicó Luis Alberto Perozo Padua, director del Archivo Histórico Municipal de Palavecino, centro referencial con más de 300 mil documentos ubicados entre los siglos XIX y XX.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados