Cerrar este anuncio
Publicidad
02
ene

Programa Arte en la Flor multiplicó proyectos expositivos


Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz
enero 02, 2013

El Programa Arte en la Flor que desarrolla la Gobernación del estado Lara a través del Consejo Autónomo para la Cultura (Concultura) en el segundo nivel de la Flor de Venezuela efectuó una importante cantidad de exposiciones a lo largo de 2012.

Al menos 9.000 personas entre propios y visitantes, se dieron cita en el emblemático recinto cultural para conocer las diferentes muestras artísticas de los creadores locales, nacionales e internacionales.

Así lo informó el artista plástico, museógrafo y curador Al Vanegas, quien se encarga de desarrollar el programa Arte en la Flor.

Entre enero y marzo de este año y con más de 1.000 visitantes se realizó la segunda edición de la exposición Iconografías Marianas en ocasión de la visita de la Divina Pastora.

"El objetivo es rendir tributo a nuestra Excelsa Patrona a través de las diversas advocaciones a María Santísima. Para ello, se invitó a más de 30 artistas, quienes desde su perspectiva dibujaron, pintaron o esculpieron la imagen de la Madre de Dios”, dijo Vanegas.

Posteriormente, entre marzo y mayo tuvo lugar la muestra El lado femenino para rendir tributo a las mujeres en su día. "Participaron cinco artistas plásticos y cada uno dio una visión iconográfica del lado femenino. A esta actividad se acercaron más de 1.500 personas”.

San Antonio en el tiempo es el nombre de la exposición fotográfica que se efectuó en junio y julio con imágenes de diferentes épocas de la festividad.

"Para ello cedieron sus trabajos dos fotógrafos contemporáneos y un coleccionista de fotografías de diferentes épocas. Nos visitaron aproximadamente 800 personas”, precisó el artista.

En Puntos Coincidentes, efectuada entre julio y septiembre, se dieron cita más de 1.000 personas. "Veinticinco artistas participaron en esta exposición en la cual se mostraron pinturas, esculturas, cerámicas y dibujos. Se estableció como línea curatorial la contemporaneidad y calidad plástica de cada una de las obras de los artistas invitados, lo cual fue el punto de unión de estos creadores”.

La exposición Colgantes, realizada entre septiembre y noviembre, reunió a 45 jóvenes creadores de la UCLA, ULA y Armando Reverón

"La muestra comprendió una obra conceptual y efímera, que eliminó el soporte tradicional (tabiquerías, marcos, pedestales), para usar los elementos museológicos que posee la Flor de Venezuela, las obras permanecieron suspendidas en el aire desde el techo, produciendo que las mismas interactuaran con el espectador”.

Las exposiciones Apoyarte y Venezuela Compartida cerraron el caudal de muestras artísticas del Programa Arte en la Flor. La primera reunió el trabajo de 27 creadores de Lara y otras regiones del país con la finalidad de recaudar fondos para el artista Ramón Lizardi, quien está delicado de salud.

La segunda actividad, juntó el trabajo de 40 fotógrafos del territorio nacional y se realizó gracias a la alianza con Proyecto Ciudad Compartida. "La exposición consistió en un trabajo de campo de dicha institución”.

Proyectos 2013 Enero Reina de Corazones, del artista plástico Juan Carlos Núñez, en homenaje a la visita 157 de nuestra Divina Pastora. Marzo Coromoto Rodríguez efectuará exposicion en homenaje a la mujer en su día. Mayo Colectiva en homenaje al artista plástico en su día. Participan Humberto Mujica, Henry Mujica, Dayris Gómez, entre otros. Junio Colectiva en homenaje a San Antonio. Participan artistas populares. Septiembre Colectiva Figuraciones de los artistas Antonio Vargas y Carlos Durán

Fotos: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

21
ago

Barquisimeto despertó con una kilométrica cola de personas en las inmediaciones del supermercado Garzón, al este de Barquisimeto, donde había arribado un cargamento de 1.000 bultos de leche en polvo

21
ago

Obituarios 21/08/2014

21
ago

Ayer en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda se sentía el dolor de la familia Palencia, quienes perdieron al padre de cuatro hijos y “al consentidor de sus nietos”, como lo describieron sus allegados

21
ago

Mari Cruz Crespo Arrieche, 40 años, la enfermera que fue herida a disparos por funcionarios de la Polícía Nacional la madrugada del domingo, murió la tarde de ayer luego de más de 72 horas de agonía

19
ago

Una recién casada fue rociada con alcohol y puesta en llamas por su nuevo marido después de que ella se acostó con un ex-amante en su noche de bodas informó la policía rusa

20
ago

A Frank Palencia, de 57 años de edad y empresario del rubro del transporte, lo hirieron de dos disparos ayer en la noche en la Urbanización del Este, en medio de un atraco

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados