Cerrar este anuncio
Publicidad
29
jul

Problema con la basura sigue latente en Cabudare


Escrito por HJB Fotos: Elías Rodríguez
julio 29, 2013

El servicio de recolección de desperdicios en el municipio Palavecino, en especial en las urbanizaciones de Cabudare y Los Rastrojos, continúa sin solución alguna, señal de que quienes han sido encargados de esa tarea no están preparados para la misma.

Aunque algunos vecinos de Las Mercedes admiten que el servicio ha mejorado algo últimamente luego de la crisis del mes de junio, no ocurre lo mismo en otras urbanizaciones cercanas como El Recreo, El Trigal o Almariera.

Ya es algo común observar en las aceras y hasta en la isla central de avenidas, los promontorios de bolsas negras y otros recipientes llenos de basura procedentes de las residencias.

Cuando las quejas son consignadas en Imaupal allí alegan que los vecinos sacan los desperdicios cualquier día y por eso permanecen en la vía pública hasta que pasa el camión recolector.

"Pero es que uno no sabe cuáles son los días que el camión pasará por la urbanización y por lo tanto tenemos que sacarla y esperar a que la recojan porque uno no es adivino para saber el día que se la llevarán”, explicó una vecina de El Recreo.

Este fin de semana las calles y hasta la principal avenida del sector permanecía colmada de bolsas en las aceras, al lado de los accesos a las veredas, esperanzados los vecinos de que en cualquier momento las recogerían.

La misma situación se presenta en El Trigal, donde los árboles tienen como adornos bolsas con desperdicios que permanecen colgadas durante días ante la ausencia de un eficiente servicio de aseo urbano y domiciliario.

Muchos recuerdan cuando la recolección estaba a cargo de una empresa privada y los habitantes sabían los días que debían sacar las bolsas con los desperdicios con la seguridad de que a primera hora de la mañana se las llevarían.

"Es que al alcalde Coroba como que no le preocupa que los niños se estén enfermando por la proliferación de moscas que provocan los montones de basura en la vía pública”, manifestó Joaquina Santaella, vecina de ElTrigal.

De acuerdo a funcionarios de sanidad, muchas de las enfermedades surgidas últimamente son producto de la basura que permanece en la vía pública, constituyéndose en criaderos de moscas y todo tipo de insectos, e incluso de ratas y ratones portadores de males.

Vecinos reiteraron el llamado al alcalde Coroba para que llame la atención a quienes dirigen Imaupal para que se busquen inmediatas soluciones a tan desagradable situación antes de que se agrave aún más.

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

Cerca de cumplir un año desde que decidió iniciar su carrera en solitario, el zuliano Ronald Borjas ya celebra su primera nominación al Grammy Latino, y otros logros que han llegado a su vida, quizás más rápido de lo esperado

30
oct

Obituarios 30/10/2014

30
oct

Por cuarta vez en el año el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Manuel Sánchez, fue robado. En esta ocasión fueron los médicos cubanos, enfermeras y pacientes las víctimas, a quienes despojaron de sus pertenencias, además le robaron los pasaportes a los doctores y a una enfermera la golpearon

30
oct

Cualquier paciente que llega a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) debe correr con suerte: primero de encontrar una camilla para ser atendido y con la esperanza de que no esté sucia, sin colchoneta, y que no llegue una persona herida por proyectil, porque de seguro esta última será atendida de inmediato

30
oct

A partir del viernes 1º de noviembre, todos los productos que se comercialicen en Venezuela deberán tener impresos sus precios de venta justos, troquelados en su envase o embalaje, en la parte frontal izquierda, de manera visible

30
oct

Como cada día, Antonio José Pérez Ure, de 20 años de edad, se vistió para ir a trabajar, se despidió de su padre y le pidió la bendición. A un cuarto para las ocho de la mañana, salió de su residencia ubicada en la calle 2 de El Garabatal, al oeste de la ciudad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados