Cerrar este anuncio
Publicidad
29
jul

Problema con la basura sigue latente en Cabudare


Escrito por HJB Fotos: Elías Rodríguez
julio 29, 2013

El servicio de recolección de desperdicios en el municipio Palavecino, en especial en las urbanizaciones de Cabudare y Los Rastrojos, continúa sin solución alguna, señal de que quienes han sido encargados de esa tarea no están preparados para la misma.

Aunque algunos vecinos de Las Mercedes admiten que el servicio ha mejorado algo últimamente luego de la crisis del mes de junio, no ocurre lo mismo en otras urbanizaciones cercanas como El Recreo, El Trigal o Almariera.

Ya es algo común observar en las aceras y hasta en la isla central de avenidas, los promontorios de bolsas negras y otros recipientes llenos de basura procedentes de las residencias.

Cuando las quejas son consignadas en Imaupal allí alegan que los vecinos sacan los desperdicios cualquier día y por eso permanecen en la vía pública hasta que pasa el camión recolector.

"Pero es que uno no sabe cuáles son los días que el camión pasará por la urbanización y por lo tanto tenemos que sacarla y esperar a que la recojan porque uno no es adivino para saber el día que se la llevarán”, explicó una vecina de El Recreo.

Este fin de semana las calles y hasta la principal avenida del sector permanecía colmada de bolsas en las aceras, al lado de los accesos a las veredas, esperanzados los vecinos de que en cualquier momento las recogerían.

La misma situación se presenta en El Trigal, donde los árboles tienen como adornos bolsas con desperdicios que permanecen colgadas durante días ante la ausencia de un eficiente servicio de aseo urbano y domiciliario.

Muchos recuerdan cuando la recolección estaba a cargo de una empresa privada y los habitantes sabían los días que debían sacar las bolsas con los desperdicios con la seguridad de que a primera hora de la mañana se las llevarían.

"Es que al alcalde Coroba como que no le preocupa que los niños se estén enfermando por la proliferación de moscas que provocan los montones de basura en la vía pública”, manifestó Joaquina Santaella, vecina de ElTrigal.

De acuerdo a funcionarios de sanidad, muchas de las enfermedades surgidas últimamente son producto de la basura que permanece en la vía pública, constituyéndose en criaderos de moscas y todo tipo de insectos, e incluso de ratas y ratones portadores de males.

Vecinos reiteraron el llamado al alcalde Coroba para que llame la atención a quienes dirigen Imaupal para que se busquen inmediatas soluciones a tan desagradable situación antes de que se agrave aún más.

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

Este viernes inició el Festival de Arte Urbano auspiciado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA). Se trata de la elaboración de veinte murales en varios puntos de la ciudad por parte de varios movimientos artísticos

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

“El Día del Estudiante Universitario, no tenemos nada que celebrar, más bien conmemorar a los 46 caídos desde el 12 de febrero cuando comenzaron las marchas que fueron brutalmente reprimidas por la Guardia Nacional, los 150 estudiantes detenidos a nivel nacional, 9 de ellos en el estado Lara, de los cuales 7 están en la Comisaría de la 30, uno en la Comisaría de Los Cardones y otro fue trasladado al estado Zulia”

22
nov

Los Grammy Latino se convirtieron en una fiesta musical con premios muy repartidos que recayeron en Jorge Drexler, Paco de Lucía y Enrique Iglesias, en una ceremonia en Las Vegas que celebró la nueva política migratoria de Barack Obama pero reclamó justicia al gobierno mexicano

22
nov

Vecinos de Los Rastrojos manifestaron frente a un lote baldío ubicado en las inmediaciones de la calle Aquilino Juares entre Primera y Segunda

22
nov

Una bomba de tiempo pretende instalarle Pdvsa a la comunidad de Patarata II, sector Las Casitas, situación que ha originado una serie de protestas, además del nerviosismo natural en las familias que allí residen

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados