Cerrar este anuncio
Publicidad
29
jul

Problema con la basura sigue latente en Cabudare


Escrito por HJB Fotos: Elías Rodríguez
julio 29, 2013

El servicio de recolección de desperdicios en el municipio Palavecino, en especial en las urbanizaciones de Cabudare y Los Rastrojos, continúa sin solución alguna, señal de que quienes han sido encargados de esa tarea no están preparados para la misma.

Aunque algunos vecinos de Las Mercedes admiten que el servicio ha mejorado algo últimamente luego de la crisis del mes de junio, no ocurre lo mismo en otras urbanizaciones cercanas como El Recreo, El Trigal o Almariera.

Ya es algo común observar en las aceras y hasta en la isla central de avenidas, los promontorios de bolsas negras y otros recipientes llenos de basura procedentes de las residencias.

Cuando las quejas son consignadas en Imaupal allí alegan que los vecinos sacan los desperdicios cualquier día y por eso permanecen en la vía pública hasta que pasa el camión recolector.

"Pero es que uno no sabe cuáles son los días que el camión pasará por la urbanización y por lo tanto tenemos que sacarla y esperar a que la recojan porque uno no es adivino para saber el día que se la llevarán”, explicó una vecina de El Recreo.

Este fin de semana las calles y hasta la principal avenida del sector permanecía colmada de bolsas en las aceras, al lado de los accesos a las veredas, esperanzados los vecinos de que en cualquier momento las recogerían.

La misma situación se presenta en El Trigal, donde los árboles tienen como adornos bolsas con desperdicios que permanecen colgadas durante días ante la ausencia de un eficiente servicio de aseo urbano y domiciliario.

Muchos recuerdan cuando la recolección estaba a cargo de una empresa privada y los habitantes sabían los días que debían sacar las bolsas con los desperdicios con la seguridad de que a primera hora de la mañana se las llevarían.

"Es que al alcalde Coroba como que no le preocupa que los niños se estén enfermando por la proliferación de moscas que provocan los montones de basura en la vía pública”, manifestó Joaquina Santaella, vecina de ElTrigal.

De acuerdo a funcionarios de sanidad, muchas de las enfermedades surgidas últimamente son producto de la basura que permanece en la vía pública, constituyéndose en criaderos de moscas y todo tipo de insectos, e incluso de ratas y ratones portadores de males.

Vecinos reiteraron el llamado al alcalde Coroba para que llame la atención a quienes dirigen Imaupal para que se busquen inmediatas soluciones a tan desagradable situación antes de que se agrave aún más.

Las noticias más vistas de hoy

25
nov

Cuatrocientos números fueron repartidos desde el día sábado, y la mañana de ayer para el martes y miércoles ingresen a la tienda Daka a adquirir productos de la línea blanca a precios regulados, específicamente de Mi Casa Bien Equipada

25
nov

En horas de la tarde, cuatro internos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocida Uribana, fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda con un cuadro de intoxicación

25
nov

Una multitud se agolpaba este martes en las sucursales de una cadena de electrodomésticos de Venezuela para adquirir aparatos importados con dólares a precio preferencial, cuando el país es golpeado por una alta inflación y sequía de divisas

24
nov

Aún vestida con el uniforme rosado que lo colocan a las reclusas del anexo femenino en el centro penitenciario David Viloria, Yocselin Yordi, recibió libertad plena en horas de la mañana y aprovechó la presencia de los medido de comunicación par denunciar los maltratos que son víctimas las internas

25
nov

A pesar de los traslados realizados desde el Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana a otros sitios de reclusión, los reos aún mantienen el control del recinto. Mientras ocurre, en las afueras esperan tener noticias de sus familiares que se encuentran internados.

25
nov

A las siete de la mañana se dio la orden de huelga de hambre entre los internos del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Los más de tres mil reos, con el apoyo del anexo femenino. cumplieron lo que habían prometido a fin de protestar y exigir la destitución de Julio César Pérez, director del recinto, por los supuestos maltratos que les ha ocasionado desde hace una semana, cuando inició sus funciones en el lugar

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados