Cerrar este anuncio
Publicidad
11
dic

Privan de libertad a cuatro venezolanos por inmigración ilícita hacia EEUU


Escrito por Prensa Ministerio Público/ IML
diciembre 11, 2012

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mexicano Jair Lezama (36), la colombiana Aydee Uribe (54) y los venezolanos Franiel Portilla (22), Alexander Cáceres Uribe (30), y los hermanos Damelys y Edixon Ovalles, quienes fueron aprehendidos el 06 de diciembre en la capital del estado Barinas, por su presunta responsabilidad en la trata  de personas hacia Estados Unidos (EE.UU) con el fin de ser explotados laboralmente.

Durante la audiencia de presentación, las fiscales 1° y auxiliares de la referida jurisdicción, Obdulia Díaz, Zairi Olivar y Angélica Joves, respectivamente, imputaron a las seis personas por la presunta comisión de los delitos de inmigración ilícita, asociación para delinquir y estafa continuada, previstos y sancionados en Ley Orgánica Contrala Delincuenciay Financiamiento al Terrorismo y Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 5° de Control del estado Barinas, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Lezama, Portilla, Cáceres, Uribe  y los hermanos Ovalles y ordenó su reclusión enla Comandancia Generalde la policía regional.

De acuerdo con la investigación, estas seis personas, quienes son representantes de la empresa internacional Fary Construction, habrían colocado un aviso en la prensa regional y nacional en los que solicitaban personal de ambos sexos para laborar en diversas áreas de la construcción, así como jardineros, limpieza, mantenimiento, entre otros empleos.

Así, los representantes de la empresa alquilaron un salón de conferencia en un conocido hotel de la ciudad, donde acudieron las personas interesadas. Los hoy privados de libertad, les habrían prometido que comenzarían a laborar a partir de enero de 2013 en EE.UU, aunque en el eslogan de la promoción decía "Convocatoria 2013, proyecto México seguro”.

Las víctimas que ascenderían a 700, al parecer llenaban una planilla y debían entregar en efectivo 1. 400 bolívares con el fin de gestionar el pasaje, permisos para viajar y su estadía en EE.UU donde devengarían un salario mínimo de dos mil dólares, a través de la empresa internacional.

En virtud de que la oferta laboral causaba suspicacia, tres de las víctimas acudieron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que determinaran la legalidad de la referida empresa.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los funcionarios del Sebin, lograron aprehender a los seis imputados, a quienes le incautaron dinero en efectivo y documentación que los relacionaban con las negociaciones de la referida empresa.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Como consecuencia de los ataques que vándalos llevaron a cabo la tarde y noche del miércoles contra varias unidades de Transbarca, la empresa, por razones de seguridad hacia conductores y usuarios, decidió suspender provisionalmente el servicio hacia las parroquias El Cují y Tamaca

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

31
jul

La industria cervecera nacional anunció que estima que los inventarios de materias primas se repondrán a mediados del mes de agosto, lo que minimiza el tiempo de suspensión de la producción en las instalaciones afectadas

31
jul

El tema de las colas es el principal problema que enfrentan las familias venezolanas a diario desde el ultimó trimestre de 2014 hasta la fecha, tanto que la inseguridad pasó rápidamente a un segundo plano, sin que hayan bajado los índices delictivos en el país

31
jul

Obituarios 31/07/2015

31
jul

Numerosas familias indígenas se ven afectadas ante la falta de productividad de 40 mil hectáreas de tierra en el municipio Jiménez y paralización de obras

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados