Cerrar este anuncio
Publicidad
11
dic

Privan de libertad a cuatro venezolanos por inmigración ilícita hacia EEUU


Escrito por Prensa Ministerio Público/ IML
diciembre 11, 2012

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mexicano Jair Lezama (36), la colombiana Aydee Uribe (54) y los venezolanos Franiel Portilla (22), Alexander Cáceres Uribe (30), y los hermanos Damelys y Edixon Ovalles, quienes fueron aprehendidos el 06 de diciembre en la capital del estado Barinas, por su presunta responsabilidad en la trata  de personas hacia Estados Unidos (EE.UU) con el fin de ser explotados laboralmente.

Durante la audiencia de presentación, las fiscales 1° y auxiliares de la referida jurisdicción, Obdulia Díaz, Zairi Olivar y Angélica Joves, respectivamente, imputaron a las seis personas por la presunta comisión de los delitos de inmigración ilícita, asociación para delinquir y estafa continuada, previstos y sancionados en Ley Orgánica Contrala Delincuenciay Financiamiento al Terrorismo y Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 5° de Control del estado Barinas, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Lezama, Portilla, Cáceres, Uribe  y los hermanos Ovalles y ordenó su reclusión enla Comandancia Generalde la policía regional.

De acuerdo con la investigación, estas seis personas, quienes son representantes de la empresa internacional Fary Construction, habrían colocado un aviso en la prensa regional y nacional en los que solicitaban personal de ambos sexos para laborar en diversas áreas de la construcción, así como jardineros, limpieza, mantenimiento, entre otros empleos.

Así, los representantes de la empresa alquilaron un salón de conferencia en un conocido hotel de la ciudad, donde acudieron las personas interesadas. Los hoy privados de libertad, les habrían prometido que comenzarían a laborar a partir de enero de 2013 en EE.UU, aunque en el eslogan de la promoción decía "Convocatoria 2013, proyecto México seguro”.

Las víctimas que ascenderían a 700, al parecer llenaban una planilla y debían entregar en efectivo 1. 400 bolívares con el fin de gestionar el pasaje, permisos para viajar y su estadía en EE.UU donde devengarían un salario mínimo de dos mil dólares, a través de la empresa internacional.

En virtud de que la oferta laboral causaba suspicacia, tres de las víctimas acudieron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para que determinaran la legalidad de la referida empresa.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, los funcionarios del Sebin, lograron aprehender a los seis imputados, a quienes le incautaron dinero en efectivo y documentación que los relacionaban con las negociaciones de la referida empresa.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

22
oct

Con 130 mil casos de embarazo precoz Venezuela se ubica como el primer país de Suramérica en este registro. 23 por ciento pertenecen a niñas y adolescentes con edades entre 12 y 17 años, el gobierno venezolano reconoció que el problema es grave, frente a la cumbre realizada en septiembre de este año en Ginebra

22
oct

En Venezuela el terror llegó a una escuela del estado Zulia, dos sujetos ingresaron a la Unidad educativa Punta Iguana Norte ubicada en el municipio Santa Rita y de 20 disparos asesinaron al director de la institución que se encontraba en el comedor escolar

22
oct

Con tubos, palos y otros objetos los comercios formales de Barinas fueron obligados a cerrar sus santamarías por amenazas de un sector de la economía popular

22
oct

Sistema de venta regulada es instaurado oficialmente en cadena privada de farmacias. Las compras serán controladas semanalmente en los establecimientos con los datos de los consumidores

22
oct

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que no existe ningún tipo de desabastecimiento de gasolina

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados