Primero Justicia rechaza centralización

-

- Publicidad -

Marcos Romero, coordinador del partido Primero Justicia en el municipio Iribarren, indicó que la reciente confiscación de la Flor de Venezuela al gobierno regional, por parte del nacional, significa un retroceso en el proceso de descentralización venezolano iniciado a finales de la década de los 80 del siglo pasado, con la primera elección para designar a un gobernador.

«Consideramos que esta decisión del Gobierno responde a una retaliación política en contra de Henri Falcón (gobernador del estado)”, indicó Romero.

- Publicidad -

Además, el proceso de descentralización se consolidó, según Romero, con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en 1999, con la incorporación de los consejos comunales como estructura del Estado venezolano y la realización de un Consejo Federal de Gobierno como forma de idear las políticas descentralizadas para cada estado. Sobre las causas de las medidas en contra de la dependencia regional, Romero indicó que el estado Lara está gobernado por un líder de oposición, además de ser un estado que da un apoyo importante a las causas opositoras, “aquí se le dio la victoria a Capriles Radonski”, señaló. Para Romero, las consecuencias de esta y otras medidas que se llevarían a cabo en el futuro, sería el incremento de la burocracia y la corrupción. Invitó al Gobierno nacional para que demuestre la misma voluntad que ha tenido en la toma de la Flor de Venezuela y el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, con los “problemas reales de los venezolanos, como son la delincuencia, el abastecimiento y el problema de la universidades”.

“La alcaldesa no es dueña del municipio”

Por otra parte, indicó que al parecer la alcaldesa Amalia Sáez estaría dispuesta a entregar algunas competencias municipales al Gobierno central. “Hay que recordarle a la alcaldesa que no es dueña de la alcaldía; ella es sólo la administradora de los bienes de todos los barquisimetanos”. La causa de esta decisión sería, según indica el líder amarillo, porque “se consideran perdidos (partido oficial) para las elecciones municipales del próximo diciembre, y deben darle el mayor poder posible al Gobierno central sobre estas dependencias”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -