Presupuesto 2015 del CLEL generó confusión por supuesto aumento de sueldos

-

- Publicidad -

Diputados del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), tanto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como del Partido Socialista Unido de Venezuela, niegan que el pasado jueves, 23 de octubre, se haya discutido en sesión ordinaria un incremento de sus sueldos.

Al respecto, el vicepresidente del CLEL, diputado Luis Contreras, señaló que este día sólo se presentó ante el parlamento el Presupuesto 2015 y un Manual de Organización del CLEL. Ambas propuestas fueron aprobadas.
Contreras aclaró que en esta proyección de recursos también se prevé el salario del personal del CLEL, incluyendo a los diputados, que según reflejan la Ley Orgánica de las Finanzas Públicas, Norma de Ley de Salarios de Trabajadores de la Administración Pública y Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones, puede ser de cuatro u ocho salarios mínimos. No obstante, el tema de sueldo de los referidos funcionarios no fue tratado en dicho encuentro.

- Publicidad -

“Si debemos ajustar el sueldo de los diputados, será en función del avance de la economía del país”, agregó Contreras. En dicho caso el tema sería llevado a la plenaria.

Por tanto, negó que los diputados del CLEL devenguen un sueldo superior a los Bs. 30 mil.
No quiso declarar sobre si el CLEL mantiene deudas contractuales con sus trabajadores.

Votos salvados

Filiberto Peña y Roberto Sánchez fueron los dos diputados que salvaron su voto en la aprobación del referido presupuesto.

- Publicidad -

Peña manifestó que la dirección de presupuesto, en reunión con los diputados, consideró proyectarlo en su máxima expresión, a fin de ajustarlo en enero de 2015, cuando deberá ser aprobado.

Salvó su votó por considerar que las condiciones en que fue presentada la proyección son políticas.
“Acción Democrática estimó que mientras no esté claro el presupuesto, ni presentado debidamente a los diputados, no apoyaremos su aprobación”, agregó Peña.

Dijo no estar en contra de un posible aumento de sueldo, a ocho salarios mínimos, puesto que está establecido en la ley y sería justo devengar lo mismo que otros funcionarios públicos. Pero desconoce el contenido del presupuesto.

Por su parte, Roberto Sánchez indicó que abstuvo su voto por considerar que dicho planeamiento debe considerar principalmente la cancelación de las deudas que mantiene el CLEL con sus trabajadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -