Presuntos asesinos de modelo larense no están en Uribana

-

- Publicidad -

Lidia Isabel Valles, madre de Ángela Medina, la modelo asesinada el 6 de agosto, informó que David Emiliano Ramírez, Yohalber José González, Víctor Daniel Marín Córdoba y Mauricio Bastidas, el primero de los nombrados presunto autor material del homicidio y los otros tres, aparentes cómplices, ya no están privados de libertad en la Comunidad Penitenciaria David Viloria (Uribana), y aunque el Juzgado Quincuagésimo Primero, a cargo de la jueza Carolina Rodríguez, les ratificó la medida, ahora están detenidos en el Eje de Homicidios de la delegación oeste del Cicpc, en Caracas.

Indicó sorprendida que durante la audiencia preliminar sobre este caso, realizada los días jueves 18 y viernes 19 en Caracas, este juzgado, sin presentar fundamentos válidos, anuló la acusación que hasta ahora había hecho mediante un escrito la Fiscalía 82 del Ministerio Público, con competencia nacional, en las personas de los fiscales, doctores Mercy Ramos, Sergio Correira y Ramón Eloy Salazar encargados del caso, conjuntamente con los abogados María Virginia Sira y Enrique Montenegro.

- Publicidad -

No obstante, aclaró, el juez mantiene las imputaciones de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, alevosía en grado de autor y agavillamiento para David Ramírez; y para el resto de los supuestos involucrados en homicidio intencional calificado, motivos fútiles mediante alevosía en grado de cooperador inmediato y agavillamiento.

Manifestó que la defensa de estas cuatro personas solo alega muchos vacíos en esta acusación hasta ahora llevada a cabo por el Ministerio Público para solicitarle al tribunal que la anule.

Destacó que pese a la decisión del tribunal las pruebas realizadas de este caso siguen vigentes.
En este sentido, señaló que la Fiscalía 82 volverá a hacer la acusación con los mismos argumentos, puesto que existen pruebas suficientes que comprometen a estas personas con el asesinato de su hija.

- Publicidad -

Una vez más alertó que se está enfrentando al poder de altos funcionarios del gobierno nacional, y considera que por antecedentes de diferimientos de anteriores audiencias, juegan a que se canse y desista de este caso, pero insiste en luchar hasta lo último para que se haga justicia, aferrada a Dios y a la Divina Pastora.

Advirtió que no extrañaría se produzca una inexplicable fuga de estas cuatro personas de la delegación oeste del Cicpc en Caracas, ya que estas instalaciones no están adecuadas para reclusos detenidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -