Cerrar este anuncio
Publicidad
Está aquí: Portada | Presidente de Paraguay: "Después de la razón está Hugo Chávez"
19
oct

Presidente de Paraguay: "Después de la razón está Hugo Chávez"


Escrito por MCG/AFP

El presidente de Paraguay Federico Franco ironizó este viernes sobre la expulsión de Caracas de sus diplomáticos por orden del presidente venezolano Hugo Chávez, a los que se otorgó verbalmente el martes un plazo perentorio de 72 horas para hacerlo.

"Después de la razón está Hugo Chávez", expresó el jefe de Estado en conferencia de prensa, preguntado sobre la actitud de su colega recientemente reelecto.

Su canciller, José Félix Fernández Estigarribia, dijo que como portavoz del gobierno para los asuntos internacionales prefería no hacer calificaciones "sino actuar en consecuencia".

Anunció que, ejerciendo el derecho de reciprocidad por la decisión asumida por el gobierno de Chávez, Paraguay decidió suprimir las visas en pasaportes diplomáticos y pasaportes de servicio para los miembros del gobierno venezolano.

Dijo que si bien hay libertad de visa entre ciudadanos de los dos países, manifestó que su gobierno analiza la actitud a tomar.

Aseguró que Paraguay cumplirá todos los acuerdos internacionales y con sus compromisos contraídos como es el caso de la deuda de 270 millones de dólares con la estatal compañía Pdvsa del país caribeño.

"Paraguay cumple con sus compromisos. Otros gobiernos no lo hacen. Nosotros demostramos que somos un país serio", puntualizó.

Dijo que la cancillería hace gestiones para que personal administrativo permanezca en Caracas para el cuidado de los bienes de su embajada. "Es una situacion difícil que no la hemos creado nosotros", señaló.

Las noticias más vistas de hoy

20
may

Ismael García, junto a colegas parlamentarios de oposición, transmite en rueda de prensa un video con un audio que demuestra hechos irregularidades que involucran a Diosdado Cabello, José Vicente Rangel y otros dirigentes del Gobierno Nacional.

20
may

El ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en medio de la rueda de prensa que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática se pronunció a través de la red social Twitter sobre el supuesto audio en el que Mario Silva compromete al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en hechos de supuesta corrupción

 

20
may

Aquí les dejamos la transcripción completa de la supuesta conversación entre el presentador de televisión, Mario Silva y el Jefe de Inteligencia del G2 cubano, Aramis Palacios

20
may

Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, anunció en la red social Twitter que  declarará sobre el audio que lo compromete en acusaciones a dirigentes del gobierno, como Diosdado Cabello y José Vicente Rangel, en actos de corrupción.

20
may

Un combo de condiciones de las vías, imprudencia y lluvia, fue la causa de varios accidentes de tránsito en varias zonas del estado Lara durante el fin de semana, particularmente este domingo cuando dos de los incidentes registrados dejaron en luto a familias larenses, con la muerte de dos damas en aparatosos siniestros.

20
may

El doctor Sixto Bermúdez, odontólogo del certamen Miss Venezuela, fue asesinado la madrugada de este lunes por delincuentes que ingresaron a robar en su residencia, ubicada en la calle D de las Marías, El Hatillo, en la gran Caracas.

© 1998 - 2013 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados