Cerrar este anuncio
Publicidad
01
nov

Presidente de Nestlé Venezuela: “Creemos en la capacidad de los venezolanos"


Escrito por Hugo J. Boscán Fotos: Daniel Arrieta
noviembre 01, 2013

Nestlé, a lo largo de toda su historia en Venezuela, es una compañía que siempre buscó innovar, traer nuevos productos a los consumidores y es interesante decir que dos tercios de las marcas que se venden en el país son venezolanas.

Así lo manifestó Fausto Costa, presidente de la empresa en Venezuela, en el marco de los actos de inauguración de la ampliación de la fábrica ubicada en El Tocuyo.

Se había anunciado la asistencia del presidente Nicolás Maduro, e incluso los uniformados de la Casa Militar tomaron las instalaciones de la empresa desde el día anterior, pero en horas de la tarde se informó que no podría acudir por la situación atmosférica que se registró en Caracas.

Acudieron los ministros de Comercio y de las Comunas, Alejandro Fleming e Isis Ochoa.

Recordó que la empresa está con nosotros desde hace 127 años, cuando comenzó a operar en Puerto Cabello y que la inversión en la ampliación en El Tocuyo fue de 650 millones de bolívares.

Esa ampliación comprendió instalación de nueva caldera, secador de rodillos RD11, reemplazo de paletizadores de hojalatería, incremento de la capacidad de fabricación de caldos, estación de mezcla José Randichseca 2, incremento de capacidad de silos de harina, adecuación de áreas de logística y mejoras en área de mezcla húmeda.

Con la ampliación se incrementará principalmente la producción de Nestum y Cerelac, además de estar prevista la incorporación de tecnologías al almacenado de los empaques de la línea de culinarios y se acelerá la fabricación en otras líneas de producción, logrando aumentos en los volúmenes de productos como caldos, sopas y sazonadores Maggi.

Fausto Costa también subrayó que "esta no es una empresa que alimenta crisis; normalmente aprovechamos las oportunidades y creemos que Venezuela es un país de oportunidades”.

También explicó que las inversiones no se hacen por un momento puntual sino mirando a mediano y largo plazo y seguro que la situación, como ha evolucionado hasta hoy, es positiva para Venezuela.

Puso como ejemplo que la Nestlé de Venezuela es la tercera en América Latina, después de Brasil y México.

También se refirió a los programas de producción apoyados por la empresa, entre los cuales citó los planes cacao, de fomento lechero, de escuela del sabor, de emprendimiento culinario, el nutrir, destinado a los niños de las escuelas venezolanas y el de desarrollo agrícola. Invitó a los productores proveedores de la empresa a invertir para incrementar sus producciones y pensar en las exportaciones. Destacó la labor de los trabajadores de la planta de El Tocuyo que han contribuido con su desarrollo.

"Creemos en la capacidad de los venezolanos, en su experiencia, el conocimiento, la educación, la capacidad de trabajo, el entusiasmo, la alegría que se ve en sus ojos, lo que hace la diferencia hoy día”, expresó.

José Randich, director de la planta, manifestó que la Nestlé tiene 52 años en El Tocuyo y por lo tanto forma parte de la ciudad. Se le consultó sobre los problemas que han surgido para obtener la materia prima de sus productos y lo admitió.

"Dificultades siempre existen, pero de una u otra manera se buscan las oportunidades y buscamos planes alternativos para seguir produciendo”, dijo.

Entre las dificultades surgidas está la de los empaques o cajas de cartón para los embalajes, pero fue subsanada y todo volvió a la normalidad.

También anunció programas para reducir el consumo de petróleo, en las calderas con un 20 por ciento menos, así como reducir los efectos contaminantes que caen al río Tocuyo con la planta de tratamiento biológico de las aguas residuales y mejorar el ambiente. El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, también felicitó a los trabajadores de la planta a quienes calificó como el alma de la empresa. Enfatizó en la necesidad de la industrialización en Venezuela desde el sector privado o público para potenciar esa capacidad de nuestro país.

Dijo que el presidente Chávez siempre fomentó la premisa del vivir bien, garantizarle al pueblo el acceso a bienes de alta calidad, a precios justos.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

22
jul

Recién finaliza el año escolar y de inmediato los padres están tras la pista de uniformes para el venidero ciclo académico. Dicha tarea, se convirtió en una odisea por la duplicación de su costo con relación al año pasado y por la escasa oferta a causa de la crisis económica presente en el país

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

22
jul

El gran beneficiado de las negociaciones entre China y Venezuela es el país asiático. El Gobierno venezolano continúa incrementando la deuda y comprometiendo la economía del país, sin hacer pública las condiciones de dicho endeudamiento

22
jul

Estos son los obituarios del día 22 de Julio de 2014 #Obituarios

22
jul

Tres arquitectos egresados de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Lara, están al frente del proyecto El Manto de María, inspirado en el arte cinético, en homenaje a la patrona de los larenses, la Divina Pastora

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados