Cerrar este anuncio
Publicidad
01
nov

Presidente de Nestlé Venezuela: “Creemos en la capacidad de los venezolanos"


Escrito por Hugo J. Boscán Fotos: Daniel Arrieta
noviembre 01, 2013

Nestlé, a lo largo de toda su historia en Venezuela, es una compañía que siempre buscó innovar, traer nuevos productos a los consumidores y es interesante decir que dos tercios de las marcas que se venden en el país son venezolanas.

Así lo manifestó Fausto Costa, presidente de la empresa en Venezuela, en el marco de los actos de inauguración de la ampliación de la fábrica ubicada en El Tocuyo.

Se había anunciado la asistencia del presidente Nicolás Maduro, e incluso los uniformados de la Casa Militar tomaron las instalaciones de la empresa desde el día anterior, pero en horas de la tarde se informó que no podría acudir por la situación atmosférica que se registró en Caracas.

Acudieron los ministros de Comercio y de las Comunas, Alejandro Fleming e Isis Ochoa.

Recordó que la empresa está con nosotros desde hace 127 años, cuando comenzó a operar en Puerto Cabello y que la inversión en la ampliación en El Tocuyo fue de 650 millones de bolívares.

Esa ampliación comprendió instalación de nueva caldera, secador de rodillos RD11, reemplazo de paletizadores de hojalatería, incremento de la capacidad de fabricación de caldos, estación de mezcla José Randichseca 2, incremento de capacidad de silos de harina, adecuación de áreas de logística y mejoras en área de mezcla húmeda.

Con la ampliación se incrementará principalmente la producción de Nestum y Cerelac, además de estar prevista la incorporación de tecnologías al almacenado de los empaques de la línea de culinarios y se acelerá la fabricación en otras líneas de producción, logrando aumentos en los volúmenes de productos como caldos, sopas y sazonadores Maggi.

Fausto Costa también subrayó que "esta no es una empresa que alimenta crisis; normalmente aprovechamos las oportunidades y creemos que Venezuela es un país de oportunidades”.

También explicó que las inversiones no se hacen por un momento puntual sino mirando a mediano y largo plazo y seguro que la situación, como ha evolucionado hasta hoy, es positiva para Venezuela.

Puso como ejemplo que la Nestlé de Venezuela es la tercera en América Latina, después de Brasil y México.

También se refirió a los programas de producción apoyados por la empresa, entre los cuales citó los planes cacao, de fomento lechero, de escuela del sabor, de emprendimiento culinario, el nutrir, destinado a los niños de las escuelas venezolanas y el de desarrollo agrícola. Invitó a los productores proveedores de la empresa a invertir para incrementar sus producciones y pensar en las exportaciones. Destacó la labor de los trabajadores de la planta de El Tocuyo que han contribuido con su desarrollo.

"Creemos en la capacidad de los venezolanos, en su experiencia, el conocimiento, la educación, la capacidad de trabajo, el entusiasmo, la alegría que se ve en sus ojos, lo que hace la diferencia hoy día”, expresó.

José Randich, director de la planta, manifestó que la Nestlé tiene 52 años en El Tocuyo y por lo tanto forma parte de la ciudad. Se le consultó sobre los problemas que han surgido para obtener la materia prima de sus productos y lo admitió.

"Dificultades siempre existen, pero de una u otra manera se buscan las oportunidades y buscamos planes alternativos para seguir produciendo”, dijo.

Entre las dificultades surgidas está la de los empaques o cajas de cartón para los embalajes, pero fue subsanada y todo volvió a la normalidad.

También anunció programas para reducir el consumo de petróleo, en las calderas con un 20 por ciento menos, así como reducir los efectos contaminantes que caen al río Tocuyo con la planta de tratamiento biológico de las aguas residuales y mejorar el ambiente. El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, también felicitó a los trabajadores de la planta a quienes calificó como el alma de la empresa. Enfatizó en la necesidad de la industrialización en Venezuela desde el sector privado o público para potenciar esa capacidad de nuestro país.

Dijo que el presidente Chávez siempre fomentó la premisa del vivir bien, garantizarle al pueblo el acceso a bienes de alta calidad, a precios justos.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
oct

Luego de la entrega, a considerar por parte de la Asamblea Nacional, del proyecto de Ley de Presupuesto correspondiente al año 2015, por parte del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, diversos sectores de la economía venezolana se pronunciaron al respecto

23
oct

Mariana Méndez, Alejandra Guariguata, María Antonieta Fernández, Sandra Nieto y Mariela Segovia, son las cinco finalistas de Chica E! Venezuela 2014

23
oct

Luego de tres días de fallas en el abastecimiento de la gasolina en la ciudad, los barquisimetanos continúan en la búsqueda de este derivado del petroleo, cuyo precio no ha sido ajustado desde 1989, por lo que se considera una de las tasaciones más bajas del mercado

23
oct

“En este país ya no se puede vivir”, “el mundo está loco”, “ese hombre debió estar drogado”, “gracias a Dios a los niños no les pasó nada”... eran las palabras de los representantes quienes desesperados acudieron a retirar a sus hijos de un centro de educación inicial, en donde minutos antes una joven resultó lesionada, luego de que su expareja le disparara.

23
oct

La epidemia del chikunguña se ha instalado en nuestro país, reportándose para esta semana 7.072 casos del virus, sumados a 52.554 casos de dengue

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados