El presidente de la CA EL IMPULSO, Carlos Eduardo Carmona se pronunció sobre el envío de papel enviado por la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos, ANDIARIOS a Venezuela en un gesto inédito de solidaridad.
Frente a las actuales dificultades de la prensa venezolana para adquirir las divisas necesarias para la importación de papel, los periódicos colombianos afiliados a Andiarios están liderando el préstamo de 52 toneladas de este material.
“No hay palabras en el diccionario para dar las gracias a los hermanos colombianos (de Andiarios), ellos hace un poco más de un mes se preocuparon mucho cuando vieron la posibilidad de cierre de algunos periódicos venezolanos y de una vez extendieron su mano solidaria, con toda su creatividad y apoyo para nosotros” expresó Carmona.
Indicó que la ayuda comenzó con pronunciamientos solidarios y con la idea de crear un espacio en los periódicos colombianos que pertenecen a esta asociación, en una página llamada “Todos Somos Venezuela”. Explicó que con este espacio se le dio la oportunidad a los periódicos venezolanos de contar la realidad del país y que fuera recabada solidariamente por los diarios colombianos.
Agregó que luego surgió la idea de enviar papel al Venezuela en calidad de préstamo, hasta que se solvente la crisis del papel “que esperamos que se resuelva”. Entre los diarios beneficiados con estas 52 toneladas de papel están El Nacional, El Nuevo País y EL IMPULSO.
“Históricamente las relaciones con nuestros hermanos colombianos han sido muy estrechas, por su cercanía, pero este gesto los coloca en otro nivel” señaló Carlos Eduardo Carmona.
Afirmó que aunque conocen que el cargamento ya está en la vía, desde este martes, esperan que pasen el proceso de nacionalización sin problemas en Paraguachón (frontera colombo-venezolana, estado Zulia)
Siguen las conversaciones
El Presidente de EL IMPULSO, informó que para hoy estaba prevista una reunión con la Corporación Maneiro para hablar sobre la compra de papel, sin embargo esta fue suspendida para mañana, por las múltiples protestas suscitadas este martes en Caracas.
Nos encontramos a la espera de esta reunión con el Grupo Maneiro, que en los actuales momentos en el único importador en Venezuela que obtiene dólares a 6.30 para pagar de contado al proveedor.