Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Presidente de Colombia autoriza misión para recibir a dos rehenes alemanes


Escrito por AP/IML
febrero 25, 2013

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que autorizó la conformación de una misión humanitaria para que reciba a dos jubilados alemanes que la guerrilla del ELN mantiene secuestrados desde hace más de tres meses.

"Espero que el ELN cumpla sus palabras", dijo Santos al aceptar la solicitud para que opere dicha comisión, durante un acto público en la ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá).

La comisión estará coordinada por el exprocurador (Ministerio Público) Jaime Bernal, y apoyada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), indicó Santos, citado en un escueto informe del servicio de prensa presidencial.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) secuestró el pasado 3 de noviembre a dos hermanos alemanes, Breur Uwe y Breuer Gunther Ottode, de 69 y 73 años, que se encontraban en Colombia como parte de un viaje alrededor del mundo.

El 11 de febrero, el ELN pidió a través de un comunicado público que sus familiares den "pruebas efectivas de veracidad que aclaren sus vínculos con los señores retenidos", a los que previamente había considerado como "agentes de inteligencia".

El ELN, que cuenta con unos 2.500 combatientes, también secuestró en enero a seis trabajadores de una empresa minera, entre ellos dos peruanos y un canadiense. Los dos peruanos fueron entregados al CICR el 15 de febrero.

Este grupo insurgente no participa del proceso de paz que mantiene el gobierno con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas), la principal del país, con unos 8.000 combatientes.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

20
dic

El arzobispo de Barquisimeto monseñor Antonio López Castillo en su visita navideña a EL IMPULSO expresó que el Papa Francisco estaría abierto a mediar para mejorar la situación de Venezuela. Existe la buena voluntad de su parte

20
dic

Obituarios 20/12/2014

20
dic

Indignación, es la primera palabra desprendida en los labios de todo ciudadano que aguarda en una longitudinaria cola para comprar productos de primera necesidad. Como es de costumbre, en una reconocida perfumería ubicada en la avenida 20 con calle 22, la presunta llegada de pañales desechables generó gran controversia, ansiedad e histeria por la tensión de la espera

20
dic

Un llamado a todos los agentes de retención de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que fungen como patronos tanto en entes públicos como empresas privadas, hizo este viernes el Seniat a que emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC)

20
dic

A través del Convenio Cambiario N° 31, publicado en la Gaceta Oficial N°. 40.565, que circuló este viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV) autoriza a los bancos microfinancieros para abrir cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional

20
dic

Aeropostal Alas de Venezuela C.A., a partir de este jueves 18 de diciembre activó su nueva conexión al centro de atención telefónica a través del 0500 AVIONES 2846637 a fin de optimizar el servicio ofrecido

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados