Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Presidente de Colombia autoriza misión para recibir a dos rehenes alemanes


Escrito por AP/IML
febrero 25, 2013

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que autorizó la conformación de una misión humanitaria para que reciba a dos jubilados alemanes que la guerrilla del ELN mantiene secuestrados desde hace más de tres meses.

"Espero que el ELN cumpla sus palabras", dijo Santos al aceptar la solicitud para que opere dicha comisión, durante un acto público en la ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá).

La comisión estará coordinada por el exprocurador (Ministerio Público) Jaime Bernal, y apoyada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), indicó Santos, citado en un escueto informe del servicio de prensa presidencial.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) secuestró el pasado 3 de noviembre a dos hermanos alemanes, Breur Uwe y Breuer Gunther Ottode, de 69 y 73 años, que se encontraban en Colombia como parte de un viaje alrededor del mundo.

El 11 de febrero, el ELN pidió a través de un comunicado público que sus familiares den "pruebas efectivas de veracidad que aclaren sus vínculos con los señores retenidos", a los que previamente había considerado como "agentes de inteligencia".

El ELN, que cuenta con unos 2.500 combatientes, también secuestró en enero a seis trabajadores de una empresa minera, entre ellos dos peruanos y un canadiense. Los dos peruanos fueron entregados al CICR el 15 de febrero.

Este grupo insurgente no participa del proceso de paz que mantiene el gobierno con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas), la principal del país, con unos 8.000 combatientes.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
mar

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 5º de Control del estado Miranda al presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Pablo José Silva Loyo, quienes fueron detenidos la noche del lunes 30 de marzo por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína.

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

31
mar

Una de las novedades que conseguirán los turistas que decidieron escoger a Mérida como su destino para esta semana santa es la de llevar su papel higiénico y jabón de baño por la escasez que también toca la realidad de posadas y hoteles de la ciudad de los caballeros

31
mar

La situación de desabastecimiento en Venezuela empeora cada día. Personas de otros estados deciden viajar en busca de los productos que no pueden conseguir en la ciudad donde viven

31
mar

Habitantes de Los Rastrojos presenciaron por primera vez la ceremonia de bajada de la sagrada imagen de El Nazareno, la cual se realizó a las 07:15 de la noche de ayer en la iglesia Sagrada Familia o Santuario Arquidiocesano El Nazareno, como también es conocido en Cabudare, municipio Palavecino
Mientras miembros de la cofradía y voluntarios ayudaban a cargar la imagen, los fieles en medio de su alegría cantaban el himno de El Nazareno, además ofrecían aplausos de agradecimiento.

31
mar

La tradicional canción del cumpleaños comenzó a ser entonada por los más de cien invitados que se encontraban en un cumpleaños en el barrio El Caribe II, al oeste de la ciudad

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados