Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Presidente de Colombia autoriza misión para recibir a dos rehenes alemanes


Escrito por AP/IML
febrero 25, 2013

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que autorizó la conformación de una misión humanitaria para que reciba a dos jubilados alemanes que la guerrilla del ELN mantiene secuestrados desde hace más de tres meses.

"Espero que el ELN cumpla sus palabras", dijo Santos al aceptar la solicitud para que opere dicha comisión, durante un acto público en la ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá).

La comisión estará coordinada por el exprocurador (Ministerio Público) Jaime Bernal, y apoyada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), indicó Santos, citado en un escueto informe del servicio de prensa presidencial.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) secuestró el pasado 3 de noviembre a dos hermanos alemanes, Breur Uwe y Breuer Gunther Ottode, de 69 y 73 años, que se encontraban en Colombia como parte de un viaje alrededor del mundo.

El 11 de febrero, el ELN pidió a través de un comunicado público que sus familiares den "pruebas efectivas de veracidad que aclaren sus vínculos con los señores retenidos", a los que previamente había considerado como "agentes de inteligencia".

El ELN, que cuenta con unos 2.500 combatientes, también secuestró en enero a seis trabajadores de una empresa minera, entre ellos dos peruanos y un canadiense. Los dos peruanos fueron entregados al CICR el 15 de febrero.

Este grupo insurgente no participa del proceso de paz que mantiene el gobierno con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas), la principal del país, con unos 8.000 combatientes.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
abr

La ex primera dama de la República, María Isabel Rodríguez, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, un mensaje dirigido al presidente donde le pide seguridad para su hija, Rosines Chávez

24
abr

El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) una medida cautelar sustitutiva de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (59), por razones de salud, pues requiere efectuarse una intervención quirúrgica

24
abr

El alero norteamericano Fuquan Edwin de 23 años y 1,98 metros de estatura es el nuevo importado de Guaros de Lara y ya se encuentra el país

24
abr

Un comerciante, identificado como Ángel Eduardo Fernández, de 49 años de edad, quien vivía en Palavecino, a eso de las 3:30 de la tarde de esta jueves quedó sin vida en fracciones de segundos en el interior de la panadería Lirio de Los Valles, ubicada en la avenida Venezuela con calle 12

24
abr

“El Presidente siempre reconoció mi gestión… No sé qué pasó, no sé si fue que le metieron chismes. Parece que soy la persona más débil para sacrificarme y ser la demostración de la lucha contra la corrupción”. Así se pronunció el ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo, mayor general Hebert García Plaza, a través de una entrevista realizada por Sebastiana Barráez.

24
abr

Este viernes fue activado el Comando Nacional de la Guardia del Pueblo en el estado Lara, en un acto presidido por el Mayor General Nestor Reverol Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados