Cerrar este anuncio
Publicidad
25
feb

Presidente de Colombia autoriza misión para recibir a dos rehenes alemanes


Escrito por AP/IML
febrero 25, 2013

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que autorizó la conformación de una misión humanitaria para que reciba a dos jubilados alemanes que la guerrilla del ELN mantiene secuestrados desde hace más de tres meses.

"Espero que el ELN cumpla sus palabras", dijo Santos al aceptar la solicitud para que opere dicha comisión, durante un acto público en la ciudad de Cali (500 km al suroeste de Bogotá).

La comisión estará coordinada por el exprocurador (Ministerio Público) Jaime Bernal, y apoyada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), indicó Santos, citado en un escueto informe del servicio de prensa presidencial.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) secuestró el pasado 3 de noviembre a dos hermanos alemanes, Breur Uwe y Breuer Gunther Ottode, de 69 y 73 años, que se encontraban en Colombia como parte de un viaje alrededor del mundo.

El 11 de febrero, el ELN pidió a través de un comunicado público que sus familiares den "pruebas efectivas de veracidad que aclaren sus vínculos con los señores retenidos", a los que previamente había considerado como "agentes de inteligencia".

El ELN, que cuenta con unos 2.500 combatientes, también secuestró en enero a seis trabajadores de una empresa minera, entre ellos dos peruanos y un canadiense. Los dos peruanos fueron entregados al CICR el 15 de febrero.

Este grupo insurgente no participa del proceso de paz que mantiene el gobierno con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas), la principal del país, con unos 8.000 combatientes.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Obituarios 22/10/2014

22
oct

Las canchas del Complejo Bolivariano de Tenis serán el escenario del Torneo Nacional Abierto Infantil de Tenis 10, Copa Alimex, evento correspondiente al Circuito Babolat que se cumplirá del 23 al 26 de octubre

22
oct

Los Tiburones de La Guaira sacaron del róster de 37 al slugger Álex Cabrera, quien habría sido suspendido por la Liga Venezolana Béisbol Profesional, por una supuesta violación al código de ética instaurado por la organización, a partir de este torneo

22
oct

Una acumuladora compulsiva ha comprometido la salubridad de la Manzana 22C de la urbanización El Trigal

22
oct

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, asistirá la mañana de hoy al Consejo Federal de Gobierno convocado por el presidente Nicolás Maduro

22
oct

“Las críticas constructivas siempre surten efectos positivos”, dijo la concejala Digna Suárez, presidenta de la Comisión de Asuntos Patrimoniales del Concejo Municipal de Iribarren, en relación a sus recientes declaraciones sobre la ausencia de nuevas ordenanzas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados