Cerrar este anuncio
Publicidad
11
may

Presidenta del Circuito Judicial Penal en Lara rechaza petición de internos de Uribana


Escrito por IML
mayo 11, 2012


Por cuarto día consecutivo, los internos del Centro Penitenciario de Centroccidente continuaron con la huelga de desacato judicial a la espera de una respuesta al pliego de 15 peticiones que exigen a las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Los reos siguen en lucha por las peticiones establecidas en su pliego, entre las que destaca la renuncia de la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Yanina Karabín.

En este sentido, la funcionaria rechazó los alegatos presentados por el grupo de los privados de libertad, quienes aseguran que existen retardos procesales en los Tribunales del estado. Al respecto, Karabín señaló al Noticiero Promar que en un año se han celebrado al menos 1000 juicios.

A pesar de ello, la huelga en el recinto carcelario continuará hasta tanto no se celebre una mesa de dialogo entre los representantes del Ministerio de Servicios Penitenciarios y los internos, quienes, según información extraoficial han amenazado con empezar una huelga de sangre de no obtener respuesta a sus peticiones.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
sep

El presidente de los EEUU, Barack Obama se solidarizó con el dirigente opositor venezolano Leopoldo López durante su discurso en el marco de la Clinton Global Iniciative, organizada por el ex mandatario Bill Clinton, tras su presentación en la Asamblea General de la ONU, que cuenta con la presencia de mandatarios mundiales, entre ellos Nicolás Maduro

23
sep

Empresas Polar informó a través de su cuenta en la red social Twitter que tras el aumento del maíz a los productores anunciado la semana pasada en Gaceta Oficial, que podrían cesar con la producción de uno de sus principales productos: la Harina PAN, con la que se elabora la tradicional arepa venezolana.

23
sep

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó el martes en la cumbre de la ONU sobre clima a las "potencias contaminadoras" de querer aprovechar el calentamiento global del cual a su entender son responsables para hacer aplicar su fórmula capitalista.

23
sep

José Gregorio Arriechi Gómez, de 45 años de edad, murió en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales tras ser ingresado con una herida en su pie derecho ocasionada por un disparo con arma de fuego que su atacante sacó mientras se producía una riña

23
sep

La falta de insumos médicos se agrava en los hospitales venezolanos. Las autoridades del estado Lara denunciaron que existe déficit en los productos usados en el principal centro de salud de la región, debido a la falta de recursos y al incremento de pacientes provenientes de otras zonas del país.

23
sep

Un grupo de estudiantes de ingeniería agroindustrial de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado cerró la avenida Las Industrias en el oeste de Barquisimeto para protestar pro problemas de inseguridad, falta de servicios básicos y profesores en su casa de estudios.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados