Cerrar este anuncio
Publicidad
11
may

Presidenta del Circuito Judicial Penal en Lara rechaza petición de internos de Uribana


Escrito por IML
mayo 11, 2012


Por cuarto día consecutivo, los internos del Centro Penitenciario de Centroccidente continuaron con la huelga de desacato judicial a la espera de una respuesta al pliego de 15 peticiones que exigen a las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Los reos siguen en lucha por las peticiones establecidas en su pliego, entre las que destaca la renuncia de la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Yanina Karabín.

En este sentido, la funcionaria rechazó los alegatos presentados por el grupo de los privados de libertad, quienes aseguran que existen retardos procesales en los Tribunales del estado. Al respecto, Karabín señaló al Noticiero Promar que en un año se han celebrado al menos 1000 juicios.

A pesar de ello, la huelga en el recinto carcelario continuará hasta tanto no se celebre una mesa de dialogo entre los representantes del Ministerio de Servicios Penitenciarios y los internos, quienes, según información extraoficial han amenazado con empezar una huelga de sangre de no obtener respuesta a sus peticiones.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

24
nov

Obituarios 24/11/2014

23
nov

La guerrilla de las FARC condicionó el domingo la liberación de cinco retenidos, entre ellos la del general del ejército Rubén Darío Alzate, a la suspensión de operativos militares en una región del Pacífico colombiano.

23
nov

Estudiantes de oposición protestaron la tarde de este domingo frente a la Plaza Francia en Caracas, lo que generó que fuerzas de seguridad se presentaran en el sitio y se suspendiera la feria del libro en Altamira.

23
nov

Un niño de 12 años que tenía en la mano lo que resultó ser una réplica de un arma de fuego, fue abatido el domingo por un agente de la Policía de Cleveland que respondía a una llamada al número de emergencia sobre una persona con un arma en un parque.

23
nov

El sorteo de la Copa América se realizará el lunes en el balneario chileno de Viña del Mar, donde se definirán los tres grupos que tendrán como cabezas de serie a Brasil, Argentina y el anfitrión Chile. El campeonato de Sudamérica, que tendrá como invitados a México y Jamaica, se disputará en ocho sedes desde el 11 de junio al 4 de Julio del 2015.

23
nov

Orlando José Mujica Gómez, de 39 años de edad, fue asesinado la madrugada de ayer de un disparo en el pecho. La víctima fatal era operador del Transbarca y el hecho ocurrió dentro de su vivienda, en una barriada al oeste de la ciudad.

Lo mejor en ENTRETENIMIENTO

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados