Cerrar este anuncio
Publicidad
11
may

Presidenta del Circuito Judicial Penal en Lara rechaza petición de internos de Uribana


Escrito por IML
mayo 11, 2012


Por cuarto día consecutivo, los internos del Centro Penitenciario de Centroccidente continuaron con la huelga de desacato judicial a la espera de una respuesta al pliego de 15 peticiones que exigen a las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Los reos siguen en lucha por las peticiones establecidas en su pliego, entre las que destaca la renuncia de la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Yanina Karabín.

En este sentido, la funcionaria rechazó los alegatos presentados por el grupo de los privados de libertad, quienes aseguran que existen retardos procesales en los Tribunales del estado. Al respecto, Karabín señaló al Noticiero Promar que en un año se han celebrado al menos 1000 juicios.

A pesar de ello, la huelga en el recinto carcelario continuará hasta tanto no se celebre una mesa de dialogo entre los representantes del Ministerio de Servicios Penitenciarios y los internos, quienes, según información extraoficial han amenazado con empezar una huelga de sangre de no obtener respuesta a sus peticiones.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

31
oct

Cuando apareció en 1974, era una gatita sin nombre con overol azul y un gran lazo rojo que decoraba un monedero para niñas japonesas. El sábado, fanáticos alrededor del mundo celebran el 40 aniversario de este ícono global de la "ternura": Hello Kitty.

31
oct

En Venezuela el béisbol es el deporte rey, pero también es uno de los pocos espacios donde chavistas y opositores conviven más allá de sus diferencias políticas.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados