10
dic

Presentarán a tres hombres por la masacre de Guárico


Escrito por Prensa Ministerio Público
diciembre 10, 2012

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Guárico a Rafael Motabán, Jaime Ramírez y Carlos Sifontes, por su presunta vinculación con las muertes de ocho hombres, entre ellos un adolescente, en Valle de La Pascua estado Guárico, la noche del jueves 6 de diciembre.

En la audiencia de presentación, los fiscales 44° nacional y 7° de la referida jurisdicción, Hahkell Escalona y Lisseth Estanga, respectivamente, imputarán a los tres hombres por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 9 de la noche, un grupo de personas compartía en vía pública de la Calle 19 de Abril de la referida población cuando inesperadamente varios hombres a bordo de un vehículo dispararon contra ellos.

Motabán, Ramírez y Sifontes fueron detenidos el pasado 7 diciembre, en horas de la tarde, en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana, puesto Tucupido del estado Guárico, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Vale destacar que gran parte del efectivo trabajo realizado por los fiscales y los organismos de seguridad, contó con el valioso esfuerzo de expertos de la Dirección de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones, de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales y de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público.

Igualmente, el fiscal superior del estado Guárico, Alexis Ramos, puso a la disposición de los investigadores todas las herramientas jurídicas con que cuenta el Ministerio Público, con el fin de lograr una pronta respuesta ante un hecho tan poco común en Valle de la Pascua como es el homicidio de ocho personas.

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

El Gobierno Nacional emitió un comunicado rechazando la detención “ilegal” del funcionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios en la isla de Aruba

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados