Cerrar este anuncio
Publicidad
29
may

Por Ley regularán alquileres de locales comerciales


Escrito por Juan B. Salas
mayo 29, 2012

Un proyecto de ley destinado a regular los cánones de arrendamiento de los locales comerciales, los cuales habían quedado exentos de la Ley de Alquileres de Viviendas, elabora la Comisión de Administración de Servicios de la Asamblea Nacional.

Con este nueva normativa que denominarán Ley de Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario para el uso Comercial, se estará dando un nuevo golpe bajo al ya deteriorado mercado de alquiler en el país, según la opinión de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), que pide participación en la elaboración de esta norma. .

De acuerdo con la información, la Comisión Parlamentaria está adelantando en la elaboración de esta nueva norma, luego de haber recibido numerosas denuncias por parte de los arrendatarios, quienes señalan que los arrendadores, además de los cánones mensuales de arrendamiento, les obligan a pagar los gastos de condominio y además les exigen un 10% de sus ventas netas.

Señalan asimismo, que los arrendadores no solamente cobran por el punto, por la entrega de la llave, advirtiendo que muchos de estos locales no cuentan con los servicios básicos para realizar actividades comerciales .

La comisión parlamentaria ha señalado que se ha estado organizando una Junta de Inquilinos de Locales Comerciales, quienes serán llamados al iniciar el proceso de consultas en torno a la Ley; también se llamará a los propietarios y conjuntamente con los parlamentarios de la AN se tratará de implementar una norma justa y equitativa para las partes, ya que es necesario establecer un control del arrendamiento de los locales comerciales para evitar los excesos aprovechándose de la necesidad de los arrendatarios.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

El día jueves los reos del módulo 8 se alzaron y le quitaron la escopeta a uno de los custodios.

30
ago

El hecho fue registrado a las 4 de la madrugada en la vía a El Cercado, tras colisionar su vehículo con otro

30
ago

La víctima fatal se ganaba la vida vendiendo periódicos. Actualmente lo hacía en la avenida Libertador con calle 37, era madre de tres niños menores y tenía tres meses de gestación

30
ago

Obituarios 30/08/2015

29
ago

Este viernes en la noche fue asesinado Marco Antonio Lugo, de 31 años de edad, escolta del presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa

30
ago

Ruiz Alvarado había ido para El Toroy escapando de la justicia: estaba involucrado en la muerte de José Luis Valenzuela Martínez (49), asesinado en el caserío Tamborilito

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados