Por la puerta del sol – ¡Oh libertad mi libertad! ¡Oh voluntad, mi voluntad!

-

- Publicidad -

Desde esta columna envío mi respeto, cariño y admiración  a la valiente juventud venezolana.
Sin capitán no hay barco que pueda enfrentar la furia de las tempestades, sin voluntad no hay batalla  que se pueda ganar, sin lucha no hay libertad, sin esfuerzo no hay futuro ni final feliz.
“Sin rebelión no hay evolución, sin evolución no hay futuro” (Frase de una canción) Esta frase es el estandarte de la juventud venezolana que busca un cambio que le deje vivir en libertad, igualdad, justicia, respeto y paz. Su lucha busca rescatar el futuro  de las garras de la tiranía. Ante la impresionante violencia y represión militar los jóvenes han demostrado que su voluntad es indomable. Es admirable verlos protestar pacíficamente con constancia y voluntad día a día, a pesar de la brutal violencia del régimen que busca silenciar sus reclamos y deseos de cambio.
Por sobre todas las necesidades físicas y espirituales el hombre está dispuesto a todo por su libertad. Vive aferrado a ella y la defiende con más ardor que a la misma fe. La fe es esperanza, la voluntad es libertad en acción. Es esta la que impulsa el hombre a desafiar dificultades y peligros, es la más poderosa afirmación y completa manifestación de vivir, es la facultad que permite al hombre gobernar sus actos, decidir con libertad, elegir su opción y camino a seguir.
Desde los orígenes del mundo el hombre ha tenido que utilizar su voluntad para moverse, alimentarse, idear, crear, defenderse, luchar contra los hechos y vencerlos.
La razón de la actual rebelión en Venezuela se ha desatado ante las malas políticas del gobierno que no ha podido frenar el desastre económico producto de su incapacidad, que no ha querido frenar la escasez, la corrupción, dar solución  al hambre del pueblo ni lo ha dejado vivir en paz. La lucha de la juventud  en muchas ocasiones sin apoyo, ha demostrado que el poder de su voluntad es esa fortaleza a la que la violencia de la tiranía jamás podrá derribar.
En estos momentos de extrema aflicción y de crisis que nos golpea, la voluntad del pueblo ha encendido sus motores, se encrespa y se rebela ante el abuso y la opresión, ante la falta de magistrados honestos, ante la violación perenne de la Constitución y derechos humanos, se ha puesto en acción ante la falta de seguridad y protección, el irrespeto frecuente a la propiedad privada, el acoso y chantaje a la libre información y expresión del pensamiento.
La juventud venezolana ha demostrado que tienen en su sangre la molécula del ADN de los héroes de la independencia.
Como lo dijera un filósofo y lo repitiera luego  Newton en su momento de gloria, tomo su frase para recordar a ustedes que  es su amor a la libertad, su voluntad y constancia en la lucha lo que ha hecho que broten los laureles que los inmortalizará. Su voluntad los ha llevado a ver más allá del tiempo “Los ha llevado a ver más lejos porque ustedes están sentados sobre hombros de gigantes”.
¡Oh libertad mi libertad! ¡Oh voluntad mi voluntad!

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -