Por la puerta del sol – El poder de los medios de comunicación

-

- Publicidad -

“Tus derechos terminan donde comienzan los derechos del resto” Esta es una frase que hemos escuchado desde muy pequeños, frase a la que pocos prestanatención. En cuestión de derechos humanoscuando se trata de defender los nuestros hacemos lo que sea por protegerlos, pero cuando somos nosotros los abusadores no nos importan los daños que ocasionamos a los demás.
Los seres humanos no estrechan sus relaciones ni aprietan sus lazos de unión sino desarrollando  inteligencia, elevándose sobre el nivel de la incultura y del egoísmo, haciendo que fructifiquen las raíces del espíritu de la sociabilidad que es innato en el hombre, desarrollando la facultad progresiva, material y moral con que los dotó la naturaleza.
En una ciudad se refleja la irresponsabilidad o excelente labor de un alcalde y sus concejales. El cumplimiento o no de las normas de respeto y convivencia de sus habitantes. En el hombre el espejo es el reflejo de su alma, el rostro de la ciudad es el reflejo de quienes en ella viven y gobiernan.
La civilización está constituida sobre bases firmes, lo es cuando la sociedad y sus dirigentes se rigen por leyes que garantizan a las personas y a sus propiedades el debido respeto. Sociedad que se respete impone a sus individuos obligaciones, esfuerzo y cumplir vigilancia sobre sí mismos, única manera de poder vivir yconvivir en armonía y tranquilidad, porque una sociedad solo es libre cuando sabe practicar y cumplir con sus deberes.
La abeja defiende su colmena, la golondrina su nido, el león su guarida, nosotros nuestra casa y zona en que vivimos. Cuando no se logra ser escuchado por un grupo, existen medios legítimos y legales a los que se puede acudir.
Llevábamos años solicitando fueran escuchados nuestros justos reclamos; el tiempo pasaba y no obteníamos respuesta de los vecinos que sin la menor consideración ni respeto botaban todo tipo basuras y desperdicios frente a  nuestro estacionamiento. La situación se fue convirtiendo en un riesgo para la salud. Seguían dejando frente a nuestro edificio promontorios de bolsas de basura, materiales de construcción por enormes cantidades, colchones, trapos, latas, hediondez, contaminación, refugio de bichos, etc.
De muchas maneras los residentes del edifico EL Parque, de la amistad de algunos de ellos con gente de la alcaldía, de emisoras y televisoras acudieron a estos para tratar de encontrar una solución al problema de la basura, o que las autoridades procedieran a hacer cumplir las leyes a  los infractores.
No llegó Supermán ni nada que se le parezca, llegó EL IMPULSO con un reportero y un fotgrafo quienes confirmaron la situación en que estaba aquel lugar. Una vez publicada la evidencia se movió la maquinaria inmediatamente, se limpió buena parte de todo aquello haciéndose realidad el milagro que llevó años lograr.
Por esto y por la gran labor que realiza EL IMPULSO en bien de la comunidad y defensa de su democracia debemos defenderlo contra quienes no quieren informe lo que acontece ni salga a flote la verdad sea la que sea.
En nombre de los residentes del edificio El Parque damos las gracias al decano de la prensa nacional EL IMPULSO, igual que a quienes colaboraron en esta situación, a las autoridades, emisoras y televisoras. Honor a quien honor merece.
“El respeto al derecho ajeno es la paz” (Benito Juarez)
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -