Por falta de pago los proveedores bloquean créditos a sector repuestos

-

- Publicidad -

La situación del sector importador, distribuidor y comercializador de autopartes cada día es más crítico por la ausencia de cambios en las políticas del Gobierno, con el agravante de que los proveedores internacionales bloquearon los créditos, aseguró José Cinirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra).

Advierte que de no cancelar las deudas, los proveedores no despacharán, indicando que el único que tiene la solución es el Gobierno para poder resolver esta situación.

- Publicidad -

Señala que no existen cambios significativos para mejorar el acceso a las divisas, las importaciones, la renovación de los inventarios y esto lógicamente está afectando al consumidor final.

Explicó que las empresas al no poder importar y mantener unos niveles importantes de suministros han tenido una crisis interna de flujo de caja, descapitalización, algunas están cerradas y otras trabajan medio tiempo.

Cinirella dijo a Unión Radio que la deuda de Cadivi con el sector se encuentra entre 60 y 70 millones de dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Un hombre desaparecido, 19 árboles caídos y afectaciones en viviendas dejan lluvias en Barquisimeto #23Dic

Las intensas lluvias que azotaron la tarde del domingo a Barquisimeto y parte del municipio Crespo dejaron a su paso afectaciones en viviendas y una persona desaparecida.
- Publicidad -

Debes leer

Fenahoven prevén alta ocupación hotelera para fin de año y primera semana de 2025 #25Dic

La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) proyecta un aumento en la ocupación hotelera durante la última semana de diciembre de 2024 y la primera semana de enero de 2025, especialmente en diversas zonas turísticas del país y en la capital. Este repunte se anticipa gracias a la demanda generada por la temporada navideña y de Año Nuevo.
- Publicidad -
- Publicidad -