Por falta de equipos no mejora el aseo

-

- Publicidad -

El sistema de recolección de desechos sólidos en el municipio Iribarren continúa siendo deficiente debido a las dificultados que confronta la alcaldía para adquirir los equipos necesarios para su optimización.

El presidente del Institutoi Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto, ingeniero Miguel Rojas, así como el alcalde Alfredo Ramos, han reiterado la problemática para adquirir nuevas unidades compactadoras que permitan incrementar las rutas que se cubren diariamente en toda la ciudad.

- Publicidad -

En  la actualidad Imaubar tiene establecidas 137 rutas de recolección, de las cuales solamente puede cubrir 95, lo que indica que las otras 42 no se pueden cumplir a plenitud, como sería lo normal.

Rojas reiteró las necesidad de adquirir nuevas unidades compactadoras para poder recoger las 1.200 toneladas de desperdicios que se generan a diario en Barquisimeto, algo que se ha hecho imposible.

En la actualidad sólo se dispone de 33 compactadoras de Imaubar y de las empresas concesionarias, las que resultan insuficientes, por lo que desde el instituto se han visto obligados a contratar camiones volteos y de otros tipos, particulares, para que la ciudad no se convierta en un gigantesco basurero.

- Publicidad -

Esa solución no es vista con agrado por la ciudadanía, sobre todo por los problemas que crean, como uno del que continuamente spn testigos los usuarios de algunas vías, sobre todo de la Circunvalación Norte, donde algunos de esos vehículos van dejando regadas bolsas de basura mientras se dirigen al vertedero de Pavia.

Rojas anunció el inicio de una campaña destinada a informar a los vecinos los días y horas que corresponde a cada sector colocar las bolsas de desperdicios en los frentes de sus casas.

De esa forma no se formarán las montañas de bolsas negras que genera la irregular práctica de sacarlas diariamente, en la mayoría de los casos por desconocer los vecinos el día y hora aproximada en que pasarán el camión y los obreros a recogerlas.

En esta práctica no sólo incurren los vecinos sino también en organismos oficiales, incluso dependientes de la alcaldía de Iribarren, como ocurre en el Terminal de Pasajeros, donde ya se ha hecho algo normal la existencia de una montaña de basura en la acera de la carrera 24, a pocos metros de la salida de los colectivos.

Hace tiempo desde Imaubar ofrecieron un contenedor que nunca ha aparecido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -