Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Polilara, Prefectura y el 171 combaten la inseguridad


Escrito por Daniel Pérez Terán/Fotos: Ángel Zambrano
febrero 27, 2013

En una visita institucional al diario EL IMPULSO, la Comisión de Seguridad y Orden Público del estado Lara encabezada por el Coronel José Orángel Contreras Escalante; el director de Polilara, Luis Alberto Rodríguez Aranguren; el coronel Edilberto León Carrillo, director del 171; y la abogada Mileyba Galavís, prefecta del municipio Iribarren, presentaron los distintos planes y resultados de los operativos dispuestos para este año en el estado Lara.

En el despacho del Jefe de Redacción, José Ángel Ocanto, se dieron cita los funcionarios quienes dividieron su exposición en los aspectos de seguridad, prevención y atención al ciudadano.

En materia de seguridad, Contreras Escalante informó que se ha disminuido el índice delictivo en 21,95% en lo que va del mes de febrero, además de que se ha logrado la detención de 138 personas solicitadas, y la recuperación de 187 vehículos.

Entre tanto, 708 armas han sido incautadas como parte de distintos procedimientos desde el año pasado hasta el 31 de enero del presente.

Asimismo, en materia de prevención, agregó que mantienen constantes alianzas con el 171 y Prefectura, a fin de concienciar a la colectividad sobre la prevención del delito y el respeto a los funcionarios policiales.

Como parte de la atención al ciudadano, los efectivos están implementando el Plan Araña, que consiste en brindar apoyo vial a los ciudadanos en las horas pico y también para mantener un apropiado control de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Situación de "charleros”

El comisario Contreras Escalante desmintió las versiones según las cuales la gobernación del estado está carnetizando a los charleros (personas que se introducen a las unidades de transporte y exigen colaboraciones en metálico bajo amenaza y a veces cometen atracos). Indicó que lo relativo a los charleros le compete a la alcaldía de Iribarren, la cual se encarga del transporte público de la ciudad”. El comisario destacó la necesidad de que se ataque esta situación, que se ha convertido en un problema de orden público.

Al consultarlo sobre la situación generada el día lunes en los calabozos de Polilara, manifestó que los reclusos se autoflagelaron en una huelga de sangre. "Las requisas se realizan periódicamente para visualizar si en los pabellones existen objetos que puedan funcionar como armas blancas. Ellos utilizan los escombros de las deterioradas paredes de los recintos para fabricar sus armas”, indicó.

171 en servicio

"El 171 son los ojos y oídos de los funcionarios”, afirmó el director de ese organismo, Edilberto León Carrillo, quien manifestó que la unidad técnica trabaja a su máxima capacidad para atender los reportes de los ciudadanos las 24 horas del día. Además destacó como aspecto positivo que están actuando en coordinación con la Policía Nacional. "Les facilitamos equipos de comunicación para la carretera Lara- Zulia y tenemos muy buenas relaciones para el contacto directo de los casos”.

La organización de las ambulancias está dispuesta de manera que puedan cubrir la Ribereña, el centro y la avenida Venezuela. De igual forma se distribuyen con Protección Civil, Rapel y Bomberos.

Las noticias más vistas de hoy

27
feb

Los doctores Reinaldo Rojas y Nelson Fréitez analizan los trágicos sucesos que desencadenaron el escenario político, económico y social del Caracazo

27
feb

El coordinador político regional del partido opositor, Voluntad Popular (VP), Alexander Camacho, manifestó el día de ayer que presentarán un “documento contentivo del planteamiento de una transición necesaria en Venezuela”, por lo que invitó a todos los larenses para el próximo sábado 28 de febrero

27
feb

Obituarios 27/02/2015

27
feb

Sólo la cascada de El Vino, recibió el pasado año más de 35 mil visitantes, a pesar de los problemas de vialidad para ingresar al sector

27
feb

El hecho sangriento se registró a las 9 de la noche del miércoles, en la calle 4 con carrera 2 de Prados del Norte I, al norte de la ciudad

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados