Cerrar este anuncio
Publicidad
27
feb

Polilara, Prefectura y el 171 combaten la inseguridad


Escrito por Daniel Pérez Terán/Fotos: Ángel Zambrano
febrero 27, 2013

En una visita institucional al diario EL IMPULSO, la Comisión de Seguridad y Orden Público del estado Lara encabezada por el Coronel José Orángel Contreras Escalante; el director de Polilara, Luis Alberto Rodríguez Aranguren; el coronel Edilberto León Carrillo, director del 171; y la abogada Mileyba Galavís, prefecta del municipio Iribarren, presentaron los distintos planes y resultados de los operativos dispuestos para este año en el estado Lara.

En el despacho del Jefe de Redacción, José Ángel Ocanto, se dieron cita los funcionarios quienes dividieron su exposición en los aspectos de seguridad, prevención y atención al ciudadano.

En materia de seguridad, Contreras Escalante informó que se ha disminuido el índice delictivo en 21,95% en lo que va del mes de febrero, además de que se ha logrado la detención de 138 personas solicitadas, y la recuperación de 187 vehículos.

Entre tanto, 708 armas han sido incautadas como parte de distintos procedimientos desde el año pasado hasta el 31 de enero del presente.

Asimismo, en materia de prevención, agregó que mantienen constantes alianzas con el 171 y Prefectura, a fin de concienciar a la colectividad sobre la prevención del delito y el respeto a los funcionarios policiales.

Como parte de la atención al ciudadano, los efectivos están implementando el Plan Araña, que consiste en brindar apoyo vial a los ciudadanos en las horas pico y también para mantener un apropiado control de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Situación de "charleros”

El comisario Contreras Escalante desmintió las versiones según las cuales la gobernación del estado está carnetizando a los charleros (personas que se introducen a las unidades de transporte y exigen colaboraciones en metálico bajo amenaza y a veces cometen atracos). Indicó que lo relativo a los charleros le compete a la alcaldía de Iribarren, la cual se encarga del transporte público de la ciudad”. El comisario destacó la necesidad de que se ataque esta situación, que se ha convertido en un problema de orden público.

Al consultarlo sobre la situación generada el día lunes en los calabozos de Polilara, manifestó que los reclusos se autoflagelaron en una huelga de sangre. "Las requisas se realizan periódicamente para visualizar si en los pabellones existen objetos que puedan funcionar como armas blancas. Ellos utilizan los escombros de las deterioradas paredes de los recintos para fabricar sus armas”, indicó.

171 en servicio

"El 171 son los ojos y oídos de los funcionarios”, afirmó el director de ese organismo, Edilberto León Carrillo, quien manifestó que la unidad técnica trabaja a su máxima capacidad para atender los reportes de los ciudadanos las 24 horas del día. Además destacó como aspecto positivo que están actuando en coordinación con la Policía Nacional. "Les facilitamos equipos de comunicación para la carretera Lara- Zulia y tenemos muy buenas relaciones para el contacto directo de los casos”.

La organización de las ambulancias está dispuesta de manera que puedan cubrir la Ribereña, el centro y la avenida Venezuela. De igual forma se distribuyen con Protección Civil, Rapel y Bomberos.

Las noticias más vistas de hoy

11
jul

La comunidad Chirgua, sector uno, en el noreste de la ciudad, necesita de la ayuda oficial. Desde hace varios años, el deterioro de sus calles, dificulta la movilización de los vecinos mediante el transporte público; incluso los transeúntes sufren accidentes entre tantos huecos sobre el asfalto

09
jul

Una vez más el estado Portuguesa pasa al escenario noticioso por el cruel asesinato de un infante. Esta vez la víctima fue una pequeña de dos años de edad, a quien su padrastro, un sargento primero de la Guardia Nacional, le quitó la vida. Trató de simular la muerte indicando que se trataba de un accidente, pero tras las investigaciones se determinó que fue un homicidio

11
jul

Zenaida Coronado, una de las dirigentes vecinales, explicó que desde hace tiempo vienen exigiendo la normalización por parte de Corpoelec del suministro de energía eléctrica pues la reciben de manera irregular gracias a instalaciones hechas por ellos mismos

10
jul

Desde las primeras horas de la noche, los ciudadanos y los jóvenes estudiantes que permanecen en el Campamento Libertad de la Plaza Macario Yépez, al este de Barquisimeto, se concentraron para esperar a la dirigente política, que junto a Leopoldo López y Antonio Ledezma han encabezado lo que este sector de la oposición denomina "La salida"

10
jul

Sin importarle el estado de salud del conductor de un camión que volcó en el Distribuidor Moyetones, en la Circunvalación Norte, ni la intención de socorrerlo, un enjambre humano procedió a hurtar en medio de esta calamidad el cargamento que esta unidad transportaba compuesta por un importante lote de cuñetes de pintura blanca, a base de caucho, y tubos plásticos para acometida de aguas servidas, de 2, 3 y 4 pulgadas

11
jul

Ni siquiera la lluvia de este jueves, impidió que los barquisimetanos salieran en busca de los productos de la cesta básica; comprar a precios regulados alivia la economía familiar, sin embargo, para conseguir los alimentos financiados por el Estado se paga un precio muy alto: las kilométricas colas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados