Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Policías tendrán nuevo sueldo a partir del 15 de enero


Escrito por María Alessandra Matute/Foto: Archivo
diciembre 07, 2013

La primera quincena de enero funcionarios de los cuerpos policiales municipales y estadales de todo el país cobrarán el aumento por homologación que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 26 de noviembre. Así lo informó este viernes el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

"La homologación salarial arranca a partir del 1º de enero, se están ahorita haciendo los trámites de los créditos adicionales necesarios para que a partir de la primera quincena de enero todos los policías del país tengan sus sueldos homologados por la tabla de la Policía Nacional Bolivariana", expresó.

Esta medida beneficiará a unos 6.600 efectivos de 171 cuerpos de seguridad, quienes pasarán de ganar un sueldo mínimo de 4.220 bolívares a 5.800 con el ajuste.

Así mismo, Rodríguez señaló que la PNB también recibirá "un pequeño incremento al pasar del paso 3 al paso 4 del tabulador". De igual forma, informó que se encuentran trabajando para la creación del Instituto de Protección Social para los Cuerpos de Seguridad.

Operativo comicial

El ministro indicó que la vigilancia policial instalada en las zonas urbanas en la forma del operativo Corredores Seguros, se mantendrá este domingo, durante el desarrollo de las elecciones municipales.

"El Comando Estratégico Operacional no ha acuartelado el 100% de las Policías, lo que ha asumido es el control operacional. Se han dado instrucciones para que el patrullaje inteligente y todos los corredores seguros que se han desplegado en todo el país se mantengan activados, de manera que la gente pueda seguir haciendo sus actividades normales durante viernes, sábado y domingo, una vez ejerzan su derecho al sufragio", manifestó Rodríguez Torres.

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

“Estamos luchando para que nos pasen en este lote”, dijo Belkis Herrera, quien llevaba ocho horas parada en una cola de más de una cuadra de longitud para comprar cemento regulado a 63 bolívares

27
ago

Un crimen atroz conmovió este miércoles de nuevo a Barquisimeto. El cuerpo sin vida de una menor de año y medio fue localizado en un sector al noreste de la capital larense. De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor sería la autora del suceso

28
ago

Obituarios 28/08/2014

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

28
ago

En medio de una de las acostumbradas e interminables colas para la adquisición de alimentos básicos de la cesta alimentaria, estudiantes barquisimetanos iniciaron una particular protesta que llamaba a la reflexión a los usuarios del supermercado, para rechazar el sistema biométrico de control para la adquisición de productos que pretende utilizar el Ejecutivo nacional

28
ago

Quienes, procedentes de la redoma de Santa Rosa, utilizaban el acceso hacia el sector La Lagunita para obviar los semáforos existentes en el inicio de la avenida Lara, han visto reducida esa posibilidad por falta de una eficiente política vial en la ciudad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados