Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Policías tendrán nuevo sueldo a partir del 15 de enero


Escrito por María Alessandra Matute/Foto: Archivo
diciembre 07, 2013

La primera quincena de enero funcionarios de los cuerpos policiales municipales y estadales de todo el país cobrarán el aumento por homologación que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 26 de noviembre. Así lo informó este viernes el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

"La homologación salarial arranca a partir del 1º de enero, se están ahorita haciendo los trámites de los créditos adicionales necesarios para que a partir de la primera quincena de enero todos los policías del país tengan sus sueldos homologados por la tabla de la Policía Nacional Bolivariana", expresó.

Esta medida beneficiará a unos 6.600 efectivos de 171 cuerpos de seguridad, quienes pasarán de ganar un sueldo mínimo de 4.220 bolívares a 5.800 con el ajuste.

Así mismo, Rodríguez señaló que la PNB también recibirá "un pequeño incremento al pasar del paso 3 al paso 4 del tabulador". De igual forma, informó que se encuentran trabajando para la creación del Instituto de Protección Social para los Cuerpos de Seguridad.

Operativo comicial

El ministro indicó que la vigilancia policial instalada en las zonas urbanas en la forma del operativo Corredores Seguros, se mantendrá este domingo, durante el desarrollo de las elecciones municipales.

"El Comando Estratégico Operacional no ha acuartelado el 100% de las Policías, lo que ha asumido es el control operacional. Se han dado instrucciones para que el patrullaje inteligente y todos los corredores seguros que se han desplegado en todo el país se mantengan activados, de manera que la gente pueda seguir haciendo sus actividades normales durante viernes, sábado y domingo, una vez ejerzan su derecho al sufragio", manifestó Rodríguez Torres.

Las noticias más vistas de hoy

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

04
jul

La modelo serbobosnia Slobodanka Tosic, ex modelo de Playboy y un personaje televisivo famoso en los Balcanes, será juzgada por su presunta implicación en cinco homicidios y varios robos millonarios, según publica hoy el portal de noticias bosnio “klix.ba”

05
jul

El presidente del partido socialcristiano Copei en el estado Miranda, Enrique Mendoza, calificó de arbitraria e irresponsable la posible designación de un candidato para el Circuito N° 2 de Caracas, distinta a la del presidente del partido en esa entidad, Antonio Ecarri

05
jul

Se desconoce el valor real de la moneda. Múltiples sistemas de cambio, escasos índices oficiales, conflictos internacionales, caída del Producto Interno Bruto y una elevada inflación son algunos de los aspectos que se discuten económicamente en Venezuela

05
jul

“Justicia no puedo pedir, porque fueron ellos mismos”, expresa Geraldine Rivas, pareja de Pedro José Guillamón Silva, de 28 años de edad, quien fue ajusticiado por con más diez impactos en la vía hacia Caseteja, al este de la ciudad

05
jul

Obituarios 05/07/2015

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados