Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Policías tendrán nuevo sueldo a partir del 15 de enero


Escrito por María Alessandra Matute/Foto: Archivo
diciembre 07, 2013

La primera quincena de enero funcionarios de los cuerpos policiales municipales y estadales de todo el país cobrarán el aumento por homologación que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 26 de noviembre. Así lo informó este viernes el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

"La homologación salarial arranca a partir del 1º de enero, se están ahorita haciendo los trámites de los créditos adicionales necesarios para que a partir de la primera quincena de enero todos los policías del país tengan sus sueldos homologados por la tabla de la Policía Nacional Bolivariana", expresó.

Esta medida beneficiará a unos 6.600 efectivos de 171 cuerpos de seguridad, quienes pasarán de ganar un sueldo mínimo de 4.220 bolívares a 5.800 con el ajuste.

Así mismo, Rodríguez señaló que la PNB también recibirá "un pequeño incremento al pasar del paso 3 al paso 4 del tabulador". De igual forma, informó que se encuentran trabajando para la creación del Instituto de Protección Social para los Cuerpos de Seguridad.

Operativo comicial

El ministro indicó que la vigilancia policial instalada en las zonas urbanas en la forma del operativo Corredores Seguros, se mantendrá este domingo, durante el desarrollo de las elecciones municipales.

"El Comando Estratégico Operacional no ha acuartelado el 100% de las Policías, lo que ha asumido es el control operacional. Se han dado instrucciones para que el patrullaje inteligente y todos los corredores seguros que se han desplegado en todo el país se mantengan activados, de manera que la gente pueda seguir haciendo sus actividades normales durante viernes, sábado y domingo, una vez ejerzan su derecho al sufragio", manifestó Rodríguez Torres.

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Obituarios 23/11/2014

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

23
nov

El venezolano Pastor Maldonado no pudo culminar la última carrera del circuito de Formula 1 en Abu Dabi porque se incendió su motor en la vuelta 28. El fracaso de Maldonado en la carrera aunado a su mala actuación durante toda la temporada generó tendencia en la red social de Twitter.

23
nov

Los Medias Rojas de Boston no descansan en su afán por obtener los servicios del antesalista venezolano Pablo Sandoval y el sábado realizaron una jugosa oferta al criollo.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

23
nov

El gobernador progresista Henri Falcón fue acosado y agredido por motorizados armados durante la visita que realizara a la ciudad de San Carlos, en el estado Cojedes para dar a conocer el modelo progresista e inaugurar la sede del partido Avanzada Progresista.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados