07
dic

Policías tendrán nuevo sueldo a partir del 15 de enero


Escrito por María Alessandra Matute/Foto: Archivo
diciembre 07, 2013

La primera quincena de enero funcionarios de los cuerpos policiales municipales y estadales de todo el país cobrarán el aumento por homologación que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 26 de noviembre. Así lo informó este viernes el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

"La homologación salarial arranca a partir del 1º de enero, se están ahorita haciendo los trámites de los créditos adicionales necesarios para que a partir de la primera quincena de enero todos los policías del país tengan sus sueldos homologados por la tabla de la Policía Nacional Bolivariana", expresó.

Esta medida beneficiará a unos 6.600 efectivos de 171 cuerpos de seguridad, quienes pasarán de ganar un sueldo mínimo de 4.220 bolívares a 5.800 con el ajuste.

Así mismo, Rodríguez señaló que la PNB también recibirá "un pequeño incremento al pasar del paso 3 al paso 4 del tabulador". De igual forma, informó que se encuentran trabajando para la creación del Instituto de Protección Social para los Cuerpos de Seguridad.

Operativo comicial

El ministro indicó que la vigilancia policial instalada en las zonas urbanas en la forma del operativo Corredores Seguros, se mantendrá este domingo, durante el desarrollo de las elecciones municipales.

"El Comando Estratégico Operacional no ha acuartelado el 100% de las Policías, lo que ha asumido es el control operacional. Se han dado instrucciones para que el patrullaje inteligente y todos los corredores seguros que se han desplegado en todo el país se mantengan activados, de manera que la gente pueda seguir haciendo sus actividades normales durante viernes, sábado y domingo, una vez ejerzan su derecho al sufragio", manifestó Rodríguez Torres.

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

El Gobierno Nacional emitió un comunicado rechazando la detención “ilegal” del funcionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios en la isla de Aruba

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados