PMI inicia captación de 24 ingresos extraordinarios

-

- Publicidad -

Con la finalidad de reforzar las acciones de resguardo y acciones de vigilancia en todos los sectores que conforman la jurisdicción, la Policía Municipal de Iribarren (PMI) inició ayer y hasta el 15 de octubre de 2015, el proceso de captación extraordinaria de funcionarios policiales con rango de oficial.

El Supervisor Jefe, Héctor Medina, quien desde el 17 de septiembre funge como director provisional de la institución, informó que son 24 vacantes para los efectivos policiales que quieran unirse a las filas de la PMI y que cumplan con los requisitos dispuestos por el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

- Publicidad -

Los aspirantes deben consignar ante la Dirección de Recursos Humanos de la PMI: copia de la cédula de identidad, rif electrónico, constancia de inscripción militar, copia del título de bachiller, copia de las notas de bachillerato certificadas, copia de la partida de nacimiento, carta de buena conducta, carta de residencia, copia de cédula de padres y cónyuge, resumen curricular con fotografía y soporte policial, antecedente de servicio, constancia de trabajo o solvencia de baja y diploma o constancia de curso de formación policial.

Medina resaltó que la convocatoria es para ambos sexos y que los documentos serán verificados y examinados bajo estrictos estándares de calidad a fin de garantizar la incorporación de oficiales con vocación de servicio y con habilidades para la resolución de conflictos.

“Estamos en la búsqueda de policías formados con valores, preparados para el servicio a fin de conformar un equipo capaz y cabal” enfatizó Medina.

- Publicidad -

La sede de la Policía Municipal de Iribarren está ubicada en la avenida Bicentenario, sector Patarata, detrás de Garzón. Actualmente 289 hombres y 38 mujeres conforman las filas del organismo de seguridad.

Investigación de Visipol

Como se recordará Charly Virgüez, fue separado del cargo de director por 60 días por órdenes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) a fin de iniciar averiguaciones por irregularidades administrativas y la presunta desaparición de un arma de fuego valorada en 300 millones de bolívares.

Al ser notificado de la suspensión, Virgüez señaló que la desaparición del arma ocurrió a comienzos de su gestión, en abril de 2015, y que inmediatamente fueron destituidos siete funcionarios involucrados.

Sobre el asunto, el director encargado aseguró que la investigación es confidencial y aún no manejan información.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -