Plazas de Barici están abandonadas

-

- Publicidad -

Sin espacios públicos para la recreación se encuentran los habitantes de la urbanización Barici.

Este conglomerado, ubicado al sureste de Barquisimeto, no cuenta con plazas adecuadamente limpias, con buena iluminación nocturna, aceras en condiciones óptimas para caminar, arborización preservada y bancos en buen estado para sentarse.

- Publicidad -

Una de estas estructuras urbanísticas se trata de la denominada plaza Barici.

Su suelo, al estar desprovisto de grama, se llena de hojas secas y ramas que se desprenden de los árboles, los cuales se amontonan mostrando a los visitantes un aspecto dantesco y repudiable.

Varios tramos de las aceras se encuentran levantados y representan un peligro para las personas, sobre todo para los de la tercera edad, de llegar a tropezarse con los desniveles entre los pedazos de cemento separados uno del otro.
Vecinos indicaron que de noche nadie utiliza esta plaza por la oscuridad, la cual facilita la incursión de sujetos a cometer hechos delictivos.

- Publicidad -

Indicaron que hace falta esté iluminada para permanecer en la misma después de la seis de la tarde, hasta por lo menos nueve de la noche. Dijeron que los niños en la noche necesitan salir al aire libre para recrearse y esta plaza no les brinda esa oportunidad, ni les garantiza ninguna seguridad.

En este sentido, le hicieron un llamado a la alcaldía de Iribarren para que atienda prontamente este problema y gestione las pertinentes soluciones, a objeto de que le devuelva estos espacios.

Bandas propician inseguridad

Puntualizaron los moradores que la urbanización Barici está tomada por bandas de sujetos que ingresan en vehículos de lujo para no despertar sospechas entre los habitantes, y se dedican al robo de residencias.

El modus operandi es esperar a que lleguen los dueños de las casas y los asaltan cuando están abriendo los garajes para meter los vehículos.

Señalaron que en varias ocasiones han ingresado, tras apuntar y amenazar de muerte a las personas, a quienes amarran en una área de la vivienda, y proceden a llevarse televisores, equipos de sonido y joyas de valor, principalmente.

Comentaron que la zona debe poseer mayor patrullaje para evitar estos hechos que atentan contra la vida y los bienes de las familias, ya que Barici, por su ubicación, próxima al Turbio y a la Ribereña, peligran mucho más porque facilita la llegada y huida de los antisociales.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -