Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
23
sep

Plan República desplegará 139.000 efectivos militares a partir del 3 de octubre


Escrito por MGT
septiembre 23, 2012

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana, Wilmer Barrientos Fernández, informó que a partir del 3 de octubre el Plan República desplegará 139 mil efectivos militares para resguardar las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre.

Durante una reunión en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, Barrientos señaló que el despliegue se iniciará el 3 de octubre, ya que el día 4, el Plan República apoyará al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la prueba de conectividad.

"El día 5 se instalarán las mesas electorales, y el 7 de octubre, a las 5 de la mañana, se constituirán las mesas para que los electores ejerzan su derecho al voto a partir de las 6 de la mañana, de tal manera que las mesas cierren en las horas señaladas por el CNE”, precisó.

Refirió, además, que el Plan República estará presente en los 335 municipios y mil 139 parroquias del país para el resguardo de los centros de votación, 39.600 máquinas de votación y 39.683 mesas electorales.

Asimismo, indicó que se hizo una revisión sobre el plan de patrullaje que activará el Plan República para resguardar los centros de votación y atender los delitos electorales. "En esta oportunidad, el patrullaje se extenderá a las comunidades para atender los delitos comunes y la población se sienta resguardada”, acotó.

Además, el general informó que están desarrollando un plan de adiestramiento en Derechos Humanos, dirigido al personal militar que participará en la jornada comicial. La capacitación es dictada por el Ministerio Público. "La idea es adiestrar a unos 20 mil efectivos en esta materia para preservar los derechos humanos de los votantes”, aseveró.

En relación con la seguridad para los comicios presidenciales, señaló que han llevado a cabo reuniones con autoridades del Ministerio de Interior y Justicia para ultimar detalles. "16 mil funcionarios policiales apoyarán las labores del Plan República y estarán bajo el control del Comando Estratégico Operacional para brindar seguridad a la población venezolana. Todas las coordinaciones que se han hecho con los sectores de comunicaciones, eléctrico, medios de comunicación, CNE y el Ministerio de Educación para la toma de planteles, garantizan el desarrollo efectivo del plan para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto”, enfatizó.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados