Cerrar este anuncio
Publicidad
23
sep

Plan República desplegará 139.000 efectivos militares a partir del 3 de octubre


Escrito por MGT
septiembre 23, 2012

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana, Wilmer Barrientos Fernández, informó que a partir del 3 de octubre el Plan República desplegará 139 mil efectivos militares para resguardar las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre.

Durante una reunión en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, Barrientos señaló que el despliegue se iniciará el 3 de octubre, ya que el día 4, el Plan República apoyará al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la prueba de conectividad.

"El día 5 se instalarán las mesas electorales, y el 7 de octubre, a las 5 de la mañana, se constituirán las mesas para que los electores ejerzan su derecho al voto a partir de las 6 de la mañana, de tal manera que las mesas cierren en las horas señaladas por el CNE”, precisó.

Refirió, además, que el Plan República estará presente en los 335 municipios y mil 139 parroquias del país para el resguardo de los centros de votación, 39.600 máquinas de votación y 39.683 mesas electorales.

Asimismo, indicó que se hizo una revisión sobre el plan de patrullaje que activará el Plan República para resguardar los centros de votación y atender los delitos electorales. "En esta oportunidad, el patrullaje se extenderá a las comunidades para atender los delitos comunes y la población se sienta resguardada”, acotó.

Además, el general informó que están desarrollando un plan de adiestramiento en Derechos Humanos, dirigido al personal militar que participará en la jornada comicial. La capacitación es dictada por el Ministerio Público. "La idea es adiestrar a unos 20 mil efectivos en esta materia para preservar los derechos humanos de los votantes”, aseveró.

En relación con la seguridad para los comicios presidenciales, señaló que han llevado a cabo reuniones con autoridades del Ministerio de Interior y Justicia para ultimar detalles. "16 mil funcionarios policiales apoyarán las labores del Plan República y estarán bajo el control del Comando Estratégico Operacional para brindar seguridad a la población venezolana. Todas las coordinaciones que se han hecho con los sectores de comunicaciones, eléctrico, medios de comunicación, CNE y el Ministerio de Educación para la toma de planteles, garantizan el desarrollo efectivo del plan para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto”, enfatizó.

 

Las noticias más vistas de hoy

28
ago

Barquisimeto tendrá varios regalos en el aniversario 462 de su fundación. Este jueves la artista Norky Montes inició el trabajo que elaboró para el paso peatonal en una de las principales avenidas de la capital larense

29
ago

Un conjunto de Normas Generales Relativas a la operatividad de la Unidad de Auditoría Interna de las Instituciones del Sector Bancario, dicta la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en resolución que fue publicada en la Gaceta Oficial N°40.484 que circuló este jueves

28
ago

En una zona desierta y repleta de maleza, en la entrada de El Ujano, fue localizado, a las 4:15 de la tarde de ayer, el cuerpo de una niña de un año y tres meses de edad. Su madre, Yolibeth del Carmen Pereira, luego de confesar a las autoridades el delito, guió a los funcionarios de Polilara hasta el terreno en el cual decidió dejar los restos.

29
ago

La organización no gubernamental Provea instó al Gobierno nacional a buscar una solución a la crisis en el sector salud y a no continuar violando el derecho a la vida de los venezolanos

28
ago

Un hombre fue asesinado ayer cerca de su casa en la carrera 15 con calles 47 y 48 de Barquisimeto. Se trata de Xioxoix Jesús Gonzales Pire quien recibió un disparo en la cabeza y cayó muerto en la vía pública.

29
ago

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, hizo un llamado a la población a no aceptar la imposición del sistema biométrico para comprar comida y aseguró que esta tolda apoyará la protesta ciudadana

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados