Cerrar este anuncio
Publicidad
23
sep

Plan República desplegará 139.000 efectivos militares a partir del 3 de octubre


Escrito por MGT
septiembre 23, 2012

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana, Wilmer Barrientos Fernández, informó que a partir del 3 de octubre el Plan República desplegará 139 mil efectivos militares para resguardar las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre.

Durante una reunión en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, Barrientos señaló que el despliegue se iniciará el 3 de octubre, ya que el día 4, el Plan República apoyará al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la prueba de conectividad.

"El día 5 se instalarán las mesas electorales, y el 7 de octubre, a las 5 de la mañana, se constituirán las mesas para que los electores ejerzan su derecho al voto a partir de las 6 de la mañana, de tal manera que las mesas cierren en las horas señaladas por el CNE”, precisó.

Refirió, además, que el Plan República estará presente en los 335 municipios y mil 139 parroquias del país para el resguardo de los centros de votación, 39.600 máquinas de votación y 39.683 mesas electorales.

Asimismo, indicó que se hizo una revisión sobre el plan de patrullaje que activará el Plan República para resguardar los centros de votación y atender los delitos electorales. "En esta oportunidad, el patrullaje se extenderá a las comunidades para atender los delitos comunes y la población se sienta resguardada”, acotó.

Además, el general informó que están desarrollando un plan de adiestramiento en Derechos Humanos, dirigido al personal militar que participará en la jornada comicial. La capacitación es dictada por el Ministerio Público. "La idea es adiestrar a unos 20 mil efectivos en esta materia para preservar los derechos humanos de los votantes”, aseveró.

En relación con la seguridad para los comicios presidenciales, señaló que han llevado a cabo reuniones con autoridades del Ministerio de Interior y Justicia para ultimar detalles. "16 mil funcionarios policiales apoyarán las labores del Plan República y estarán bajo el control del Comando Estratégico Operacional para brindar seguridad a la población venezolana. Todas las coordinaciones que se han hecho con los sectores de comunicaciones, eléctrico, medios de comunicación, CNE y el Ministerio de Educación para la toma de planteles, garantizan el desarrollo efectivo del plan para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto”, enfatizó.

 

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

07
jul

Obituarios 07/07/2015

06
jul

Los actos de sepultura del cadáver de la cantante de música criolla, Elisa Guerrer, asesinada este lunes en manos del hampa en su residencia de Tinaquillo en el estado Cojedes, se realizarán este martes en el estado Barinas

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

07
jul

Tras el anuncio del gobierno nacional de unificación de la banca pública, a través del presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torre, economistas y otros especialistas en la materia, esperan posteriores medidas que brinden sentido a esta medida

07
jul

El folklore venezolano está de luto. La cantante criolla Elisa Guerrero Brizuela, de 35 años, recibió un disparo en el pecho, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, situada en la urbanización Villas de Santa María, municipio Tinaquillo del estado Cojedes

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados