Cerrar este anuncio
Publicidad
23
sep

Plan República desplegará 139.000 efectivos militares a partir del 3 de octubre


Escrito por MGT
septiembre 23, 2012

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana, Wilmer Barrientos Fernández, informó que a partir del 3 de octubre el Plan República desplegará 139 mil efectivos militares para resguardar las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre.

Durante una reunión en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, Barrientos señaló que el despliegue se iniciará el 3 de octubre, ya que el día 4, el Plan República apoyará al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la prueba de conectividad.

"El día 5 se instalarán las mesas electorales, y el 7 de octubre, a las 5 de la mañana, se constituirán las mesas para que los electores ejerzan su derecho al voto a partir de las 6 de la mañana, de tal manera que las mesas cierren en las horas señaladas por el CNE”, precisó.

Refirió, además, que el Plan República estará presente en los 335 municipios y mil 139 parroquias del país para el resguardo de los centros de votación, 39.600 máquinas de votación y 39.683 mesas electorales.

Asimismo, indicó que se hizo una revisión sobre el plan de patrullaje que activará el Plan República para resguardar los centros de votación y atender los delitos electorales. "En esta oportunidad, el patrullaje se extenderá a las comunidades para atender los delitos comunes y la población se sienta resguardada”, acotó.

Además, el general informó que están desarrollando un plan de adiestramiento en Derechos Humanos, dirigido al personal militar que participará en la jornada comicial. La capacitación es dictada por el Ministerio Público. "La idea es adiestrar a unos 20 mil efectivos en esta materia para preservar los derechos humanos de los votantes”, aseveró.

En relación con la seguridad para los comicios presidenciales, señaló que han llevado a cabo reuniones con autoridades del Ministerio de Interior y Justicia para ultimar detalles. "16 mil funcionarios policiales apoyarán las labores del Plan República y estarán bajo el control del Comando Estratégico Operacional para brindar seguridad a la población venezolana. Todas las coordinaciones que se han hecho con los sectores de comunicaciones, eléctrico, medios de comunicación, CNE y el Ministerio de Educación para la toma de planteles, garantizan el desarrollo efectivo del plan para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto”, enfatizó.

 

Las noticias más vistas de hoy

17
abr

La actriz venezolana Mayra Alejandra Rodríguez falleció este jueves tras sufrir de cáncer, la información fue confirmada por la Casa del Artista

17
abr

La Asociación Civil  FunPaz (Justicia, solidaridad y paz) denunció a través de su cuenta @Funpaz2013 en Twitter que el miércoles 16 de abril fue detenido el médico Enrique Orozco en el este de Barquisimeto porque cargaba consigo equipos de primeros auxilios.

17
abr

Este miércoles en horas de la noche fueron asesinados dos sujetos en el barrio Andrés Bello al norte de Barquisimeto

17
abr

El Sandy, sindicado de asesinar a funcionario policial el pasado martes , murió durante un enfrentamiento con policías en El Ujano, sector Indio Manaure.

17
abr

Un experto habría hallado la manera de burlar las medidas de seguridad que permiten encender el teléfono celular Galaxy S5 de Samsung con la huella digital.

17
abr

La leyenda de la salsa José "Cheo" Feliciano murió en un accidente vehicular en Puerto Rico, informaron el jueves autoridades en el territorio estadounidense. Tenía 78 años.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados