Cerrar este anuncio
Publicidad
23
sep

Plan República desplegará 139.000 efectivos militares a partir del 3 de octubre


Escrito por MGT
septiembre 23, 2012

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana, Wilmer Barrientos Fernández, informó que a partir del 3 de octubre el Plan República desplegará 139 mil efectivos militares para resguardar las elecciones presidenciales del venidero 7 de octubre.

Durante una reunión en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, Barrientos señaló que el despliegue se iniciará el 3 de octubre, ya que el día 4, el Plan República apoyará al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la prueba de conectividad.

"El día 5 se instalarán las mesas electorales, y el 7 de octubre, a las 5 de la mañana, se constituirán las mesas para que los electores ejerzan su derecho al voto a partir de las 6 de la mañana, de tal manera que las mesas cierren en las horas señaladas por el CNE”, precisó.

Refirió, además, que el Plan República estará presente en los 335 municipios y mil 139 parroquias del país para el resguardo de los centros de votación, 39.600 máquinas de votación y 39.683 mesas electorales.

Asimismo, indicó que se hizo una revisión sobre el plan de patrullaje que activará el Plan República para resguardar los centros de votación y atender los delitos electorales. "En esta oportunidad, el patrullaje se extenderá a las comunidades para atender los delitos comunes y la población se sienta resguardada”, acotó.

Además, el general informó que están desarrollando un plan de adiestramiento en Derechos Humanos, dirigido al personal militar que participará en la jornada comicial. La capacitación es dictada por el Ministerio Público. "La idea es adiestrar a unos 20 mil efectivos en esta materia para preservar los derechos humanos de los votantes”, aseveró.

En relación con la seguridad para los comicios presidenciales, señaló que han llevado a cabo reuniones con autoridades del Ministerio de Interior y Justicia para ultimar detalles. "16 mil funcionarios policiales apoyarán las labores del Plan República y estarán bajo el control del Comando Estratégico Operacional para brindar seguridad a la población venezolana. Todas las coordinaciones que se han hecho con los sectores de comunicaciones, eléctrico, medios de comunicación, CNE y el Ministerio de Educación para la toma de planteles, garantizan el desarrollo efectivo del plan para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto”, enfatizó.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

Este viernes inició el Festival de Arte Urbano auspiciado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA). Se trata de la elaboración de veinte murales en varios puntos de la ciudad por parte de varios movimientos artísticos

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

“El Día del Estudiante Universitario, no tenemos nada que celebrar, más bien conmemorar a los 46 caídos desde el 12 de febrero cuando comenzaron las marchas que fueron brutalmente reprimidas por la Guardia Nacional, los 150 estudiantes detenidos a nivel nacional, 9 de ellos en el estado Lara, de los cuales 7 están en la Comisaría de la 30, uno en la Comisaría de Los Cardones y otro fue trasladado al estado Zulia”

22
nov

Los Grammy Latino se convirtieron en una fiesta musical con premios muy repartidos que recayeron en Jorge Drexler, Paco de Lucía y Enrique Iglesias, en una ceremonia en Las Vegas que celebró la nueva política migratoria de Barack Obama pero reclamó justicia al gobierno mexicano

22
nov

Vecinos de Los Rastrojos manifestaron frente a un lote baldío ubicado en las inmediaciones de la calle Aquilino Juares entre Primera y Segunda

22
nov

Una bomba de tiempo pretende instalarle Pdvsa a la comunidad de Patarata II, sector Las Casitas, situación que ha originado una serie de protestas, además del nerviosismo natural en las familias que allí residen

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados