Pido la palabra – La memoria y cuenta de Alfredo…

-

- Publicidad -

El recinto edilicio estaba a reventar. El pueblo iribarrense plenó la escena para acompañar a su alcalde durante la presentación de la Memoria y Cuenta. El entusiasmo no dejaba espacio para la pugnacidad estéril ni la ofensa mal sana. Un jueves de música, risas, aplausos y vítores por parte del público presente. La armonía y el respeto de todos los asistentes a las gradas, dibujaron un ambiente fresco, conciliador. Tan armonioso, que por momentos pensamos que el país se había reconciliado…
11:45 a.m., se anuncia desde la secretaría el inicio del acto. Inmediatamente, acompañados de los aplausos de los presentes, hacen acto de presencia los honorables ediles de Iribarren. Un hecho curioso que no podemos dejar pasar, es que el presidente de la Cámara, el señor Alejandro Natera, asiste totalmente desprendido del temor a ser agredido por “la turba” que otrora amenazara su vida, según sus propias palabras recogidas en los medios de comunicación, en noviembre del año pasado. Su rostro, desdibujado y visiblemente molesto, dejaba entrever el deseo revanchista que caracteriza a la alta dirigencia del partido oficialista. Tan es así, que no dudo en amenazar al público con no dar inicio al acto si continuaban los gritos de alegría y los aplausos. El pueblo, sabio en su esencia, aplaudía para no dejar espacio a los odios ni rivalidades…

Como bien recordarán ustedes amables lectores, meses atrás, Natera y la bancada oficialista, no acudieron a una de las sesiones de la Cámara para aprobar recursos del presupuesto reconducido del año 2014, para las obras de los sectores más humildes de la ciudad, en un acto de desprecio por las carencias de los pobres. La excusa que se atrevieron a decir para justificar su ausencia, fue el hallazgo de armas letales en los bolsos de algunas señoras presentes en el recinto edilicio que intentaban llevar a cabo un “magnicidio” contra el presidente de la Cámara Municipal de Iribarren. Hoy, vemos con agrado, que las dudas fueron disipadas y los temores superados para retornar a la necesaria cordura que debe privar en el manejo de asuntos tan serios como es el control y seguimiento que se debe llevar a efecto en la planificación de la ciudad.

- Publicidad -

El Alcalde Ramos entrego los libros al señor Natera, quien temblando de ira y sin mirarlo siquiera, tuvo que recibirlos para cumplir con el orden del día. El discurso conciliador de Alfredo, no dejo espacios para los odios ni rencores en el pueblo humilde que padece los embates de un gobierno irresponsable en el manejo de los asuntos de estado. Asimismo, dejo muy claro, el gran esfuerzo que lleva adelante el equipo gerencial que le acompaña para levantar la Alcaldía de Iribarren y colocarla de nuevo al servicio de los que menos tienen, en el entendido de que fue sometida a un saqueo descomunal durante la gestión anterior…

Mis comentarios:
.- El viernes estuvimos en el programa de Tony Bujana, acompañado de Miguel Nucete, con el tema de Yacambú y la crisis de agua de Barquisimeto.
.- Una vez más gracias a Antonio Bujana y su brillante equipo por tan deferente invitación para tratar temas neurálgicos.
.- Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Francisco Cañizales Verde, compañero de esta página de opinión durante muchos años. Mis palabras de condolencias a su familia.
… Como pasa el torbellino así desaparece el impío, más el justo quedara cimentado para siempre…(Proverbios 10:25)

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -