Pido la palabra – Hugo, y la independencia… dependiente!

-

- Publicidad -

«El Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela es un documento en el cual representantes de siete de las diez provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela en Sudamérica reunidas en la Capilla Santa Rosa de Lima declararon su independencia de la Corona de España, estableciendo una nueva nación basada en principios republicanos y federales, aboliendo para siempre la Monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos, la prohibición de la censura y la libertad de expresión”…(Wikipedia).
El pasado 5 de julio celebramos 202 años de la firma del acta de nuestra independencia. Fecha propicia para expandir el pecho y enarbolar el alma libertaria en función de las conquistas derivadas de los pioneros de aquella gesta cargada de heroicidad y profundo amor por una tierra que nos pertenece por herencia. Por principios. Por valores. Por ética. Por coraje traducido en sangre sacra derramada por nuestros próceres caídos en batalla. Por sueños igualitarios exentos de sectarismos raciales y dogmaticos. Por justicia social e igualdad de oportunidades en una tierra privilegiada por la mano de la divinidad que la ha dotado de las riquezas más inmensas que país alguno pueda exhibir…
En el marco de la fecha patria, queremos expresar, sin ambiguas posiciones acomodaticias como producto de la experticia mediática del régimen, la miserable entrega que se ha hecho de todas nuestra riquezas naturales a naciones extranjeras durante los últimos 15 años, en un hecho sin precedentes en nuestra vida republicana. Ningún grupo de farsantes verde oliva, cargando con doctrinas alienantes en el nombre de los “desamparados”, había exhibido tal grado de cinismo frente a la dominación extrajera como excusa para saquear nuestro país. El extinto Presidente, será recordado por los siglos de los siglos, como el traidor a la patria más “gigante” de todos los tiempos, acompañado de la comparsa de militares más cobardes y corruptos que existirá jamás. Arruinaron el país en el nombre de los pobres. Manipularon nuestra ignorancia. Nos hicieron más dependientes que nunca de otras naciones. Humillaron nuestro gentilicio. Se defecaron en nuestras conciencias para hacernos indiferentes, dóciles y cobardes…
El colmo de la sumisión y entrega total de nuestra soberanía nacional, es que nos imponen a un administrador de la nueva capitanía nacional creada por orden directa de Castro y ejecutada por el difunto con el cuento aquel de la patria grande, a un colombiano que viaja en un avión de cubana de aviación, como para dejar bien claro ante los ojos de los venezolanos y el mundo, de quienes son los que mandan aquí en nuestro país. Triste realidad que nos despoja de todo vestigio de nacionalismo y amor patrio. Vergonzosa realidad que nos condena a ser la burla de los vividores que se chupan nuestras riquezas y negocian nuestro futuro a cambio de la prosperidad de sus países y la ruina del nuestro que se hunde cada día más…
Un 5 de Julio de 2013 que debe servir para tocar la fibra de nuestra dirigencia política, empresarial, sindical, gremial. Un ciudadano de a pie que debe reflexionar sobre el futuro de sus hijos, para seguir el ejemplo de nuestros estudiantes, quienes nos dignifican en lo poco de vergüenza nacional que aun existe en nuestro territorio…
Mis comentarios:
.- Los liderazgos se ejercen con la fuerza de las convicciones que el pueblo nos imprime. Si líderes como Leonardo Ruiz Pineda, o Rómulo Betancourt, por ejemplo, se hubiesen puesto a calcular las consecuencias de sus acciones políticas, obviamente no habrían dejado el legado democrático del cual todavía quedan algunos vestigios que estos subastadores de la patria no han podido destruir. Ni mucho menos habrían ocupado el sitial de honor que la historia les ha deparado…
.- Desde este modesto espacio queremos enviar nuestras palabras de felicitaciones a todos los arquitectos que celebraron su día el pasado 4 de Julio. Fecha propicia para reencontrar visiones y sumar esfuerzos en función de nuestra deteriorada ciudad…
.- En el CIEL se produjo un conversatorio muy interesante donde concurrieron distinguidos profesionales de la arquitectura. Interesantes propuestas afloraron que deben profundizarse en el marco de una discusión de alto nivel…
… La justicia protege los pasos del hombre recto, la malicia causa la ruina del pecador… (Proverbios 13:6)
[email protected]

Twitter: @sergioborgel

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -