Pido la palabra – ¿A qué juegan algunos opositores?…

-

- Publicidad -

La semana pasada, hablamos sobre el caso Chile y la heroicidad de los liderazgos políticos, económicos y sociales, quienes en un esfuerzo supremo e histórico, lograron deponer personalismos para encausar el cambio democrático sobre la base de una auténtica unidad monolítica. La presión unitaria fue de tales dimensiones, que las cúpulas castrenses adeptas al dictador, lo obligaron a reconocer el resultado electoral adverso, llamar a elecciones y entregar el poder…
En nuestro país, las posiciones disímiles, la variedad propositiva y las diferencias ideológicas son perfectamente validas en un cuerpo poli cromático como la MUD, donde coinciden las distintas corrientes del pensamiento político venezolano, hacia la búsqueda consensuada del camino de reconstrucción nacional. Las diferencias son válidas y hasta necesarias. Lo inadmisible es encontrar posiciones extremas que eluden el debate interno y no admiten caminos diferentes al propuesto por ellos. Acusan de traición a quienes pensamos diferente, porque se creen los dueños de la verdad absoluta.
Es así como en Lara nos encontramos con inentendibles agresiones de algunos factores opositores en contra de nuestros gobernantes. El alcalde Ramos, el alcalde Barreras y el gobernador Falcón, están siendo objeto de un sistemático ataque por parte de miembros de la oposición que le hacen un daño profundo e irreversible a la unidad necesaria con miras a las parlamentarias. Entendemos el legítimo derecho que todos tenemos de aspirar posiciones políticas. Para ello, no es necesario atacar a los nuestros para dividir y favorecer al adversario. Lo pertinente es mostrar la hoja de servicio y los logros que cada quien pueda exhibir, aunado a las propuestas y proyectos que se puedan presentar para aspirar a cualquier cargo de representación nacional, regional o local…
Vamos a jugarle limpio a Venezuela…
Mis comentarios:
.- En lo personal, fui uno de los detractores más fuertes del gobernador Falcón. Lo elevado del tono y la pugnacidad política, impidió en su momento, el necesario diálogo en función de la ciudad y del país…
.- Admitimos con humildad nuestra equivocación en la forma de plantear las diferencias y señalar lo que en su momento consideramos, errores de gestión.
.- La violencia nos quita la razón, aunque la tengamos…
.- La madurez política nos enseña tolerancia y propensión al consenso en función de las causas colectivas…
.- A partir de nuestra propia experiencia, hacemos un llamado al diputado Gómez Sigala, quien con sus iracundas críticas, lejos de ayudar  a la unidad y proyectar su imagen, fortalece al régimen, en detrimento de sí mismo…
.- Los enemigos de la democracia no son Henri Falcón, ni Alfredo Ramos ni José Barreras. El enemigo que destruye nuestro país está en la mezquindad que exhiben algunos voceros de la “unidad”…
.- El diálogo debe comenzar por nuestra propia conciencia. Luego avanzar hacia los factores democráticos, para luego poder ir al encuentro de los factores contrarios…
.- No entendemos la molestia de algunos, por lo que consideran la legítima aspiración presidencial de Henri Falcón…
.- Dejemos de lado los ataques sin fundamento…
.- No es momento de individualidades ni de violencia. Es momento de unidad, inteligencia y ética política…
.- Sensatez por favor…
No te goces de la caída de tu enemigo; si sucumbe no se alegre tu corazón…(Proverbios: 24-17)
[email protected]
@sergioborgel

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -