Pido la palabra – A los enchufados… no les importan los pobres.!!!

-

- Publicidad -

Más allá de las atrocidades revolucionarias develadas en la grabación del señor Mario Silva, lo realmente medular desde nuestra óptica, recae sobre la desnudez de los herederos, por apropiación indebida, del legado político de Hugo Chávez y el compromiso con los sectores más desposeídos de la sociedad venezolana con los cuales selló un pacto del cual se ufanó hasta los últimos días de su existencia. Tuvo la destreza discursiva, la potente pegada política y los suficientes recursos económicos, para mantener viva durante 14 años, la llama de la esperanza demagógica sobre ofertas no cumplidas. En razón de ello, logró dibujar supuestos triunfos electorales holgados, que jamás le fueron discutidos…
El extinto presidente siempre mantuvo una conexión afectiva muy sólida con los sectores más débiles de la sociedad. En este orden de los hechos, es necesario colocar el acento sobre el futuro de los pobres, que son muchos, y la indiferencia que han mostrado estos, según Mario Silva: “convictos y confesos corruptos” en el ejercicio espurio del poder…
En este orden de los hechos, resultan insólitas las declaraciones de la Presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, donde señala: “es una locura que no se puede repetir” la asignación de 59 mil millones de dólares en divisas durante el año 2.012, y además, habla del otorgamiento de 15 a 20 mil millones de dólares que fueron a parar al mercado negro. Esta afirmación representa un contundente elemento probatorio sobre las graves denuncias hechas por Silva al G2 cubano. En ese sentido, la Fiscal Luisa Ortega Díaz, debe incorporar a dicho expediente, todo lo relacionado con el movimiento de divisas del BCV durante el año pasado, para verificar a quienes fueron otorgados esos dólares, y bajo que esquemas se realizaron esos desembolsos. Esta aberración cambiaria representa un verdadero saqueo a las arcas nacionales y por consiguiente la verdadera causa del desabastecimiento de los productos de primera necesidad que afecta el bolsillo y el estómago de los más pobres.
En Venezuela requerimos generar tres comidas por día para 30 millones de personas. Es decir, necesitamos producir 90 millones de platos de comida diarios para satisfacer nuestra demanda alimentaria. Al destruirse la industria y el campo, se acaba la producción. Entonces pasamos a depender de los alimentos que el gobierno importa de países extranjeros y de los dólares provenientes de PDVSA para realizar esas compras. Si los dólares se los asignaron a empresas de maletín para enriquecer a la cúpula militar corrupta, tal y como lo señala Mario Silva y lo corrobora la Presidenta del Banco Central de Venezuela, entonces no tenemos disponibilidad de divisas para comprar dichos alimentos y productos que faltan en los anaqueles de los supermercados y dependencias oficiales. Por tal motivo, el desabastecimiento se acentúa cada día más a la par de las inmensas fortunas personales de los enchufados a quienes no les importa el país ni los pobres…
Hugo Chávez siempre estuvo rodeado de aves rapaces. Su presencia terrenal fue un elemento de contención y cohesión aparente a las bajas pasiones e intrigas propias de regímenes de corte totalitario. Su ausencia desata los instintos más oscuros y los enfrentamientos más cruentos. Pobrecitos los pobres que esperan ilusamente que estos traidores a la patria les cumplan las promesas revolucionarias en mora…
Mis comentarios:
.- Sin dólares no hay inversiones en mantenimiento de la plataforma operativa y de servicios básicos del país…
.- La industria privada y pública depende de la divisa norteamericana para su funcionamiento…
.- Si los dólares se negocian para un grupito de corruptos en el poder; ¿Entonces qué le queda al gobierno para el funcionamiento del país y la comida de los pobres. ?
.- Es muy difícil creer en los diálogos convocados por el régimen…
.- Corren la arruga para ganar tiempo mientras llegan algunos barcos con comida, papel toilette y productos de primera necesidad…
.- Es imposible para un gobierno ilegítimo reactivar la economía sin dólares, sin tierras productivas y sin industrias…
.- Hay que revocar el mandato legislativo a estos irresponsables que hundieron el país en esta tragedia…
.- Los primeros que deben ser revocados son el Cabello junto con el Carroña…
León rugiente y oso hambriento es el príncipe impío sobre el pueblo pobre…(Proverbios:28-15)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -