Representantes de la Fundación para la Justicia, Solidaridad y la Paz (Funpaz) ofrecieron su absoluta solidaridad a los gerentes del Sambil, Luis Suárez y José Guerrero, por la acción judicial emprendida contra ellos, la cual consideran injusta, porque según informaron, gracias a ellos muchas personas heridas pudieron ser asistidas.
“Tenemos el caso de Eisler Vásquez, quien recibió disparos de perdigones en el rostro, si no hubiese sido tratado por el personal del Sambil podría haber muerto desangrado o las consecuencias para su salud hubiesen sido más graves”, destacó Jackson Escalona, presidente de Funpaz.
Israel Colmenárez e Ivonne Echenagucia estuvieron de acuerdo al definir la acción como humanitaria, apegados a los protocolos de seguridad y asistencia que se deben seguir en estos casos.
Informaron que para el 18 de septiembre se espera la audiencia para 17 personas que han sido imputadas por diferentes delitos, quienes estuvieron presentes durante los días 15 y 16 de abril en las calles, alrededor de la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir el reconteo de los votos.
Represión en Valencia
“Queremos que se reivindique la protesta pacífica, nos solidarizamos con todas las personas que fueron víctimas de atropellos y pedimos justicia”, dijo Jesús Matute Cohén, de 24 años, quien fue golpeado y herido con perdigones por funcionarios de la Guardia Nacional.
Por su parte, Manuel Virgüez, abogado en Lara de los manifestantes, dijo que en menos de 15 días se han diferido dos audiencias.
“En la próxima audiencia los imputados pasarán a calidad de acusados. Pediremos que vayamos a juicio, para que no haya más dilación, porque la ley establece que no pueden tardar más de dos años”, informó Virgüez.