Cerrar este anuncio
Publicidad
05
abr

Piden prorrogar resolución sobre prescripción de medicinas


Escrito por Marbelia Girón
abril 05, 2013

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ventura, hizo un llamado a la población venezolana a tomar con tranquilidad las nuevas medidas sobre la prescripción de medicamentos.

Ventura informó que pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que prorroguen, por lo menos unos tres meses, la entrada en vigencia de la resolución sobre prescripciones de medicinas.

"Las medicinas son bienes irrenunciables, por eso llamamos al pueblo a la tranquilidad y le pedimos a la ciudadana ministra de Salud, Eugenia Sader, que prorrogue por tres o seis meses la entrada en vigencia de las resoluciones sobre las medicinas”, precisó.

Agregó que durante dicha prórroga podría impulsarse una campaña de información sobre los remedios que podrían formar parte o no del listado de los que necesitan prescripción facultativa. El parlamentario socialista explicó que el gobierno decretó dicha resolución, debido a la campaña agresiva de altos costos que han desatado las transnacionales que fabrican las medicinas.

"En estos tiempos ya no se venden medicinas, sino marcas. Los medicamentos genéricos, que son hasta 100 por ciento más económicos que los de marca, han sido desplazados por las grandes corporaciones”, argumentó al remarcar que lo que importa a la hora de enfrentar cualquier mal de salud es el principio activo de las medicinas.

Por último, también instó a la Superintendencia de Costos y Precios Justos a asumir la citada problemática, debido a que se trata de un problema relacionado con la salud de todos los venezolanos. "Hago un llamado a esta superintendencia para que, de una vez por todas, termine de regular los precios de las medicinas”, indicó tras comentar que en Venezuela se debe volver a marcar el Precio de Venta al Público (PVP) en los empaques de los medicamentos.

Las noticias más vistas de hoy

06
mar

Los representantes de la oposición venezolana invitados a sostener un encuentro con la misión de cancilleres de la UNASUR les exigieron que durante su estadía en el país realicen una visita a la cárcel Militar de Ramos Verde, donde permanecen detenidos Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y otros presos políticos del país

06
mar

La tarde de este viernes, sujetos encapuchados protestan al oeste de Barquisimeto, específicamente en la avenida Libertador con calle 54

06
mar

La ex diputada María Corina Machado aseguró este viernes que durante la reunión de la oposición con los cancilleres de la UNASUR a Venezuela, será importante exponerle a la misión lo que está ocurriendo en nuestro país

06
mar

El precio del barril del crudo venezolano cerró en 50,76 dólares el barril, con una recuperación de 1,94 dólares frente a los 48,82 dólares de la semana pasada, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería

06
mar

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que para que exista diálogo, el gobierno debe dejar de reprimir y amedrentar. “En nuestro país, quien tiene que respetar la Constitución es el gobierno, que en reiteradas ocasiones la ha violado. Ellos son quienes utilizan el poder para llevar gente a la cárcel"

06
mar

El actor se mostró en público junto a su hija, en una exposición de fotos sobre los Rolling Stones

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados