05
abr

Piden prorrogar resolución sobre prescripción de medicinas


Escrito por Marbelia Girón
abril 05, 2013

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ventura, hizo un llamado a la población venezolana a tomar con tranquilidad las nuevas medidas sobre la prescripción de medicamentos.

Ventura informó que pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que prorroguen, por lo menos unos tres meses, la entrada en vigencia de la resolución sobre prescripciones de medicinas.

"Las medicinas son bienes irrenunciables, por eso llamamos al pueblo a la tranquilidad y le pedimos a la ciudadana ministra de Salud, Eugenia Sader, que prorrogue por tres o seis meses la entrada en vigencia de las resoluciones sobre las medicinas”, precisó.

Agregó que durante dicha prórroga podría impulsarse una campaña de información sobre los remedios que podrían formar parte o no del listado de los que necesitan prescripción facultativa. El parlamentario socialista explicó que el gobierno decretó dicha resolución, debido a la campaña agresiva de altos costos que han desatado las transnacionales que fabrican las medicinas.

"En estos tiempos ya no se venden medicinas, sino marcas. Los medicamentos genéricos, que son hasta 100 por ciento más económicos que los de marca, han sido desplazados por las grandes corporaciones”, argumentó al remarcar que lo que importa a la hora de enfrentar cualquier mal de salud es el principio activo de las medicinas.

Por último, también instó a la Superintendencia de Costos y Precios Justos a asumir la citada problemática, debido a que se trata de un problema relacionado con la salud de todos los venezolanos. "Hago un llamado a esta superintendencia para que, de una vez por todas, termine de regular los precios de las medicinas”, indicó tras comentar que en Venezuela se debe volver a marcar el Precio de Venta al Público (PVP) en los empaques de los medicamentos.

Las noticias más vistas de hoy

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

24
jul

No alcanzó llevar a Valencia la carga de aceite para motor que transportaba. Richard González, la tarde de este miércoles, conducía un camión Ford Guri blanco, placa 97JTAC, en cuyo remolque de plataforma llevaba la cantidad de mil ochocientas cajas contentivas de lubricantes marca Sky, del tipo 20/50.

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

24
jul

El Gobierno Nacional emitió un comunicado rechazando la detención “ilegal” del funcionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios en la isla de Aruba

24
jul

Frank Enrique Torrealba Almario (33), sargento mayor de Tercera, fue interceptado por par de motorizados en la carrera 27 entre calles 12 y 13 de Barquisimeto. Lo despojaron de un dinero, de su arma de fuego y además le dispararon y al ser derribado, lo remataron en el piso

23
jul

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, anunció la suspensión de las Ferias Internacionales de Barquisimeto, por la crisis económica que vive el país, en su lugar, realizarán “otras actividades necesarias”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados