Cerrar este anuncio
Publicidad
05
abr

Piden prorrogar resolución sobre prescripción de medicinas


Escrito por Marbelia Girón
abril 05, 2013

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ventura, hizo un llamado a la población venezolana a tomar con tranquilidad las nuevas medidas sobre la prescripción de medicamentos.

Ventura informó que pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que prorroguen, por lo menos unos tres meses, la entrada en vigencia de la resolución sobre prescripciones de medicinas.

"Las medicinas son bienes irrenunciables, por eso llamamos al pueblo a la tranquilidad y le pedimos a la ciudadana ministra de Salud, Eugenia Sader, que prorrogue por tres o seis meses la entrada en vigencia de las resoluciones sobre las medicinas”, precisó.

Agregó que durante dicha prórroga podría impulsarse una campaña de información sobre los remedios que podrían formar parte o no del listado de los que necesitan prescripción facultativa. El parlamentario socialista explicó que el gobierno decretó dicha resolución, debido a la campaña agresiva de altos costos que han desatado las transnacionales que fabrican las medicinas.

"En estos tiempos ya no se venden medicinas, sino marcas. Los medicamentos genéricos, que son hasta 100 por ciento más económicos que los de marca, han sido desplazados por las grandes corporaciones”, argumentó al remarcar que lo que importa a la hora de enfrentar cualquier mal de salud es el principio activo de las medicinas.

Por último, también instó a la Superintendencia de Costos y Precios Justos a asumir la citada problemática, debido a que se trata de un problema relacionado con la salud de todos los venezolanos. "Hago un llamado a esta superintendencia para que, de una vez por todas, termine de regular los precios de las medicinas”, indicó tras comentar que en Venezuela se debe volver a marcar el Precio de Venta al Público (PVP) en los empaques de los medicamentos.

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

A las 11 de la noche del sábado, una ráfaga de disparos sorprendió al grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), que se encontraban de guardia en la sede de la delegación de Lara, ubicada en la Zona Industrial I, de Barquisimeto.

22
dic

Dos personas resultaron arrolladas en Barquisimeto durante la mañana de este lunes 22 de diciembre.

22
dic

El título de esta reflexión refiere a una de las principales obras y cuidado si no la más importante que dejó escrita el fallecido economista chileno Carlos Matus Romo, fundador y creador de la Planificación Estratégica Situacional (PES), Adiós señor Presidente.

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

22
dic

Obituarios 22/12/2014

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados