Petróleo terminó  bajo los 50 dólares el barril

-

- Publicidad -

El precio del petróleo terminó en baja el lunes en Nueva York, en un mercado que no anticipa una reducción de la oferta en Estados Unidos, pero comienza a inquietarse sobre las consecuencias de una huelga en las refinerías estadounidenses.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril, perdió 1,36 dólares a 49,45 dólares, luego de bajar casi 2,50 dólares la semana pasada el contrato de referencia.

- Publicidad -

«El mercado está en baja porque es evidente que la oferta continuará incrementándose netamente, ya sea en términos de reservas o de producción», resumió John Kilduff, de Again Capital.

«El mercado está extremadamente volátil y dominado ahora por la perspectiva de una nueva alza» de las reservas semanales en Estados Unidos, concordó Matt Smith, de Schneider Electric.

A ello se agregó durante el fin de semana la extensión de una huelga en las refinerías estadounidenses, que afecta ahora a un quinto de la producción del país.

- Publicidad -

Iniciada a comienzos del mes, esta huelga no ha tenido consecuencias sobre los precios del crudo, principalmente porque los yacimientos continúan por el momento trabajando a su ritmo habitual.

Finalmente, las operaciones petroleras, cotizadas en el billete verde, también se ven afectadas por el fortalecimiento del dólar, que gana terreno ante el euro, en un contexto de persistentes dudas sobre la situación en Grecia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -