Los trabajadores de la educación sin contrato protagonizaron una nueva protesta en las inmediaciones del edificio Buría, sede de la Zona Educativa del estado Lara. En esta ocasión, manifestaron su preocupación por la dilación en el finiquito de los contratos ofrecidos el pasado mes de diciembre, tras varias semanas de protestas donde incluso pernoctaron junto al recinto ministerial.
“Se había logrado la auditoría de un porcentaje de docentes, personal obrero y administrativo, que procedieron a firmar sus contratos”, indicó Yenny Bravo, vocera del colectivo.
La profesora Xiomara Ascanio, jefe de la Zona Educativa, ha retardado la firma de los contratos. Ante ello, un grupo de nuestro colectivo se fue a Caracas y otro grupo está protestando aquí en Barquisimeto, pues corremos el riesgo de que todo nuestro esfuerzo se pierda.
Entre las exigencias de los docentes, figuran “la continuidad de las auditorías para los trabajadores que aún no han sido incorporados y que baje el presupuesto para los que no han firmado pese a estar ya auditados”.
Precisó que 2.500 trabajadores, entre docentes, administrativos y obreros, continúan sin cobrar.