Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
08
ago

Pepe Aguilar le canta a Vicente Fernández


agosto 08, 2013

La decisión de Vicente Fernández de retirarse de los escenarios produjo en Pepe Aguilar un sentimiento que fue del coraje a la tristeza, y luego de la resignación al respeto.

Cuando supe que Vicente decía adiós a las giras pensé: ¿Y por qué nos castiga así? Al principio me sentí muy enojado de saber que no volveríamos a verlo cantar en vivo, pero luego, haciendo una reflexión, entendí que la música es una carrera muy matada y que después de más de 40 años sobre los escenarios tenía todo el derecho de querer irse", dijo Aguilar el jueves a The Associated Press, en una entrevista telefónica realizada desde Los Ángeles.

Una vez que asumió la decisión de su ídolo musical, quien hizo el anuncio a principios de 2012, Aguilar quiso rendirle un homenaje en vida al llamado "Charro de Huentitán" y grabó un disco con 10 de sus temas más representativos, entre los que se destaca "Lástima que seas ajena", el primer sencillo que da título al álbum y que desde el lunes se escucha en las estaciones de radio de México y Estados Unidos.

"Este disco homenaje a Vicente Fernández es un tributo a la persona que es, y por supuesto al artista, pero también es una forma de enaltecer a la música mexicana, de la que `Chente' es un digno representante, como lo son mi padre (el fallecido cantante Antonio Aguilar) y Javier Solís. íEllos tres son y serán siempre mis más grandes influencias!", subrayó el  músico y productor de 44 años.

Aguilar indicó que la selección de los temas incluidos en "Lástima que seas ajena", que verá la luz a principios de septiembre, apeló a su memoria, pero también a su corazón: "Fue difícil elegir qué canciones de `Chente' grabar. íCon tantas canciones que tiene Vicente en su discografía, uno se da cuenta de por qué es la leyenda que es!".

"Hermoso cariño", "Cuánto te debo", "La ley del monte" y el clásico "Por tu maldito amor" son algunas de los temas incluidos en el nuevo trabajo de Aguilar, el álbum número 24 en su discografía, que será distribuido por el sello Sony Music.

Aguilar coprodujo con Fernando de Santiago y Manuel Cazares el álbum, que se grabó en sus estudios en la Ciudad de México entre finales de 2012 y el año en curso.

"Los arreglos de estas canciones se apegan mucho a las originales, el detalle está en que la interpretación es diferente. A mi parecer, la música debe ser divertida y llegar a los sentimientos del escucha", dijo el intérprete de "Perdóname".

Contó que no ha podido hablar con Fernández desde que éste anunció su retiro en febrero de 2012: "Con el único que he hablado es con su hijo Gerardo, pero esperemos que pronto pueda tener un encuentro con Don Vicente. Eso sí, antes de grabar el disco, quise escribirle una carta y explicarle en ella los motivos que me llevaban a grabar un disco en su honor".

Tras cuatro décadas ininterrumpidas sobre los escenarios, Fernández manifestó su deseo de dedicarle más tiempo a su familia y que desea que "el público me recuerde como me conoció, en plenitud". En mayo pasado, Fernández lanzó el álbum "Vicente Fernández hoy", que incluye 13 temas con ritmos variados como la música ranchera, el bolero y los corridos.

Aguilar adelantó que en septiembre iniciará una gira de más de 80 conciertos por México para promover su homenaje al "Charro" y que también planea una serie de conciertos en Estados Unidos.

Heredero de dos de las más grandes figuras de la música mexicana, Antonio Aguilar y Flor Silvestre, Pepe Aguilar ha vendido más de 13 millones de discos y ha ganado cuatro premios Grammy, tres Latin Grammy y 19 premios Lo Nuestro.

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Sencillo y efectivo. Así es el tratamiento que propone para tratar la eyaculación precoz un equipo de investigadores italianos basado en una serie de ejercicios de la pelvis

23
abr

Representantes del movimiento estudiantil venezolano criticaron este martes la focalización de la protesta que realiza el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, al no permitir el paso de las marchas pacíficas por la mencionada jurisdicción

22
abr

La Canasta Básica Familiar (CBF), durante el mes de marzo, se elevó a Bs. 17.572,50, registrando un incremento de 7,6% equivalente a Bs. 1.237.89 en comparación con el mes anterior, de acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros

22
abr

Los dispositivos Nokia estarían en peligro de extinción, ya que a finales de este mes se anunciaría que pasarán a llamarse Microsoft Mobile. De esta manera, desaparecería una marca que nos ha dejado muchos dispositivos clave para la historia de la tecnología

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados