Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Peligra avenida Domingo Méndez por erosión de talud


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
enero 09, 2013

Menos de tres metros de distancia tiene la gran cárcava formada en el talud de la Quebrada Tabure y la prolongación de la avenida Domingo Méndez de Cabudare.

Esta dramática situación ha colocado en estado de alerta a los vecinos de las urbanizaciones La Ribereña y Tabure Villas, quienes son los más afectados. En tal sentido, María Elena Colmenárez, vocera del consejo comunal Ribereña II, declaró que el terrible escenario inició con una fuerte lluvia en julio de 2012.

No obstante, las losas del embaulamiento del canal, han venido desplomándose desde el año 2003.

Casas agrietadas

La Urbanización Tabure Villas II, es una de las más afectadas, por cuanto el acceso 4 se anega con cada precipitación al subir y desbordarse el canal de la Quebrada Tabure.

Pero la situación, con el paso de los años y el nulo mantenimiento del canal, ha empeorado drásticamente, toda vez que las crecientes han arrancado las losas de protección de los taludes y destruido la rasante del afluente.

Dichas gigantes planchas de concreto armado, han sido arrastradas por la fuerza del agua y depositadas aguas abajo, entre el puente de la Avenida Intercomunal y la Urbanización Valle Hondo, formando un gran dique con las losas apiladas y los sedimentos.

Colmenárez señaló que en 2003, el Concejo Municipal aprobó un crédito adicional para que la Alcaldía de Palavecino ejecutara las respectivas refacciones al canal de la quebrada, "pero sólo efectuaron los trabajos en un tramo de la Urbanización Tabure Villas I, abandonando la obra”.

Explicó que en la actualidad, al afluente le descargan más cursos de agua de todas las comunidades apostadas en los aledaños, lo cual ha causado el aceleramiento del daño sin ninguna respuesta sobre el caso.

Peligra un numeroso lote de viviendas de los urbanismos Ribereña y Tabure Villas, así como un poste morocho del alumbrado público.

"Roguemos que no llueva”

A finales de noviembre la Alcaldía ejecutó una obra de protección en Tabure Villas I con la construcción de dos gaviones con una inversión de 908 mil 991 bolívares, pero los trabajos no tuvieron mayor alcance.

-El alcalde Richard Coroba se acercó hasta la nueva cárcava y al inspeccionarla sólo dijo: Roguemos a Dios que no llueva porque no tenemos presupuesto para reparar este hueco, citó la vecina.

Indicó que una filtración de agua potable proveniente de la urbanización La Ribereña, desde hace cuatro meses, agrava la situación.

Las noticias más vistas de hoy

13
jul

Usuarios de la red social Twitter, reportan que en la feria de comidas del centro comercial Sambil ubicado al este de Barquisimeto, fue activada una bomba lacrimógena

13
jul

Fueron capturados dentro de las instalaciones del Mercado Mayorista dos personas que le habían arrebatado la cartera a una dama que retiró un dinero del banco. Presuntamente se trata de un Guardia Nacional y su esposa

13
jul

Peter Rhee, profesor de la Universidad de Arizona, y Samuel Tisherman, profesor de la Universidad de Maryland, han realizado un estudio en el que afirman poder mantener un cuerpo durante varias horas en estado de «animación suspendida»

13
jul

El poder de las redes sociales y las imágenes virales quedó comprobado en el Mundial. Primero, las fotos de la hermosa joven belga Axelle Despeigelaere le dieron la vuelta al mundo y le valieron un contrato con L'Oreal

13
jul

Una dama de 20 años y una adolescente de apenas 12 años, fueron capturadas, por ocultar unas armas de fuego

13
jul

Muchas veces, los encajes y la ropa ajustada juegan malas pasadas. Eso mismo le ocurrió a Selena Gómez la pasada noche mientras disfrutaba de una noche divertida en un club de Nueva York

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados