Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Peligra avenida Domingo Méndez por erosión de talud


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
enero 09, 2013

Menos de tres metros de distancia tiene la gran cárcava formada en el talud de la Quebrada Tabure y la prolongación de la avenida Domingo Méndez de Cabudare.

Esta dramática situación ha colocado en estado de alerta a los vecinos de las urbanizaciones La Ribereña y Tabure Villas, quienes son los más afectados. En tal sentido, María Elena Colmenárez, vocera del consejo comunal Ribereña II, declaró que el terrible escenario inició con una fuerte lluvia en julio de 2012.

No obstante, las losas del embaulamiento del canal, han venido desplomándose desde el año 2003.

Casas agrietadas

La Urbanización Tabure Villas II, es una de las más afectadas, por cuanto el acceso 4 se anega con cada precipitación al subir y desbordarse el canal de la Quebrada Tabure.

Pero la situación, con el paso de los años y el nulo mantenimiento del canal, ha empeorado drásticamente, toda vez que las crecientes han arrancado las losas de protección de los taludes y destruido la rasante del afluente.

Dichas gigantes planchas de concreto armado, han sido arrastradas por la fuerza del agua y depositadas aguas abajo, entre el puente de la Avenida Intercomunal y la Urbanización Valle Hondo, formando un gran dique con las losas apiladas y los sedimentos.

Colmenárez señaló que en 2003, el Concejo Municipal aprobó un crédito adicional para que la Alcaldía de Palavecino ejecutara las respectivas refacciones al canal de la quebrada, "pero sólo efectuaron los trabajos en un tramo de la Urbanización Tabure Villas I, abandonando la obra”.

Explicó que en la actualidad, al afluente le descargan más cursos de agua de todas las comunidades apostadas en los aledaños, lo cual ha causado el aceleramiento del daño sin ninguna respuesta sobre el caso.

Peligra un numeroso lote de viviendas de los urbanismos Ribereña y Tabure Villas, así como un poste morocho del alumbrado público.

"Roguemos que no llueva”

A finales de noviembre la Alcaldía ejecutó una obra de protección en Tabure Villas I con la construcción de dos gaviones con una inversión de 908 mil 991 bolívares, pero los trabajos no tuvieron mayor alcance.

-El alcalde Richard Coroba se acercó hasta la nueva cárcava y al inspeccionarla sólo dijo: Roguemos a Dios que no llueva porque no tenemos presupuesto para reparar este hueco, citó la vecina.

Indicó que una filtración de agua potable proveniente de la urbanización La Ribereña, desde hace cuatro meses, agrava la situación.

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

La velocista zuliana Nercely Soto se llevó a pura potencia a sus rivales de turno en la gran final de los 200 metros planos para confirmar el dominio venezolano en las pruebas rápidas del atletismo femenino y aportar una de las cinco medallas doradas alcanzadas en la jornada 13 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en la ciudad mexicana de Veracruz

28
nov

Combatir el tráfico de droga en los principales aeropuertos internacionales del país, es el objetivo del operativo Cielo Soberano, activado en horas de la madrugada de este jueves, el cual ha llevado a la retención de 120 aeronaves por incumplir con permisos para operar en Venezuela

28
nov

Un grupo de mujeres y hombres afectos al oficialismo, encabezados por el diputado Johnny Colmenárez, realizó una manifestación frente al edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, para protestar por el viaje del gobernador Henri Falcón a Chile

28
nov

Obituarios 28/11/2014

28
nov

El urbanismo Alí Primera o edificios nuevos de Yucatán, vía a Duaca, donde residirán más de 4 mil familias, no tiene garantía de servicio, algo que la urbanizadora debió solicitar antes de iniciar su construcción, lo que no hizo

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados