Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Peligra avenida Domingo Méndez por erosión de talud


Escrito por Luis Alberto Perozo Padua
enero 09, 2013

Menos de tres metros de distancia tiene la gran cárcava formada en el talud de la Quebrada Tabure y la prolongación de la avenida Domingo Méndez de Cabudare.

Esta dramática situación ha colocado en estado de alerta a los vecinos de las urbanizaciones La Ribereña y Tabure Villas, quienes son los más afectados. En tal sentido, María Elena Colmenárez, vocera del consejo comunal Ribereña II, declaró que el terrible escenario inició con una fuerte lluvia en julio de 2012.

No obstante, las losas del embaulamiento del canal, han venido desplomándose desde el año 2003.

Casas agrietadas

La Urbanización Tabure Villas II, es una de las más afectadas, por cuanto el acceso 4 se anega con cada precipitación al subir y desbordarse el canal de la Quebrada Tabure.

Pero la situación, con el paso de los años y el nulo mantenimiento del canal, ha empeorado drásticamente, toda vez que las crecientes han arrancado las losas de protección de los taludes y destruido la rasante del afluente.

Dichas gigantes planchas de concreto armado, han sido arrastradas por la fuerza del agua y depositadas aguas abajo, entre el puente de la Avenida Intercomunal y la Urbanización Valle Hondo, formando un gran dique con las losas apiladas y los sedimentos.

Colmenárez señaló que en 2003, el Concejo Municipal aprobó un crédito adicional para que la Alcaldía de Palavecino ejecutara las respectivas refacciones al canal de la quebrada, "pero sólo efectuaron los trabajos en un tramo de la Urbanización Tabure Villas I, abandonando la obra”.

Explicó que en la actualidad, al afluente le descargan más cursos de agua de todas las comunidades apostadas en los aledaños, lo cual ha causado el aceleramiento del daño sin ninguna respuesta sobre el caso.

Peligra un numeroso lote de viviendas de los urbanismos Ribereña y Tabure Villas, así como un poste morocho del alumbrado público.

"Roguemos que no llueva”

A finales de noviembre la Alcaldía ejecutó una obra de protección en Tabure Villas I con la construcción de dos gaviones con una inversión de 908 mil 991 bolívares, pero los trabajos no tuvieron mayor alcance.

-El alcalde Richard Coroba se acercó hasta la nueva cárcava y al inspeccionarla sólo dijo: Roguemos a Dios que no llueva porque no tenemos presupuesto para reparar este hueco, citó la vecina.

Indicó que una filtración de agua potable proveniente de la urbanización La Ribereña, desde hace cuatro meses, agrava la situación.

Las noticias más vistas de hoy

22
nov

Este viernes inició el Festival de Arte Urbano auspiciado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA). Se trata de la elaboración de veinte murales en varios puntos de la ciudad por parte de varios movimientos artísticos

22
nov

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014

22
nov

“El Día del Estudiante Universitario, no tenemos nada que celebrar, más bien conmemorar a los 46 caídos desde el 12 de febrero cuando comenzaron las marchas que fueron brutalmente reprimidas por la Guardia Nacional, los 150 estudiantes detenidos a nivel nacional, 9 de ellos en el estado Lara, de los cuales 7 están en la Comisaría de la 30, uno en la Comisaría de Los Cardones y otro fue trasladado al estado Zulia”

22
nov

Vecinos de Los Rastrojos manifestaron frente a un lote baldío ubicado en las inmediaciones de la calle Aquilino Juares entre Primera y Segunda

22
nov

Los Grammy Latino se convirtieron en una fiesta musical con premios muy repartidos que recayeron en Jorge Drexler, Paco de Lucía y Enrique Iglesias, en una ceremonia en Las Vegas que celebró la nueva política migratoria de Barack Obama pero reclamó justicia al gobierno mexicano

22
nov

Súmate rechazó que las actuales rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas se inscribieran con la aspiración a ser reelegidas al frente del Poder Electoral

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados