Cerrar este anuncio
Publicidad
04
jul

Película "Esclavo de Dios" desata polémica (Comunicado)


Escrito por Mariángela González/Foto: Archivo
julio 04, 2013

Debido a la polémica desatada por la película "Esclavo de Dios", el equipo de producción de Arlequin Films envió un comunicado a los medios para aclarar algunos puntos de controversia.

En diversas redes sociales, desde la difusión del trailer, se generaron críticas por considerar el film como material antisemita.

Uno de los comentarios que causó mas revuelo fue un tuit escrito por William Castillo, presidente de Tves, en el cual acusó a la película de ser "propaganda israelí y antivenezolana”, solicitando además una revisión por parte de Juan Carlos Lossada, presidente del CNAC.

COMUNICADO

Estos días, hemos sido insistentemente atacados en twitter y facebook en relación a nuestra película, por grupos con características fanáticas e intolerantes, que han manifestado repudio a nuestro trabajo cinematográfico, sin haber siquiera visto la película, tildándola de parcializada.

ESCLAVO DE DIOS es una producción nacional, aprobada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y seleccionada por una Comisión de Estudios de especialistas de nuestro País.

ESCLAVO DE DIOS es una llamado a la tolerancia y al encuentro de los pueblos, a través de una historia inspirada en hechos reales.

No obstante , dos días antes de nuestro estreno nacional, hemos sido sorprendidos con una orden emitida por el CNAC al distribuidor CINES UNIDOS de manera telefónica, con carácter obligatorio, de proyectar delante de nuestra película un cortometraje documental con la temática de defensa y apoyo al pueblo palestino de manera sesgada. El documental toma clara posición parcializada sobre el tema del Medio Oriente y confunde al espectador al no aclarar que se trata de un cortometraje previo a la película. Nunca recibimos una notificación oficial por parte del C.N.A.C en referencia a éste hecho, ni fuimos consultados sobre la pertinencia de agregar éste cortometraje antes de nuestra película.

El día de ayer (domingo 30), pudimos observar dicho cortometraje en uno de los cines donde se proyecta ESCLAVO DE DIOS, y nos encontramos que muchos espectadores se levantaron de sus butacas para dejar el cine durante el DOCUMENTAL PREVIO mencionado, pensando que eso era la película, debido a cierta similitud temática.

Queremos dejar claro que estamos absolutamente de acuerdo en presentar cortometrajes nacionales delante de las películas, pero en este caso, se trata de una manipulación con la instrucción especifica: deben colocarse 25 cortos, frente a la película ESCLAVO DE DIOS obligatoriamente, en todas sus copias.

Entendemos que esto es una forma de IMPOSICIÓN INCONSULTA y un intento de parcializar previamente una audiencia, frente a nuestra película, que intenta justamente dar una visión objetiva y contraria a la visión esquemática, de parcialización y enfrentamiento.

El equipo de producción de "Esclavo de Dios” Arlequin Films

Las noticias más vistas de hoy

27
abr

El alcalde de Baltimore declaró el toque de queda en la ciudad a partir del martes y anunció que la Guardia Nacional será desplegada en cuanto sea posible para hacer frente a los disturbios en protesta por el asesinato de un joven negro arrestado por policías

27
abr

Este lunes en horas de la tarde fueron abatidos un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y tres sujetos aún sin identificar, en un enfrentamiento ocurrido en la urbanización Ciudad Betania II de la parroquia Ocumare del Tuy, estado Miranda.

27
abr

El precio del petróleo cerró en ligera baja el lunes en Nueva York, debido a una toma de beneficios tras el incremento de las últimas semanas, la situación en Yemen y persistentes temores sobre un exceso de oferta

26
abr

La madrugada de este domingo fueron asesinadas diez personas en la urbanización Lomas de Guadalupe, cerca de la autopista Charallave-Ocumare

28
abr

Obituarios 28/04/2015

27
abr

Este lunes un video publicado en la red social audiovisual YouTube, deja al descubierto un presunto montaje hecho por el gobierno nacional en referencia a lo que habría escrito la persona que lanzó la fruta a Maduro

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados