Cerrar este anuncio
Publicidad
06
ago

Pedro Olarte bautizó su obra Ceniceros Humanos


Escrito por Mayelit Valera/Foto: Williams Toledo
agosto 06, 2013

Orgulloso, con la alegría a flor de piel, el actor barquisimetano Pedro Olarte, quien se ha destacado en diferentes proyectos de cine, teatro y televisión venezolana, presentó su primera obra teatral Ceniceros Humanos, que bautizó el pasado domingo en la Sala José Ignacio Cabrujas de Caracas, de la mano de Ediciones PublicArte.

Antes de bañar de champaña el texto, el novel escritor realizó una lectura dramatizada de su pieza en compañía de tres actores. Obra que aunque es un monólogo, en esta primera visión el joven quiso darle otro enfoque en diferentes voces, y al final, un éxito, lo que produjo efusivos aplausos.

La bienvenida del encuentro lo realizó la escritora Inés Muñoz Aguirre, quien fue la maestra del nuevo dramaturgo; ya que Ceniceros Humanos es el resultado de un taller de dramaturgia que dicta la destacada escritora, y donde Olarte se inscribió para plasmar otras inquietudes artísticas relacionadas a las tablas.

Aguirre manifestó que este es el comienzo de lo que será una larga lista de texto teatrales que espera poder publicar, y no solo en Venezuela, sino también en los Estados Unidos, ya que la editorial abrió sus puertas en la ciudad de Miami.

 

Cruda historia

Respecto a la historia, Ceniceros humanos es una obra que afronta el tema de los transexuales y los transgéneros, a través de un único personaje que se llama La Demoniaca, la cual conducirá a los lectores y espectadores a una historia muy fuerte, cuyo objetivo es llamar a la reflexión.

El autor también utiliza los recursos audiovisuales para conectar al espectador con las diversas posiciones sociales frente al tema, en la que el protagonista, valiéndose del show que le toca representar cada noche en el bar donde trabaja, acerca al espectador al mundo del crimen, el rechazo y el cuestionamiento al que se ven enfrentados aquellos seres humanos que viven vidas en la que la sociedad los obliga a tener dos caras.

Es una contundente trama que se pasea por la risa, para luego adentrar poco a poco en un mundo de sombras, de grandes interrogantes y de respuestas nada fáciles. Olarte también se vale muy bien de los arquetipos para conseguir la identificación inmediata del público.

"La historia nació de una noticia que leí de Chile, donde mataron a una mujer y la quemaron con cigarrillos, eso me hizo pensar en Ceniceros Humanos. Luego lo fusioné con la noticia de Caracas cuando estaban matando primero a los mendigos, y luego comenzaron a matar a las prostitutas, todo esto dio origen a mi historia”, explicó el guaro.

Entre otras palabras, el joven agradeció a su maestra y a sus compañeros que siempre lo orientaron para llegar a su meta. Fueron ellos quienes con palabras certeras los impulsaron a alcanzar este gran día, y vivir este momento inolvidable donde vio bautizado su primer libro.

Y con la vena de la escritura despierta, en un próximo texto le gustaría abordar el maltrato a la mujer. También tiene entre sus proyecto poder llevar a la gran pantalla Ceniceros Humanos, por eso está abierto a escuchar colaboraciones y así lograr un excelente guión cinematográfico.

 

Las noticias más vistas de hoy

25
nov

Cuatrocientos números fueron repartidos desde el día sábado, y la mañana de ayer para el martes y miércoles ingresen a la tienda Daka a adquirir productos de la línea blanca a precios regulados, específicamente de Mi Casa Bien Equipada

25
nov

En horas de la tarde, cuatro internos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocida Uribana, fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda con un cuadro de intoxicación

25
nov

Una multitud se agolpaba este martes en las sucursales de una cadena de electrodomésticos de Venezuela para adquirir aparatos importados con dólares a precio preferencial, cuando el país es golpeado por una alta inflación y sequía de divisas

24
nov

Aún vestida con el uniforme rosado que lo colocan a las reclusas del anexo femenino en el centro penitenciario David Viloria, Yocselin Yordi, recibió libertad plena en horas de la mañana y aprovechó la presencia de los medido de comunicación par denunciar los maltratos que son víctimas las internas

25
nov

A pesar de los traslados realizados desde el Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana a otros sitios de reclusión, los reos aún mantienen el control del recinto. Mientras ocurre, en las afueras esperan tener noticias de sus familiares que se encuentran internados.

25
nov

A las siete de la mañana se dio la orden de huelga de hambre entre los internos del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Los más de tres mil reos, con el apoyo del anexo femenino. cumplieron lo que habían prometido a fin de protestar y exigir la destitución de Julio César Pérez, director del recinto, por los supuestos maltratos que les ha ocasionado desde hace una semana, cuando inició sus funciones en el lugar

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados