Pastoral de la Consolata atiende a familias especiales

-

- Publicidad -

Durante este fin de semana, se realizó en la sede de la Consolata, ubicada en la carrera 17 con calle 48 de Barquisimeto, el Primer Encuentro del Programa de la Pastoral Familias en Situación Especial, que atiende a parejas divorciadas con nueva unión, viudos y padres y madres solteras.

En esta oportunidad, el programa asesoró a 25 mujeres viudas que participaron en un retiro de dos días, para luego incorporarse a las actividades de la iglesia.

- Publicidad -

Ana y Juan Barrios, coordinadores, indicaron que las viudas generalmente acuden a las iglesias y forman parte de algunos de sus eventos pastorales, tales como la Legión de María o los Encuentros de Matrimonios con Cristo.
Entre las actividades realizadas destacan el plan de Dios y el proyecto de vida que deben comenzar las viudas para rehacer una nueva familia.

Cómo superar el proceso de duelo, fue otro punto llevado a cabo.

Las viudas hicieron ejercicios físicos para que se sientan bien en cuerpo y mente, y se involucren con la vida en un nivel más espiritual. Asimismo se les orientó sobre cómo deben rezar.

- Publicidad -

A las 2:30 de la tarde, en La Consolata se llevó a cabo una misa de sanación para que las viudas canalicen sus problemas a través de la oración y luego ofrecieron sus testimonios sobre el dolor que sintieron al perder sus parejas.

Indicaron que este programa busca brindarle atención personalizada a aquellas familias que se encuentran excluidas.

Resaltaron la visita que les dispensó el monseñor Antonio José López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, por cuanto apoyó la iniciativa de este programa y apuesta porque el mismo continúe creciendo a beneficio de la institución familiar.

Les dijo a las viudas reunidas, que la Iglesia les abre los brazos porque ama a todos sus hijos, como Jesús ama a las viudas y a los huérfanos.

Las invitó a que se sientan unidas a sus maridos fallecidos a través de la oración, y a que sigan sus vidas con total normalidad al lado de sus hijos para soportar esta parte que les ha tocado vivir sin sus compañeros sentimentales.
Adelantaron que hace quince días atrás fue el cuarto encuentro de los divorciados con nueva unión en la parroquia Guadalupe, mientras el próximo será en Cabudare.

Informaron que para el mes de noviembre se producirá el segundo encuentro de viudas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -