Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Pasarelas de Iribarren con signos de deterioro


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza
marzo 04, 2013

Abrir paso a metros de altura, a residentes y peatones es un trabajo de la municipalidad desde unos 30 años, cuando se construyó la primera pasarela en Iribarren.

Ubicadas con frecuencia en avenida con velocidad máxima permitida de 90 kilómetros por horas, como medida de seguridad requieren mantenimiento, incluso un plan por parte de las autoridades a fin de garantizar su uso.

En breve recorrido por la ciudad, guardamos detalles de las condiciones en que se encuentran y verificamos si peatones toman en cuenta estas estructuras para avanzar de un extremo a otro.

Falta de mantenimiento

En primera instancia es preciso señalar que la mayoría de las pasarelas presentan signos de deterioro, tal es el caso de la estructura ubicada en la avenida Lara a la altura del C.C. Churun Merú.

"La verdad es que me genera una sensación de inestabilidad que no me gusta. Yo trabajo en uno de los centros empresariales de la zona y todos los días me bajo en un ruta 5, en sentido oeste-este, y prefiero esperar en la isla por unos minutos que pasar por la pasarela.

De hecho nunca he visto, en los 12 años que tengo trabajando por el sector, que le hayan hecho mantenimiento y eso me genera más desconfianza”, declaró María Lourdes Medina Castellanos (46), asistente contable.

En efecto, hay espacios oxidados que se traducen en falta de mantenimiento, sin ignorar que la plataforma, lamentablemente, es tapiz para grafiteros que dejan huellas del vandalismo organizado por todo el perímetro municipal.

"Cuando empieza a oscurecer algunos delincuentes aprovechan para capturar a sus víctimas justo cuando están en la parte de arriba.

Yo fui una de esas víctimas. En diciembre del año pasado, pasaba por la pasarela a las 5:30 de la tarde y dos hombres que estaban arriba me dijeron que me quedara tranquila, que no fuera a gritar porque igual nadie me escucharía, y me robaron todo lo que tenía”, agregó Medina Castellanos.

En este sentido, hay dos puntos de enfoque en cuanto al tema: usuarios solicitan mantenimiento de las estructuras y también un mecanismo de seguridad.

El llamado es para las autoridades municipales, específicamente a la Empresa Municipal de Infraestructura y Cuidado del ambiente (Emica) a fin de atender las solicitudes planteadas, en virtud de transformar las pasarelas municipales en auténticos enlaces. Por ahora son un manojo de acero, ignorado por la ciudadanía y autoridades.

Fotos: Ricardo Marapacuto

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Obituarios 01/09/2014

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados