Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Pasarelas de Iribarren con signos de deterioro


Escrito por Danahé Figueroa Espinoza
marzo 04, 2013

Abrir paso a metros de altura, a residentes y peatones es un trabajo de la municipalidad desde unos 30 años, cuando se construyó la primera pasarela en Iribarren.

Ubicadas con frecuencia en avenida con velocidad máxima permitida de 90 kilómetros por horas, como medida de seguridad requieren mantenimiento, incluso un plan por parte de las autoridades a fin de garantizar su uso.

En breve recorrido por la ciudad, guardamos detalles de las condiciones en que se encuentran y verificamos si peatones toman en cuenta estas estructuras para avanzar de un extremo a otro.

Falta de mantenimiento

En primera instancia es preciso señalar que la mayoría de las pasarelas presentan signos de deterioro, tal es el caso de la estructura ubicada en la avenida Lara a la altura del C.C. Churun Merú.

"La verdad es que me genera una sensación de inestabilidad que no me gusta. Yo trabajo en uno de los centros empresariales de la zona y todos los días me bajo en un ruta 5, en sentido oeste-este, y prefiero esperar en la isla por unos minutos que pasar por la pasarela.

De hecho nunca he visto, en los 12 años que tengo trabajando por el sector, que le hayan hecho mantenimiento y eso me genera más desconfianza”, declaró María Lourdes Medina Castellanos (46), asistente contable.

En efecto, hay espacios oxidados que se traducen en falta de mantenimiento, sin ignorar que la plataforma, lamentablemente, es tapiz para grafiteros que dejan huellas del vandalismo organizado por todo el perímetro municipal.

"Cuando empieza a oscurecer algunos delincuentes aprovechan para capturar a sus víctimas justo cuando están en la parte de arriba.

Yo fui una de esas víctimas. En diciembre del año pasado, pasaba por la pasarela a las 5:30 de la tarde y dos hombres que estaban arriba me dijeron que me quedara tranquila, que no fuera a gritar porque igual nadie me escucharía, y me robaron todo lo que tenía”, agregó Medina Castellanos.

En este sentido, hay dos puntos de enfoque en cuanto al tema: usuarios solicitan mantenimiento de las estructuras y también un mecanismo de seguridad.

El llamado es para las autoridades municipales, específicamente a la Empresa Municipal de Infraestructura y Cuidado del ambiente (Emica) a fin de atender las solicitudes planteadas, en virtud de transformar las pasarelas municipales en auténticos enlaces. Por ahora son un manojo de acero, ignorado por la ciudadanía y autoridades.

Fotos: Ricardo Marapacuto

Las noticias más vistas de hoy

25
abr

Antonio José Bastidas Chávez, Sargento Mayor de Segunda de la Guardia Nacional, fue asesinado frente a su casa en la urbanización Rafael Caldera II luego de ser despojados de sus pertenencias

25
abr

Un fuerte terremoto mató a 1.394 personas, la gran mayoría de ellas en Nepal, al sacudir el sábado una franja de cuatro países, derrumbando casas, arrasando con templos centenarios y provocando avalanchas en el Everest. Es el peor terremoto que sacude Nepal, una nación pobre del sur de Asia, en más de 80 años

25
abr

Un hombre que iba de parrillero en una moto interceptó a una pareja y les disparó. El proyectil entró por el parabrisas del vehículo en el cual andaban, le rozó el brazo al conductor y atravesó el pecho de la educadora Alyvich Bonilla de Mendoza, de 38 años de edad

25
abr

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, Elufrán Torres Loaiza (34) tendrá que cumplir una pena de 19 años de prisión, luego de admitir en audiencia preliminar ser el responsable del traslado de 13 kilos con 956 gramos de marihuana y cocaína, droga que le fue incautada el 13 de mayo de 2014 en la carretera Lara-Zulia

25
abr

La mañana de ayer se celebró en las instalaciones de EL IMPULSO, un operativo de venta de alimentos, para trabajadores de este medio y El Informador, como parte de una alianza estratégica entre el SNTP y la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara

25
abr

Las autoridades venezolanas abrieron un proceso judicial al mayor general Hebert García Plaza, ex ministro de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, por supuestas irregularidades que se habrían cometido en la compra de tres transbordadores en Europa, dijo el alto oficial procesado

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados