Copei, Alianza Bravo Pueblo, La Causa R, Vente Venezuela y Voluntad Popular ratificaron su apoyo a la manifestación que se realizará este sábado en la capital y distintas ciudades del país.
El dirigente de Copei, Robert García, invitó a la juventud a marchar pacíficamente por un futuro mejor. Yo me quiero dirigir a los jóvenes venezolanos, a quienes el gobierno les está robando las oportunidades de progreso. Basándonos en nuestro derecho constitucional a la manifestación pacífica les hago un llamado a asistir mañana a la concentración, para demostrar contundentemente nuestro rechazo al actual modelo de gobierno», dijo el vocero de la tolda verde a través de un boletín de prensa.
Por su parte, la dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Rosaura Sanz, hizo un llamado a las madres a salir a protestar por el fracaso del gobierno. «Les pido que nos acompañen con esa convicción de madres luchadoras que nos caracteriza. Marchemos juntas, vestidas de blanco, orgullosas de nuestro sentimiento y de nuestra Constitución», señaló.
A su vez, el miembro de Voluntad Popular, Luis Florido, aseguró que este 30 de mayo marcará un antes y un después en la historia contemporánea del país, porque la población va a reclamar sus derechos.
«Son más de 20 ciudades a nivel nacional y más de 15 países en el exterior donde nuestros compatriotas expresarán su apoyo al petitorio de nuestro compañero Leopoldo López y exigirán a la presidenta del Consejo Nacional Electoral que fije la fecha de las elecciones», indicó.
Finalmente, el integrante de La Causa R, Andrés Velásquez, destacó que en las calles venezolanas se siente un sentimiento de cambio indetenible y de solidaridad con los presos políticos. «No lograrán detenernos, por las víctimas de la inseguridad, por la violación a los Derechos Humanos y por todas las razones que nos unen, marchemos y demostremos nuestra unidad», puntualizó.