Cerrar este anuncio
Publicidad
20
jun

Parque Mundo de los Niños avanza de manera sostenida


Escrito por Claudia E. Aldana
junio 20, 2012

Sobre poco más de seis hectáreas se construye desde finales del año pasado el parque temático Mundo de los Niños, en una obra ejecutada por la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), de la Alcaldía de Iribarren.

Cuando abra al público, este parque será, sin duda, un sitio de obligatoria visita para grupos escolares de niños y niñas, quienes tendrán oportunidad de dar rienda suelta a su curiosidad con los elementos que allí encontrarán.

Una valla dispuesta a las afueras del lugar, ubicado un poco más adelante del parque Bosque Macuto, en el sector El Roble hacia el sur de Barquisimeto, refiere algunos datos de la obra.

Con el slogan "otra forma de aprender...", este parque es una idea que impulsa la alcaldesa Amalia Sáez con inversión estimada en 18 millones de bolívares de manera de consolidar una primera etapa.

Se abre como una opción de esparcimiento para toda la familia en medio de un ambiente saludable, seguro y suficientemente espacioso de manera de promover la enseñanza combinada con la recreación.

Voces no autorizadas para aparecer en los medios de comunicación comentaron que se trata de una bonita propuesta que ampliará las opciones de espacio público para la familia barquisimetana. "Este parque se suma al Bosque Macuto para convocar a más personas".

Y aunque no se trata de una ampliación del Bosque Macuto porque funcionará de manera independiente, sí estará muy cerca de manera que haya fácil acceso y referencia para la llegada de los visitantes.

"Se trata de un proyecto ambicioso que pretende abarcar muchos elementos de nuestra cultura para convocar la atención de los niños. Se manejan mucho los temas aborígenes y por ello habrá un gran indígena a la entrada del parque".

El parque también tendrá un museo, piscinas y otros elementos recreativos.

"Esta obra representa un avance muy importante en el desarrollo de la ciudad", dijeron en el Bosque Macuto.

Ya había una idea

Resulta pertinente recordar que durante el concurso 100 Ideas para Juntarnos, convocado por las fundaciones Juan Carmona y Espacios para la Vida, y en el cual participaron varias escuelas de Fe y Alegría, y también niños del Centro de Arte Creatium, se generaron diversas propuestas de parques recreativos donde se pudiera aprender.

Tal es el caso de los niños Carlos Javier Silva, Luis Castillo, José Miguel Gómez, Félix Rodríguez y Ramón Aguilar, quienes propusieron la construcción de un parque denominado Los Niños de Lara "para poder jugar de manera divertida".

Este planteamiento da cuenta de la necesidad de espacios para los niños y la familia en Barquisimeto.

Fotos: Elías Rodríguez/Luis Perozo Padua

Las noticias más vistas de hoy

20
dic

El arzobispo de Barquisimeto monseñor Antonio López Castillo en su visita navideña a EL IMPULSO expresó que el Papa Francisco estaría abierto a mediar para mejorar la situación de Venezuela. Existe la buena voluntad de su parte

20
dic

Obituarios 20/12/2014

20
dic

A través del Convenio Cambiario N° 31, publicado en la Gaceta Oficial N°. 40.565, que circuló este viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV) autoriza a los bancos microfinancieros para abrir cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional

20
dic

Indignación, es la primera palabra desprendida en los labios de todo ciudadano que aguarda en una longitudinaria cola para comprar productos de primera necesidad. Como es de costumbre, en una reconocida perfumería ubicada en la avenida 20 con calle 22, la presunta llegada de pañales desechables generó gran controversia, ansiedad e histeria por la tensión de la espera

20
dic

Un llamado a todos los agentes de retención de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), que fungen como patronos tanto en entes públicos como empresas privadas, hizo este viernes el Seniat a que emitan a tiempo el Comprobante de Agente de Retención de Impuesto (ARC)

20
dic

Aeropostal Alas de Venezuela C.A., a partir de este jueves 18 de diciembre activó su nueva conexión al centro de atención telefónica a través del 0500 AVIONES 2846637 a fin de optimizar el servicio ofrecido

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados